domingo, 9 de marzo de 2014

La jornada en...Sábado

LO MEJOR, POR PARTE DE LOS PRINCIPALES EQUIPOS

BEMBIBRE PERMITE QUE SIGAMOS SOÑANDO TRAS IMPONERSE POR 70-63 A IBAIZÁBAL, CIUDAD DE PONFERRADA SE IMPUSO TRAS UNA PRÓRROGA EN PRIMERA NACIONAL A LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Tanto Bembibre el Liga Femenina como los chicos del Primera Nacional de Ponferrada nos han puesto una sonrisa este sábado. Y lo más destacado nos llegó desde el Bierzo Alto, donde el Embutidos Pajariel consiguió una trabajada victoria por 70-63 ante Bizkaia GDKO, y en un choque donde la igualdad fue máxima y hasta que en el último periodo las de "Chiqui" Barros se mostraron merecedoras del triunfo.

De hecho, el partido tuvo fases bastante marcadas. Un primer periodo con una anotación muy elevada y que daba la impresión de que de seguir así se acabaría con un tanteo alto. El partido llevaba un ritmo elevado para los intereses de Bembibre (con una rotación bastante menor) y en un primer periodo donde sobre todo Ciappina hizo mucho daño y donde se fue mucho tiempo a remolque a pesar que se acabó con una mínima ventaja (22-21).

Este caudal se frenó en el segundo periodo, donde continuaron las alternancias en el marcador, aunque el partido se volvió por momentos más trabado, llegándose al descanso con 38-35 a favor de Bembibre. En la reanudación, el equipo berciano mejoró sus prestaciones defensivas y el choque pasó por fases donde las bercianas intentaban irse, pero acababan haciendo la goma, con la base de Ibaizábal, Juana Molina, tomando el mando del equipo y manteniéndole en anotación sobre todo mediante el tiro exterior.

Una canasta casi sobre la bocina, seguido de un adicional que no pudo anotar Daniela Peteva abría un interesante 56-50 al terminar el parcial. Y siguió cuando el equipo berciano se apoyó en el juego interior para llegar a una máxima de diez puntos en el inicio del cuarto periodo (60-50). Parecía que estaba encarrilado, pero un 0-7 de parcial, con un triple y otra canasta consecutiva de Ciappina aportadas, acercaba al equipo de Galdákao a solo tres puntos (62-59) con más de 4 minutos por jugarse.

Afortunadamente una canasta de Eli Vivas daba oxígeno y otra canasta de Anna Gómez ponía los 7 puntos de renta (66-59). Aún así las de "Estitxu" Ibarretxe querían seguir peleando hasta el final, y una canasta de Lady Confort y otra de Madú acercaba a tres puntos a Bizkaia GDKO a falta de tres puntos (66-63), e incluso en el último minutos Juana Molina tuvo un triple para empatar el choque. 

Para dar más emoción aún, con 28 segundos Anna Gómez falló sus dos tiros libres, pero un rebote ofensivo de Monty, sería clave para que la canaria forzase falta y ésta sí los anotase (68-63). Un robo de balón de Rosó Buch, seguido de otra personal, serviría para que la catalana cerrase el choque con el 70-63 definitivo.

Gran victoria que sirve sin duda para soñar. Los resultados han acompañado esta jornada y ahora buena parte de las opciones están en Girona ante un rival directo y en el choque que se juega el domingo de la semana que viene.

CIUDAD DE PONFERRADA SE IMPONE EN LA PRÓRROGA

La otra alegría del fin del sábado llegó con la meritoria victoria en la prórroga de Ciudad de Ponferrada por 75-62 ante el segundo clasificado de la Primera Nacional, Universidad de Salamanca, lo que supone que en los dos partidos contra este equipo se han sumado triunfos en el tiempo extra.

El choque en sí fue de muchas alternativas y se volvió loco por momentos donde empezó muy fuerte el equipo berciano con un 16-7, los charros remontaron en el segundo periodo y llegaron a ponerse 9 puntos arriba y llevaron la delantera hasta el tercer periodo.

A partir de ahí, los bercianos tuvieron sus mejores momentos, encontrando fluidez en ataque y consiguiendo de nuevo las diferencias. Incluso parecía todo hecho cuando apenas al falta de 5 minutos para el final se conseguía una renta de 12 puntos (59-47). Sin embargo, a partir de ahí la Universidad de Salamanca se lanzó a presionar en toda cancha a la desesperada y esa defensa se atragantó a los bercianos, que vieron cómo la diferencia se diluía.

El salmantino Rubén Verde lideró la remontada. Con 60-59, Varín Rubio fallaba sus tiros libres, pero la USAL tuvo su opción de victoria cuando apenas a un segundo y medio, su jugador Martín tuvo dos tiros para ganar y solo anotó el segundo.

En la prórroga la dinámica volvió a cambiar y los bercianos salieron muy fuertes desde el principio, acabando por sentenciarlo y logrando una importante victoria por 75-62. Una victoria que supone un "gustazo" y que seguro que aprieta las cosas en la clasificación de Primera Nacional.

MAL EN LA BASE

Desconocemos algunos partidos de la base. Únicamente conocemos que Ciudad de Ponferrada perdió en sus dos compromisos en León contra Agustinos Eras "B" en liga autonómica. En la cadete, se perdió por 70-61, mientras que en la infantil la renta fue aún mayor (67-48).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados