sábado, 22 de marzo de 2014

Previa Liga Femenina (jornada 21): Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Alimentos de Zamora

DEBE SER UNA FIESTA

BEMBIBRE SUEÑA CON SEGUIR LUCHANDO POR EL PLAY OFF ANTE UN RIVAL NECESITADO

Puede ser (ojalá que no) que el partido de este sábado de Embutidos Pajariel Bembibre sea el último de la temporada en el "Bembibre Arena", por lo que en una campaña histórica como está siendo ésta, donde pase lo que pase las bercianas van a acabar entre los mejores equipos femeninos del país, tenemos que despedir a la plantilla que tantas alegrías ha dado como se merece.

El partido debe ser una fiesta para reconocer la temporada..., pero sin olvidar que hay cosas importantes en juego. La derrota en Girona ha complicado las opciones bercianas, pero hay mucha ilusión por seguir optando a los play off por el título. Incluso se contempla la opción con que pueda bastar con ganar mañana (siempre y cuando los resultados acompañen), por lo que hay ilusión por seguir peleando y brindar el triunfo a la afición, sabiendo que ganar en "Wurzburg" en la última jornada es misión casi imposible.

Y de la ilusión al dramatismo, que es la situación del rival de mañana, Alimentos de Zamora. El equipo naranja, con bastante más potencial económico, se había hecho para pelear por estar en la zona noble de la clasificación, pero lo ha pasado muy mal en este año, hasta el punto de tener que jugarse en las dos últimas jornadas mano a mano la permanencia con Ibaizábal.

Afortunadamente es muy posible que en el partido de mañana de perder las zamoranas aún tuviesen otra oportunidad, ya que ahora mismo están por delante por average con respecto al equipo vizcaíno que además debe visitar esta semana el "Cerro del telégrafo" para jugar contra Rivas Ecópolis.

Sin embargo, desde allí se ve el partido como una final y por ello han llevado a cabo medidas como poner un autobús gratuíto para todos los aficionados que quieran desplazarse.

NADIE SE LO EXPLICA

La temporada de Alimentos de Zamora ha sido muy turbulenta en cuanto a resultados se refiere. Cierto es que no continuaban jugadoras con respecto a la pasada temporada, pero se había formado una plantilla muy "apañada" al menos para no pasar apuros clasificatorios y acabar en la mitad alta de la clasificación por mucho que hubiesen tenido una pretemporada complicada y con ausencias.

El equipo de Juan de Mena había fichado para esta ocasión a una "playmaker" llamada a marcar diferencias en la Liga Femenina como Nadirah McKennith, que procedía de la WNBA y en un equipo donde le acompañaba como referente en la dirección una joven promesa como Marina Delgado (internacional en categorías inferiores). Además se recuperaba a una alero muy conocida por estas tierras como Ylenia Manzanares y para el juego interior se fichaba a una poste de grandes garantías como la eslovena Sandra Prsic, además de las senegalesas  Amy Syll (conocida de su etapa en Cortegada) y Lycka Sy.

Linda Rubene y Santa Ocockyte completaban una plantilla no demasiado extensa pero que era sin dudas de garantías en la competición. Sin embargo, con las primeras derrotas llegaron los nervios y algunas críticas desde Zamora hacia el equipo, que hasta entonces no se había visto.

El equipo entonces maniobró fichando a otra base de garantías como Ana Suárez, quien desde entonces es una de las claras líderes del equipo, bien secundada sobre todo por Sandra Prsic. Sin embargo los resultados no acompañaban y el equipo no lograba sacar la cabeza del pozo y el club echó el resto para cortar a jugadora llamada a marcar diferencias y que había tenido una actuación decepcionante (McKennith) y a Santa Ocockyte.

En cambio, se fichó a la alero Aleksandra Vujovic y sobre todo a una "cuatro" como Shameka Christon que se ha convertido en mayor referente ofensivo del equipo. Con estos ingredientes, la mayoría de rivales de Liga Femenina situaron en esta segunda vuelta a Alimentos de Zamora como un equipo muy cambiado respecto a antes de las navidades y como "tercera plantilla" por detrás de Avenida y Rivas.

Sin embargo, en una trayectoria irregular, el equipo ha sido capaz de hacer buenas actuaciones y demostrar su talla (victoria en La Seu), con otros partidos decepcionantes en los que se han complicado más la existencia (derrota en Galdákao). Pocos se esperaban que Zamora llegaría a la penúltima jornada peleando por eludir el descenso, pero eso le hace más peligroso, aunque llega con algo más de oxígeno tras haber vencido hace dos semanas a Girona.

UNA PLANTILLA TEMIBLE

Como decimos, lo anormal de este partido es la situación de Zamora con una plantilla de gran calidad, a la que va a ser muy difícil superar por su calidad y también porque se está jugando la vida. La plantilla tiene como uno de los grandes peligros a su directora de juego, Ana Suárez (apasionante duelo que se presenta contra Anna Gómez mañana) y que además ahora está bien secundada por una Marina Delgado que ha hecho unos grandes últimos partidos. El tener con dos bases en el equipo es todo un "plus" sin lugar a dudas.

Y por dentro Christon va a ser la jugadora de la que más va a haber que estar pendientes ya que está firmando muy buenos números a lo largo de la segunda vuelta. Sandra Prsic sigue teniendo un papel muy importante, y el hecho de tener a Amy Syll en la rotación es para tener muy en cuenta un fuerte juego interior.

Por si fuera poco, en el alero ahora también se cuenta con muy buenas jugadoras, ya que a Ylenia Manzanares ahora se le suma Vujovic y no nos podemos olvidar de Rubene y Alverson, que aunque son irregulares, han hecho también buenos partidos y en el momento que lo logran hacen que Zamora en su globalidad sea más peligroso.

En total, el equipo zamorano cuenta con nueve jugadoras de gran garantía en la rotación (teniendo en cuenta que Lycka Sy está lesionada), con lo que se demuestra que por calidad de las plantillas, el reto de Bembibre para mañana no va a ser nada sencillo.

LAS JUGADORAS MUY MOTIVADAS

El nivel de los entrenamientos ha sido muy bueno en esta semana y con las jugadoras muy enchufadas y con la intención de brindar una alegría a la afición. La calidad de los mismos ha sido muy buena y con la totalidad de la plantilla implicada.

Los mensajes son de quitar sobre presión por una parte (las que se están jugando realmente la vida son las zamoranas) y por otra disfrutar e intentar pelear hasta el final por el reto del Play Off.

El choque comienza a las 19:00 h en el "Bembibre Arena" y será arbitrado por el leonés González Cuervo y el asturiano Martínez Prada. Mucho cuidado con el horario, que varía con respecto al habitual debido a la unificación en todos los partidos que se juega algo durante las dos últimas jornadas.

Por otro lado, estaremos muy pendientes de lo que suceda en otros campos y en especial del Gran Canaria 2014-Perfumerías Avenida, Cadi ICG Software-Beroil Ciudad de Burgos y Mann Filter-Spar Uni Girona.

Foto: Sandra Prsic defendida por Esther Montenegro en el partido de la primera vuelta (Departamento de prensa de Alimentos de Zamora, a través de la web oficial de Embutidos Pajariel Bembibre PDM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados