domingo, 23 de marzo de 2014

La jornada en...Sábado

GRAN SÁBADO

EL EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE REGALA A SU AFICIÓN UNA MERITORIA VICTORIA TRAS LA PRÓRROGA ANTE ZAMORA

Buen sábado para los intereses de los equipos bercianos, cuyos equipos más importantes han sumado la victoria en este sábado y destacando el triunfo del conjunto de Liga Femenina de Embutidos Pajariel Bembibre PDM por 75-70 ante Alimentos de Zamora en un partido plagado de emoción y tensión hasta el final y que se resolvió en la prórroga.

Para las zamoranas este partido era más dramático ya que se están jugando la permanencia, aunque la derrota de Bizkaia GDKO en Rivas le permite seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada.

Por su parte, las bercianas acudían con la intención de seguir peleando por el Play Off por el título hasta el final y ello pasaba por regalar la victoria a su afición. Salió a por todas y así poco a poco apoyados en una buena solidez defensiva y momentos de buena circulación de balón y acierto en el tiro exterior (sobre todo de Eli Vivas en estos momentos iniciales de partido) permitió a las de "Chiqui" Barros tener ventajas y dejar grogui a su rival hasta el punto de llegar a tener un 34-18 de máxima a falta de menos de tres minutos del descanso.

Sin embargo, se desaprovechó la ocasión de sentenciar el choque antes del descanso y un parcial de 0-5 culminado con un triple de Christon permitió reducir la desventaja a solo nueve puntos al término del segundo periodo (38-29). Las cosas se apretaron en el tercer periodo y en momentos donde las de Juan de Mena intensificaron su defensa presionando y teniendo las bercianas de gran sequía, que permitió a Zamora a acercarse a solo un punto a falta  cinco minutos para finalizar el periodo (41-40). Entró el miedo de un bajón físico que permitiese a las visitantes (con mayor rotación) levantar el choque.

A pesar de ello y aunque se empató en varias ocasiones las zamoranas nunca llegarían a ponerse por delante. El partido durante el tiempo reglamentario fue un toma y daca, ya que tan pronto las bercianas se iban hasta los siete puntos y con posesión, como Alimentos de Zamora reducía al máximo la desventaja. De 63-59 a falta de dos minutos, un 2+1 de Marina Delgado volvió a apretar al máximo las cosas y tras numerosas jugadas con el 63-62 en el marcador, a falta de 7 segundos, Ylenia Manzanares dispuso de dos tiros libres para darle la victoria a Zamora.

La ex jugadora de Bembibre anotó solo el segundo mandando el partido a la prórroga. En el tiempo extra, las bercianas salieron mejor, apretando en defensa, y controlando el rebote, mientras que en ataque sendas canastas de Rosó Buch y Monty iban poniendo el choque de cara ante un conjuto visitante que ya no tuvo capacidad de reacción en el tiempo extra, hasta el punto de firmar un 9-0 que dejó todo sentenciado con casi dos minutos por jugarse.

Al final, 75-70 que permite regalar a la afición berciana una bonita y sufrida victoria. En lo que se refiere a las opciones de "Play Off" de las bercianas, los resultados no acompañaros. Cierto es que Burgos cayó en La Seu, pero no falló Girona en Zaragoza, y Gran Canaria 2014 dio la sorpresa al ganar a Perfumerías Avenida.

Si las de "Chiqui" Barros quieren meterse en Play Off, deben hacer la "machada" de ganar en Salamanca y esperar un tropiezo de Spar Uni Girona, que se la juega en casa contra Rivas Ecópolis. En cualquier caso, las bercianas ya se han asegurado el sexto puesto de la liga y no acabarán con un balance negativo de victorias-derrotas.

CIUDAD DE PONFERRADA SE IMPONE A VILLAMURIEL

En Primera División Nacional Masculina, El Rosal Ciudad de Ponferrada cumplió con el guion previsto y se impuso por 68-51 al CB Villamuriel, aunque costó mucho más de lo que indica el marcador final. El equipo palentino plantó cara y los bercianos se encontraron con un partido trabado en el que tampoco ayudó nada la falta de acierto en el tiro y que hizo que costase al máximo abrir hueco.

De hecho la igualdad fue máxima hasta mediado el segundo periodo y sólo en los minutos anteriores al descanso, los de Alexis Álvarez lograron abrir una cierta renta hasta llegar con un 32-24 a la mitad del partido, apoyados principalmente en el faberense Javi García.

Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y presentaron batalla hasta el final, haciendo la goma y llegando en varias ocasiones a acercarse hasta los cinco puntos. Sólo en el tramo final del partido, Ciudad de Ponferrada logró incrementar la diferencia hasta el resultado final; un 68-51 que no refleja en absoluto lo que tuvo trabajarse una victoria que probablemente no fue brillante pero que supone igualmente un nuevo triunfo para seguir soñando con la opción de meterse en el segundo puesto y en la fase de ascenso a Liga EBA a falta de dos jornadas para el final.

Por el momento, Spaceweb de Venta de Baños se descuelga tras perder en casa este fin de semana contra la Universidad de Burgos y mañana estaremos pendientes en "San Esteban" del duelo entre Agustinos Eras y la Universidad de Salamanca, que es el principal rival de los bercianos por esa meta, siendo lo que más interesa para las opciones bercianas un triunfo leonés.

Del resto de la jornada de este sábado no sabemos mucho más, aparte de la cómoda victoria del júnior de Bembibre en la liga provincial ante el BF León cadete por 27-60. Las de Roberto Carlos Martínez siguen rindiendo a buen nivel y el próximo fin de semana tendrán un interesante derby en Fuentesnuevas ante las cadetes de 6,25.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados