jueves, 13 de marzo de 2014

Noticias Liga Femenina

¿EL REGRESO DEL ROS CASARES?

SE DESPIERTAN LAS ESPECULACIONES DESPUÉS QUE EL PERIODISTA NATXO ANDREU INFORMASE DE LAS INTENCIONES DE VALENCIA BÁSKET DE HACERSE CON LA ESTRUCTURA QUE QUEDÓ TRAS LA DESAPARICIÓN DEL HISTÓRICO CLUB LEVANTINO. DE MOMENTO PARECE QUE NO HABRÁ EQUIPO EN LA ÉLITE

Con la llegada del final de la temporada se despiertan las especulaciones de todo tipo y una de las que más han agitado la actualidad de la Liga Femenina es el hipotético resurgir, como ave Fénix de un equipo en Valencia. Sería la segunda reinvención que uno que escribe recuerda.

A principios de los 90 estuvo el histórico Dorna Godella que fue campeón de Copa de Europa femenina en dos ocasiones antes que la estructura del club se llevase a la localidad de Getafe y dejase huérfano de baloncesto femenino de nivel a esta localidad levantina. Unos pocos años más tarde surgiría el Popular Básquet Godella (en 1996) que sería el embrión del laureado Ros Casares, la empresa constructora que era el pilar del club.

De Godella, traslado unos pocos kilómetros hacia Valencia, con toda la etapa gloriosa truncada en el año 2012, tras los continuos esfuerzos económicos del club por volver a ser campeón de la Euroliga y después que se pagase la crisis del ladrillo con la consecuencia de desaparecer del baloncesto élite, y dando un duro golpe a la Liga Femenina.

¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN Y COMO ESTARÍA?

Actualmente, como heredero del club sobrevive una estructura de cantera que está dando sus resultados, ya que varios de sus equipos han ido la pasada temporada a campeonatos de España y además tiene un equipo en Primera División Nacional que curiosamente juega en Valencia.

Pero en las últimas horas se ha agitado todo después que el periodista de Radio Nacional de España en Valencia, Natxo Andreu, informase en su cuenta de twitter del interés de Valencia Básket (el club masculino de ACB) de asumir toda la estructura.

Se han sucedido las reacciones y entre ellas, quizás añorando lo que hubo en la ciudad, muchas soñando con el regreso de un club puntero en la élite. En el programa "La hora de lokos", su presentador, Víctor Durán informó de otro proyecto interesado en reflotar el baloncesto femenino en Valencia y que se apoyaría en un patrocinador fuerte.

Sin embargo, la prudencia se impone ahora mismo y hasta que no haya hechos concretos no se puede ahondar más. Según diversas informaciones llegadas de la capital levantina, Valencia Básket estaría interesado en asumir la estructura actual de cantera y el equipo de Nacional, manteniéndola por el momento pero sin meterse en la élite. Es decir, no habría interés por el momento en sacar equipo ni en Liga Femenina ni en LF2.

La experiencia nos invita a ser cautelosos. Uno que escribe recuerda cuando Sandro Rossell ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y uno de los puntos de su programa era la recuperación de la sección de baloncesto femenino. Muchos pensaron en la vuelta de lo que fue el Universitari, sin embargo tras años sin movimiento, lo que se ha hecho es una vinculación con el equipo de Sant Feliu de Llobregat, que lleva la marca FC Barcelona y que ahora está en la zona baja de la Liga Femenina 2.

Esperemos acontecimientos, pero por el momento parece muy difícil que haya un equipo de Valencia en la máxima categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados