lunes, 31 de marzo de 2014

La jornada

VOLVEMOS A LA ACTIVIDAD

En primer lugar, pediros disculpas, este fin de semana nos hemos visto obligados por motivos personales y profesionales a no poder mantener el blog. Como sabéis, Bierzobásket no deja de ser un blog amateur y ni vivimos de ésto ni pretendemos hacerlo, aunque queremos dar el tratamiento más profesional posible a las informaciones que damos. Sin embargo hay veces que no podemos llegar más allá.

Ha coincidido además que fue el fin de semana más importante probablemente del baloncesto berciano, y destacando la gran victoria de Embutidos Pajariel Bembibre por 76-77 en la cancha de Perfumerías Avenida. Una victoria de fé en un choque donde estuvieron siempre a remolque, pero impidiendo que las salmantinas lo rompiesen para luego ir remando poco a poco hasta obrar una gran gesta que recordaremos con el tiempo.

Gracias a ésto y la derrota de Spar UniGirona en casa contra Rivas Ecópolis, las bercianas logran meterse en un histórico play off, y en semifinales se volverán a cruzar precisamente contra las charras en una serie para disfrutar al máximo. Desde Bierzobásket nos vamos a volcar ya con esta serie.

Vamos a hablar largo y tendido del partido y repercusiones, pero no podemos olvidar que este partido ha eclipsado otros partidos importantes de baloncesto. La cruz de la jornada ha sido la derrota del Ciudad de Ponferrada de Primera Nacional ante el líder de la competición, Universidad de Burgos por 62-72 en un choque vibrante donde al final se impuso la lógica, pero lo más noticiable es que unas 700 personas acudieron al llamamiento del club y dieron colorido a la grada.

Ahora los de Alexis Álvarez deben ganar en Palencia en la última jornada y que Universidad de Salamanca pierda en Burgos para lograr el pase a la fase de ascenso a Liga EBA. No ha sido ésta una buena jornada para los bercianos, que han visto cómo se les ha escapado la final a 4 júnior masculina, que tuvieron en la mano y que al final se les va a escapar por un solo punto (66-65) en un partido que ganaban por dos puntos al Autocid "A" a falta de 15 segundos.

La única opción de clasificación de los de Luis Daniel es una derrota de los burgaleses en Ávila en la última jornada; algo que se considera prácticamente imposible.

En el resto de la jornada autonómica, los cadete de Ciudad de Ponferrada cayeron ante Filipenses y en el derby infantil masculino, Ciudad de Ponferrada se impuso a 6,25. Fue ésta una jornada de más derbys comarcales, ya que en las provinciales de base, se impusieron los cadetes e infantiles de Ciudad de Ponferrada precisamente a 6,25 y el club de Fuentesnuevas hizo lo propio en la cadete femenina ante Bembibre.

Para el final dejamos la sénior provincial masculina. En la Primera División Bembibre "A" consiguió una cómoda victoria ante La Virgen del Camino "A" que le permite seguir en la zona alta de la clasificación, mientras que en la segunda tanto Bembibre "B" como Sparta Villafranquino cosecharon amplias derrotas en los partidos de ida de sus respectivas series.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados