jueves, 27 de marzo de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada. Llamamiento a la afición

"EL SUEÑO DE LA EBA"

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa que ha enviado el CB Ciudad de Ponferrada con motivo del partido que disputará este sábado contra la Universidad de Burgos en "El Toralín":

Al principio de esta temporada, cuando se decidió formar un equipo para salir en la Liga de 1ª División Nacional Masculina a pesar del esfuerzo económico que ello supondría, la ilusión y las ganas de volver a vivir baloncesto de nivel en Ponferrada estaban presentes. Con una plantilla que está rindiendo por encima de todas las expectativas, el volver a Liga EBA se hace patente cuando quedan 2 jornadas y se ocupa el segundo lugar en la clasificación, uno de los puestos que da derecho a jugar la fase de ascenso a la cuarta liga en importancia de las que se disputan en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y la LEB Plata. 

La Liga EBA fue durante dos años el segundo escalón del Baloncesto Español tras la ACB, antes de la creación de las Ligas LEB, y pudimos disfrutarla en Ponferrada de la mano del JT, máximo exponente del baloncesto en El Bierzo por aquel entonces y cimiento para la creación del CB Ciudad de Ponferrada. Hoy soñamos con volver a la liga EBA de la mano de El Rosal CDP, que está a dos partidos de meterse en la Fase de Ascenso. 

Este sábado se juega el último partido de la liga regular en el pabellón El Toralín, ya que la última jornada la disputará El Rosal CDP en Palencia. Por eso se pide la ayuda de la afición berciana para que acudan a las 20 horas (después del partido de la Ponferradina) y animen a nuestros chicos, que se juegan mucho frente al líder de la competición, el Universidad de Burgos, en un partido que se presenta muy complicado de ganar. Os esperamos a tod@s este sábado en El Toralín. 

Por el ascenso, ¡ven y apóyanos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados