miércoles, 12 de marzo de 2014

Ligas Provinciales de Base (jornada 12)

PARA TODOS LOS GUSTOS

El fin de semana nos dejó multitud de partidos fuera de casa y podemos decir que se dieron resultados previsibles en líneas generales. Sumaron el triunfo los equipos júnior masculino de 6,25 y femenino de Bembibre, además de las cadetes e infantiles de 6,25.

Por contra cayeron los dos equipos cadetes y los dos infantiles de Ponferrada, además de los alevines masculino y femenino de CDP. Pasamos a detallar lo ocurrido:

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: LEONESA DE PAVIMENTOS Y PULIDOS LA BAÑEZA CADETE 49-CB 6,25 JÚNIOR 94

Los de Pablo López suman y siguen en las ligas provinciales donde se continúan paseando contra la mayoría de equipos cadetes a los que se están enfrentando. Y es que el 6,25 se mostró superior al equipo bañezano desde el principio y apoyándose en su superioridad física bastó para conseguir una nueva victoria que sumar a la saca.

Las sensaciones en este tramo final de la liga son totalmente buenas y, por lo tanto, hay que continuar en esta dinámica hasta la conclusión para acabar con buen sabor de boca. El próximo partido, será en casa recibiendo al equipo de Benavente.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL FEMENINA: BENAVENTE CB CADETE 46-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR 87

Como se preveía en un inicio, el equipo júnior de Bembibre no tuvo oposición en el choque que este fin de semana disputó en Benavente y donde lo resovieron de forma muy rápida gracias a un buen inicio donde tomaron la delantera y ya no la dejaron abriendo diferencias de forma amplia y sin dar opción a la escuadra local, como demostró el 8-27 del final del primer periodo.

Las rentas se mantuvieron hasta el descanso, mientras que a partir del tercero, las bercianas siguieron ampliando sus rentas hasta el final del choque, teniendo un partido muy plácido y en el que las de Roberto Carlos Martínez consiguieron imponerse por la vía rápida.

Por el momento, las bercianas descansarán este fin de semana y en la siguiente les corresponderá visitar al cadete de BF León.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS CADETE 35-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE 60

Una nueva victoria para el equipo cadete de Ciudad de Ponferrada, que fue la única que se pudo sacar de la múltiple visita de conjuntos provinciales y autonómicos a León. En esta ocasión, los ponferradinos losgraron una cómoda victoria por 25 puntos ante un equipo cadete que no presentó mucha batalla y que de esta forma hace que se encaramen a la zona media-alta de la clasificación.

Importante refuerzo antes de afrontar un choque altamente complicado el próximo fin de semana recibiendo al líder claro e invicto de la competición, el Colegio Leonés.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA: BENAVENTE CB CADETE CB 6,25 60-CB 6,25 CADETE 56

Ocasión desaprovechada por los de Enrique Rodríguez para sumar una nueva victoria en la liga provincial ante un equipo muy físico contra el que se había caído con mayor claridad en la primera vuelta y al que ahora se le obligó a trabajar a tope para intentar rentener el triunfo en Benavente.

Un choque que más allá del resultado debe servir para que los jugadores ponferradinos encuentren la motivación para seguir trabajando, ya que poco a poco se va mejorando y hay que intentar acabar lo mejor posible en esta temporada.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL FEMENINA: BENAVENTE CB JÚNIOR 16-CB 6,25 LA CAIXA 105

Como el tanteo indica, el partiido apenas tuvo historia entre dos equipos que ya mostraron estar muy descompensados en la primera vuelta. Las ponferradinas son un equipo más hecho desde hace temporadas y en el caso de las júnior es un equipo más inexperto que tiene dificultades para competir.

El hecho es que este domingo las ponferradinas dominaron desde el inicio en un choque donde abrieron tierra de por medio hasta llegar al tanteo definitivo. Un choque del que no hay que sacar demasiadas lecturas pensando ya en el próximo que será contra el equipo cadete del mismo club.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "A" 87-CIUDAD DE PONFERRADA 33

Ciudad de Ponferrada no pudo competir ante un equipo con una evidente superioridad física y que presionó en cancha durante todo el partido con una intensidad que no cejó y que propició un abultado resultado.

A pesar de ello y que podría parecer que de estos tanteos poco se puede aprender, desde el club berciano también se encuentran conclusiones positivas como es el hecho de que el equipo ponferradino fuese capaz de elaborar jugadoras y ver aro en ocasiones, en un choque donde los bercianos contaron con un nuevo entrenador.

No hay que sacar muchas más lecturas de este partido y centrarse ya en el siguiente choque, complicado ante Jesuítas San Andrés.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: BENAVENTE CB 76-CB 6,25 37

Como ya se podía prever los ponferradinos tuvieron un duro encuentro el pasado fin de semana en tierras zamoranas ante un conjunto que se mostró bastante superior en todos los ámbitos y que consiguió de esta forma una amplia victoria ante los de "Varín" Rubio.

Cierto es que la temporada está siendo dura en cuanto a resultados se refiere. No obstante, los jugadores ponferradinos no deben cejar en su empeño y buscar seguir trabajando hasta el final de la liga, más allá de los resultados que se consigan.

INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA: CB 6,25 79-MARISTAS SAN JOSÉ "B" 34

No hubo opción a la sorpresa y las entrenadas por Miguel García obtuvieron una cómoda victoria ante el colista de la competición en un choque donde las ponferradinas consiguieron irse en el marcador muy rápidamente.

El choque dio opción a que el equipo berciano pudiese repartir minutos entre todas las jugadoras y de paso la victoria afianza aún más (y de hecho garantiza ya) el tercer puesto de la competición para el CB 6,25.

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "A" 94-FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA 44

Correctivo encajado por el equipo ponferradino este fin de semana ante uno de los equipos punteros de la categoría, que no obstante acabó cerrando acta a escasos minutos del final, lo que debe valorarse como algo a tener en cuenta para un equipo en su mayor parte de primer año y que no le perdió la cara al partido.

De hecho, el partido tuvo varias fases y en el primer periodo incluso los bercianos acabaron imponiéndose por 8-9, pero a partir de ahí los locales apretaron y aplicaron su intensidad y superioridad en lo físico para acabar superando a los ponferradinos con mucha clarirdad.

En cualquier caso, un partido para aprender y encontrar la motivación para seguir mejorando.

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA: SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA 35-MARISTAS SAN JOSÉ 45

A pesar que las de Carolina Rodríguez aún no conocer la victoria en esta temporada, sí que se están observando síntomas de mejoría entre el equipo ponferradino que tiene a muchas que acaban de iniciarse en la práctica del baloncesto.

En sí, el rival acabó imponiéndose, pero Ciudad de Ponferrada hizo un muy buen partido en el cual fueron por delante durante los cuatro primeros periodos, pero a partir del quinto, las leonesas apretaron en defensa y eso sería clave para que la victoria acabase siendo para Maristas, pero sabiendo que las bercianas pusieron las cosas difíciles.

Foto: www.cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados