sábado, 22 de marzo de 2014

Previa ligas autonómicas de base. Partidos de CB 6,25

LAS JÚNIOR ACABAN LA SEGUNDA FASE

LOS INFANTILES DEL 6,25 SE JUEGAN LA PRIMERA PLAZA DE SU GRUPO DE CONSOLACIÓN

Este domingo por la mañana juegan los dos equipos autonómicos del 6,25 en La Borreca y en duelos muy diferenciados en cuanto a los retos se refiere. Por una parte el júnior femenino despide la segunda fase de la competición, y sólo le queda una eliminatoria para acabar la liga, mientras el infantil masculino, con más de una vuelta por delante, tiene un duelo para seguir aspirando al honorífico título de campeón del grupo de "consolación".

En cuanto a las chicas del 6,25 La Caixa, van a finalizar en el quinto puesto del grupo "A1" y lo van a hacer recibiendo al equipo que va a finalizar en el primer puesto, empatado a victorias y derrotas con el Aros pero con el average particular ganado. Estamos ante un UVA Ponce "A" que tiene un gran equipo, con jugadoras de mucho nivel y que alternan su participación con este conjunto, con el de Liga Femenina 2 de la Universidad de Valladolid en varios de los casos.

En ese sentido, destaca muy por encima de todos una Paula Vicente llamada a ser importante en el baloncesto femenino en los próximos años y que es habitual de las selecciones españolas de edad. Ella comanda un grupo de jugadoras muy bueno y en el que está una ponferradina, Lucía Rubinos, que regresa a la que fuera su cancha hasta la pasada temporada.

Ante ésto, el reto es hacer un partido lo más digno posible para acabar esta fase con las mejores sensaciones posibles. Tras ésto, las bercianas esperarán rival al que enfrentarse en la eliminatoria por el quinto y sexto puesto de la clasificación, y que será el que pierda la serie entre Perfumerías Avenida y Babieca de Burgos, que decide quién se clasifica para la final a 4.

Muy diferente se presenta el choque para el infantil masculino, que llega invicto a este partido contra el otro equipo que sorprendentemente no conoce aún la derrota tampoco y que es Agustinos Eras "B". El que gane quedará en solitario como líder y todo ésto antes que la próxima jornada se cierre la primera vuelta de este grupo de consolación en el derby contra Ciudad de Ponferrada.

Los de Álvaro Prada no se fían de este Agustinos Eras "B", que no ha hecho más que mejorar a lo largo de la liga y que se ha tomado esta fase con bastante motivación para demostrar su potencial. Los de Diego Mateos son un conjunto batallador y que no baja los brazos en ningún momento, con lo que van a exigir a los ponferradinos mantener el tipo durante todo el partido si quieren llevarse el triunfo.

  • JÚNIOR FEMENINA. 2ª FASE, GRUPO "A1" (JORNADA 10): CB 6,25 LA CAIXA-UVA PONCE "A" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 23 de marzo, 12:00 h.)
  • INFANTIL MASCULINA. CLASIFICACIÓN, GRUPO "B" (JORNADA 4): CB 6,25-AGUSTINOS ERAS "B" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 23 de marzo, 10:00 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados