viernes, 28 de marzo de 2014

Opinión. CB Bembibre PDM

CARPE DIEM. DISFRUTEMOS DEL MOMENTO

HAGA LO QUE HAGA, LA TEMPORADA DE BEMBIBRE YA ES HISTÓRICA EN EL BALONCESTO BERCIANO

Vamos a intentar hacer una cura de desintoxicación... Reconozco que nos hemos dejado contagiar (y el que escribe el primero) por toda la dinámica de declaraciones y especulaciones en todos los sentidos, pero a nadie le gusta que un equipo como Bembibre, que ha demostrado mucho esta temporada, se vea rodeado colateralmente por la sombra de la sospecha ante un supuesto "interés de Avenida" y l@s que sin querer decir nada hablan de cercanía entre Bembibre y Salamanca, cuando les separan 240 kilómetros de distancia.

En cualquier caso, disfrutemos de lo que tenemos. Esta semana está siendo de "felicidad" en todos los sentidos que se aprecia en el entorno. Hemos pasado de hablar de pelear por evitar el descenso a conseguir el objetivo muy sobradamente y aún así manteniendo la tensión competitiva hasta el final y peleando las bercianas sus partidos.

El cuerpo ténico ha sabido encontrar el equilibrio entre buscar la tensión para que la plantilla no se relajase, pero que tampoco se llegasen a sobre presionar ni obsesionar con el Play Off. Y ahora que queda solo un partido y está muy pero que muy complicado es cuando se ve a jugadoras y entrenadores con caras más sonrientes.

La suerte está echada y la satisfacción por el trabajo bien hecho a lo largo de esta temporada es el principal aval. Todos se lo reconocemos y me da la impresión que ante la posibilidad de que ésta sea la última semana de trabajo del equipo y que a algunas jugadoras puede que no las veamos a la vuelta de vacaciones ya estamos valorando como excepcional y excelente y (ojalá no) posiblemente irrepetible la temporada.

Nos han hecho soñar y disfrutar y llegar a cotas que nadie imaginaba a principio de la temporada. Gracias a Chiqui y Raquel, pero también a Anna, Rosó, Dani, Orla, Eli, Dita, Monty, Melissa, Sandra y Alba. También a una Madú que dejó todo lo que tiene y se ganó el respeto de todos y a una Arrate que no pudo estar durante la temporada pero que es un activo más en el club y siempre muy implicada.

Esta generación va a ser irrepetible. Ahora toca disfrutar y salir sin presión a la cancha. La misión va a ser muy complicada, pero el equipo va a salir sin complejos y al acabar el partido de Wurzburg estaremos todos muy agradecidos pase lo que pase... Y si al final hay "milagro" ya no quiero pensar la que "se va a liar".

Disfrutemos lo que para nosotros es un aliciente y una oportunidad. Para otros es una obligación y una presión a tenor de lo que se está viendo.

Rubén Fernández Sánchez
(Responsable de Bierzobásket)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados