domingo, 2 de marzo de 2014

La jornada en...sábado

MALA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DE BEMBIBRE

SOLO EL SPARTA VILLAFRANQUINO LOGRA IMPONERSE EN LOS TRES PARTIDOS DE ESTE SÁBADO

En un fin de semana bastante reducido de partidos, solo tuvimos este sábado tres encuentros donde sin duda el choque más destacado era el partido de Liga Femenina que Embutidos Pajariel Bembibre PDM disputó en San Sebastián contra el Gipuzkoa UPV y donde cayó por 78-74 en un partido muy intenso e igualado en todo momento donde al final del choque "Chiqui" Barros criticó la actuación arbitral y el desequilbrio en los tiros libres lanzados por uno y otro equipo (26 y 8).

Tuvo varias fases el partido empezando por las primeras diferencias conseguidas por la escuadra local, que fue en el entorno aproximado de los 5 puntos, mientras que las bercianas veían como Dita Liepkalne y Melissa Dennett se iban cargando de faltas.

Con 17-13 acabó el primer parcial y a partir de ahí las cosas se igualarían en el segundo e incluso Bembibre tomaría la delantera con unas máximas de cuatro puntos y en un periodo donde las bercianas lograron estar buena parte por delante e incluso llegar al descanso con una mínima diferencia.

Sin embargo las cosas cambiarían en la reanudación, cuando de un 34-38, las locales endosaron un 8-0 de parcial para ponerse por delante. Gipuzkoa UPV comenzó a apoyarse en su jugadora franquicia, Arancha Novo y a vivir de sus entradas a canasta.

Las rentas se fueron haciendo importantes con el 57-51 del tercer periodo, que sería el colchón que las locales manejarían durante el periodo, apelando a su base ferrolana. Bembibre intentó acercarse una y otra vez en el marcador, hasta el punto de acercarse a dos (74-72) cuando apenas quedaba un minuto para el final del choque. 

Sin embargo, UPV sumaría sus últimos ataques desde la línea de los tiros libres y no dejaría escapar el triunfo. Sobre el último periodo la expedición berciana se queja especialmente de lo que entienden un desequilibrio en la cantidad de faltas señaladas y un excesivo proteccionismo arbitral sobre Arancha Novo quien acudió en numerosas ocasiones a la líne de tiros libres,

Lo más positivo es que el average particular se mantuvo y eso puede ser importante de cara al final de liga.

CARA Y CRUZ EN LA SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL

Este sábado también tuvimos dos partidos en su día aplazados de la Segunda División Provincial Masculina con diferente signo para los equipos bercianos.

Por una parte, quien no pudo sacar la victoria adelante fue el Centro Óptico Berciano CB Bembibre "B", que perdió por 64-76 ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, Onzonilla-Serviclima, en un choque donde los de Vicente Ramos no le perdieron la cara al mismo.

Pero la buena noticia de este sábado nos llegó desde Cacabelos, donde el Sparta Villafranquino se impuso por la mínima (78-77) a La Virgen del Camino "B", líder de la competición, y en un choque donde los bercianos fueron siempre por delante y llegaron a tener una máxima diferencia de 13 puntos, aunque tocó sufrir en los instantes finales.

Este domingo los dos equipos bercianos disputan en el "Bembibre Arena" el derby aplazado hace una semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados