sábado, 8 de marzo de 2014

Previa Ligas Autonómicas. Partidos del CB 6,25

DUELOS DESCOMPENSADOS

LAS JÚNIOR TIENEN UN COMPLICADO ENCUENTRO ANTE PERFUMERÍAS AVENIDA. LOS INFANTILES MUY FAVORITOS ANTE COLEGIO LEONÉS "B"

Fin de semana con partidos de relevancia relativamente escasa es el que se presenta para los equipos autonómicos de CB 6,25, al menos en el plano clasificatorio. Los infantiles afrontan la segunda jornada de su grupo de consolación ante un equipo al que ya superaron en los dos partidos de la primera fase, mientras las júnior afrontan los tres últimos partidos de la segunda fase, virtualmente ya sin opciones de meterse en la final a 4 tras perder contra BF León en la última jornada.

Empezamos precisamente por las chicas entrenadas por "Chave", que reciben a Perfumerías Avenida, uno de los tres "grandes" tradicionales del baloncesto femenino castellano leonés, pero que en esta última temporada se ha quedado rezagado en comparación con Aros y UVA Ponce "A", e incluso se ha encontrado con que BF León le cuestiona la tercera plaza del grupo, después que las superasen en la primera vuelta.

Es un equipo que quizás ha rendido por debajo de sus espectativas pero que aún así tiene mucha calidad en su plantilla. En sus filas hay jugadoras de la talla de Cristina Lázaro y Raquel Alberca, quienes entrenan habitualmente con la plantilla de Liga Femenina y que son de lo mejor del baloncesto autonómico.

En el partido disputado en Salamanca, las ponferradinas fueron capaces de competir y aguantar durante tres cuarttos en el partido, pero se vinieron abajo físicamente en el último parcial. Veremos si son capaces de dar un buen rendimiento en esta ocasión, conscientes de que la victoria va a ser muy complicada pero por lo menos tener un buen sabor de boca.

En el otro partido, nos encontramos con un equipo infantil masculino que después de conseguir una importante victoria en la primera jornada ante Jesuítas San Andrés (en principio uno de los principales rivales para conseguir el "honorífico" primer puesto del grupo de consolación), tienen a priori un choque accesible en el "Hispánico" ante el Colegio Leonés "B".

Quizás es el equipo que más hemos visto esta temporada, ya que totaliza cinco encuentros (y ahora va a ser el sexto) ante conjuntos ponferradinos y que en la última jornada cayó con bastante amplitud ante Ciudad de Ponferrada. Los de Álvaro Prada se impusieron con bastante holgura en los dos encuentros de la primera fase y en principio no debiera haber dificultades para lograr sumar un nuevo triunfo al casillero de los bercianos que les afiance en el primer puesto de la clasificación.

  • JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA. 2ª FASE, GRUPO "A1" (JORNADA 8): CB 6,25 LA CAIXA-PERFUMERÍAS AVENIDA (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 9 de marzo, 17:00 h.).
  • INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. CLASIFICACIÓN, GRUPO "B" (JORNADA 2): COLEGIO LEONÉS FUND. BTO. LEÓN "B"-CB 6,25 (Polideportivo "Hispánico", León. Domingo 9 de marzo, 12:30 h.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados