sábado, 8 de marzo de 2014

Previa Liga Femenina (jornada 19): Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Bizkaia GDKO

QUIEREN SEGUIR ILUSIONADAS

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE QUIERE LA VICTORIA ANTE BIZKAIA GDKO PARA SEGUIR CON OPCIONES AL PLAY OFF

Llegamos a la recta final de la competición, donde quedan cuatro partidos y la escuadra berciana quiere seguir teniendo alicientes hasta la última jornada, siendo el más ilusionante la posibilidad de meterse en los play off, y que desde el club se quiere dejar claro que se está peleando por la "guinda" a la temporada y que si no se logra no debe ser una decepción.

Son cuatro partidos de una dificultad casi extrema, ya que los tres primeros son ante equipos que se están "jugando la vida" (Bizkaia y Zamora por la permanencia y Girona con la obligación de meterse en los play off) y el último será en Salamanca ante el todopoderoso Perfumerías Avenida.

El primero de ellos es este fin de semana ante Bizkaia GDKO, el equipo conocido de siempre como Ibaizábal y que llegará al Bierzo con el importante balón de oxígeno del triunfo sobre Alimentos de Zamora en la prórroga, al que ha cedido el farolillo rojo. Estos dos equipos van a pugnar hasta el final por evitar el descenso y por lo tanto las vascas se están "jugando la vida".

El partido supone un partido a priori cargado de tensión ya que los dos equipos se juegan cosas trascendentes. Bizkaia tiene la dramática lucha por eludir el descenso y Bembibre quiere mantener la ilusión de pelear por entrar en los play off; posibilidad que se alejaría de perder mañana.

UN EQUIPO CON MUCHOS MOVIMIENTOS EN ESTA TEMPORADA

Podemos definir a este equipo como peligroso e imprevisible, capaz de la machada como de perder con amplitud partidos. Tiene cinco victorias y hasta la semana pasada era colista de la competición, pero a su vez ha sido capaz de endosar una "sonrojante" derrota a Bembibre en la primera vuelta  (81-47) o de imponerse a Rivas Ecópolis.

A pesar de tener en la garra su mayor virtud y en la forma de pelear los partidos, no es un equipo que haya encontrado la estabilidad, forzado a hacer muchos cambios en la plantilla e incluso en el banquillo por motivos extradeportivos, ya que el técnico que había ascendido al equipo, Íñigo Saez de Trápaga, tuvo que renunciar debido a un accidente doméstico que le mantiene de baja desde hace meses. Su lugar lo ocupó desde el partido de Bembibre la ex jugadora, entre otros, de Ciudad de Burgos, "Estitxu" Ibarretxe.

A partir de ahí se produjo un cierto baile de jugadoras. En primer lugar, una de sus jugadoras americanas, Wilson, fue cortada a los pocos días y llegó en su lugar una Lady Confort que con el paso de las jornadas se ha afianzado como una jugadora importante en la pintura. Posteriormente vio cómo llegaba la baja por motivos profesionales de la portuguesa Carla Freitas, lo que ha hecho que otras jugadoras jóvenes como Juana Molina hayan dado un paso al frente.

Pero sin duda lo que más daño les hizo fue la marcha de su gran referente en la pintura y jugadora que marcaba diferencias como Ify Ibekwe, que era la máxima anotadora del equipo y que en navidades se fue a la liga coreana. En su lugar llegó otra jugadora como Aya Traoré, con pasado en diversos equipos de Liga Femenina, pero que recientemente también fue cortada llegando, como se sabe, la ex jugadora de Bembibre, Ndidi Madu.

Siendo este movimiento la pasada semana, aún se produjo otro más recientemente, como fue la marcha de Margaret Roundtree a Gernika (Liga Femenina 2) y la llegada de la escolta americana Meagan Williams, de 25 años y siendo éste su primer destino en Europa. Es sin duda la jugadora que más desconcierta ya que llegará a Bembibre sin apenas tener referencias de ella como jugadora y su rendimiento es una incógnita.

Williams llega como el complemento a la línea exterior para la recta final de una plantilla donde Juana Molina ha crecido de forma considerable como jugadora siendo la base indiscutible del equipo, pero teniendo a una buena sustituta como la canterana Ainara Ramasco, cuya importancia dentro del conjunto ha ido en aumento.

En el alero también disponen de dos buenas jugadoras como la argentina Cecilia Liñera, conocida por los muchos años que lleva en España, o la belga Romina Ciappina, que es otra de las referencias anotadoras del equipo. Y por último, en el juego interior, Bizkaia GDKO cuenta en principio con Lady Confort y Ndidi Madu con el rol de titulares. La ex jugadora de Bembibre llegará a la que fue su cancha hasta hace dos semanas después de anotar 18 puntos y capturar 13 rebotes contra Zamora.

Y en la rotación cuentan con dos buenas jugadoras nacionales, como es otra ex de Bembibre, Ana Román, y la única jugadora que permanece en la plantilla desde que estaba en Primera Nacional, Miren Agirregoikoa. Precisamente, una de las preocupaciones de "Chiqui" Barros es que estamos ante un equipo que cuenta con cuatro pívots, una posición en la que las bercianas han quedado mermadas en el final de temporada.

En definitiva, una plantilla con argumentos de sobra para plantar cara y ante el que se prevé un duro partido en el "Bembibre Arena".

SEMANA ATÍPICA Y PREOCUPACIÓN POR LA COINCIDENCIA DEL PARTIDO CON DIVERSOS DESFILES DE CARNAVAL

Por su parte, en lo que se refiere a Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ésta no ha sido una semana normal en el desarrollo de los entrenamientos. Esta semana ha sido baja Sandra Cereijo, con lo que para completar 5x5 ha tenido que calzarse las zapatillas la segunda entrenadora, Raquel Álvarez, además de otras situaciones que ya sucedieron la semana pasada tras la marcha de Madú como es que Eli Vivas haya tenido que ejercer en los entrenos de ala pívot.

A pesar de ello, hay confianza de que el equipo haga un buen partido y desde las filas bercianas muestran su seguridad de que las jugadoras "van a responder". 

Otra de las fuentes de preocupación es la coincidencia de este partido con diversos desfiles de carnaval. Y es que va a desarrollarse a la misma hora que el tradicional del "Sábado de Piñata" que se celebra en Bembibre, pero también con otros como los de Cubillos, Astorga (que suele arrastrar mucha gente de la comarca) o incluso el de Ponferrada (que se trasladó a esta fecha al tener que suspenderse por la meteorología adversa el pasado martes).

Desde Embutidos Pajariel Bembibre PDM se asume que va a haber menos gente de la habitual, pero se hace un llamamiento a los que acudan a que lleven al equipo en volandas en búsqueda de la décima victoria de la temporada.

El partido será arbitrado por el castellano leonés Juan Gabriel Carpallo Miguélez y el vasco Gorka García Balzategui, y comenzará a las 18:15 h.

DUROS PARTIDOS PARA LOS RIVALES DIRECTOS DE BEMBIBRE

Da la sensación de que si Embutidos Pajariel vence, le pueden acompañar varios resultados para que se meta de nuevo de lleno en la lucha por los play off de ascenso. El primero de ellos ya se produjo este viernes, y Rivas Ecópolis se impuso por 72-61 a Beroil Ciudad de Burgos.

Por otra parte, Spar Uni Girona tendrá que visitar el "Ángel Nieto" para enfrentarse con un Alimentos de Zamora que se está jugando la vida, Gipuzkoa UPV juega en Zaragoza contra Mann Filter y Gran Canaria 2014 lo hace este sábado al mediodía en Huelva contra Conquero en el partido retransmitido por Teledeporte.

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados