sábado, 22 de marzo de 2014

Previa ligas autonómicas de base. Partidos de CB Ciudad de Ponferrada

FUNDAMENTAL PARA LOS JÚNIOR

EL "PROCONSI" NO PUEDE FALLAR ANTE ÁVILA. CADETES E INFANTILES DE CIUDAD DE PONFERRADA JUEGAN EN PALENCIA

Diferentes retos para los equipos autonómicos de Ciudad de Ponferrada, que tendrán su foco principal este domingo por la tarde en "El Toralín" donde los bercianos reciben en el inicio de la segunda vuelta de la fase por el título a la Escuela Municipal de Ávila, con el objetivo de recuperar sensaciones después del correctivo encajado la anterior semana ante la Fundación Baloncesto Valladolid.

Estamos ante un partido peligroso, donde perder no implicaría despedirse de las opciones de jugar la final a 4, pero dejaría tocado anímicamente al equipo de Luis Daniel, que se la va a tener que jugar una semana después a Burgos y es importante acudir con buenas sensaciones, más allá del "matiz" de "tener que ir a ganar" o "poder contar con un average de 4 puntos", que es una línea bastante pequeña.

En la retina está el partido disputado en el "Carlos Sastre" de Ávila en la primera jornada donde los bercianos se impusieron en un final de infarto merced a una canasta de David Valcarce prácticamente en el último segundo del partido. Desde entonces, el equipo abulense de ha ido "desinflando" y sigue sin conocer la victoria después de perder con amplitud el pasado fin de semana ante Autocid Ford Burgos "A".

El hecho de llegar prácticamente sin opciones de alcanzar la final a 4, puede hacer que los abulenses presenten menos batalla que en primer partido, pero no valen confianzas. Además, para este partido Ciudad de Ponferrada aún tendrá la baja de su jugador "franquicia", David Valcarce, lo que sin lugar a dudas supone un importante handicap.

En el resto de categorías, los equipos cadete e infantil masculino que juegan las fases de clasificación, se desplazan este domingo por la tarde a Palencia para enfrentarse a  de Maristas, que en ambos casos no conocen aún la victoria.

En el caso de los cadetes, los de Jorge Fernández tampoco se han estrenado hasta el momento después de caer contra los dos equipos de Agustinos Eras, mientras que el equipo "B" de los palentinos vemos que en el choque contra Eras "B" obtuvieron un resultado abultado, aunque ello no nos debe decir nada, más cuando el colegio "Maristas" no es una cancha que tradicionalmente se de bien a los equipos de la comarca.

En el caso de los infantiles, los palentinos tampoco conocen hasta la fecha la victoria pero por lo que vimos el pasado fin de semana en "La Borreca" son un conjunto con capacidad para hacérselo pasar mal a los de Javi Fernández en caso de no salir concentrados a por la victoria desde el principio y, además, acudirán a este choque motivados por estrenarse, siendo además el primero de esta fase que afronta Maristas en su cancha.

  • JÚNIOR MASCULINA. FASE POR EL TÍTULO, GR. "I" (JORNADA 4): PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA-EM ÁVILA UCAV (Pabellón "El Toralín". Domingo 23 de marzo, 17:30 h.)
  • CADETE MASCULINA. CLASIFICACIÓN, GRUPO "B" (JORNADA 4): CD MARISTAS "B"-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Marista", Palencia. Domingo 23 de marzo, 18:00 h.)
  • INFANTIL MASCULINA. CLASIFICACIÓN, GRUPO "B" (JORNADA 4): CD MARISTAS-TU VISIÓN ÓPTICA CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Marista", Palencia. Domingo 23 de marzo, 16:00 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados