sábado, 8 de marzo de 2014

Previa Ligas Provinciales de Base (jornada 12)

DISPERSOS

TENEMOS NUMEROSOS PARTIDOS REPARTIDOS POR TODA LA GEOGRAFÍA DE LA PROVINCIA (Y FUERA DE ELLA)

Tenemos un fin de semana pleno de partidos fuera de nuestra comarca y con distinto signo, donde en general podemos decir que a mayor edad partidos en principio más asequibles. Los choques se concentran desde esta tarde en León y La Bañeza, y ya mañana en Benavente será el turno para cuatro equipos bercianos.

Los únicos partidos que se disputan en nuestra comarca son dos aplazados y adelantados de los femeninos de 6,25 y Ciudad de Ponferrada contra Maristas San José.

JÚNIOR CADETE PROVINCIAL MASCULINA: LEONESA DE PAVIMENTOS Y PULIDOS LA BAÑEZA CADETE-CB 6,25 JÚNIOR

El partido que disputa este fin de semana el equipo de Pablo López en La Bañeza debe ser el de una nueva victoria para el casillero de los ponferradinos, siempre y cuando jueguen al rendimiento que pueden dar. La diferencia de edad en este sentido debe ser determinante y sobre todo en la parcela física.

Cierto es que estamos ante un equipo que da un rendimiento mayor en su cancha, y ante el que no valen confianzas si se quiere sacar el choque adelante, pero en circunstancias normales los amarillos debieran conseguir un triunfo relativamente amplio ante un conjunto que suma hasta la fecha solo una victoria en la clasificación.
  • LEONESA DE PAVIMENTOS Y PULIDOS LA BAÑEZA CADETE-CB 6,25 JÚNIOR (Pabellón Municipal de La Bañeza. Sábado 8 de marzo, 18:00 h.).
JÚNIOR CADETE PROVINCIAL FEMENINA: BENAVENTE CB CADETE-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR

Las de Roberto Carlos Martínez buscarán este domingo un nuevo triunfo en la competición júnior cadete provincial, que les siga manteniendo en la zona noble de la competición. En principio se puede pensar que es un partido en el que las bercianas son claras favoritas pero no debe haber lugar a las confianzas.

Bembibre viene de vencer con mucha amplitud al equipo júnior de Benavente, aunque hay que señalar que las cadetes están a un nivel mucho mejor. En cualquier caso, hay que tratar de salir fuertes desde el inicio en "La Rosaleda" e intentar solventar cuanto antes el choque para sumar un triunfo que supondría que el equipo sigue en la zona alta de la clasificación y en el mano a mano con el Colegio Leonés.
  • BENAVENTE CB CADETE-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR (Pabellón "La Rosaleda", Benavente. Domingo 9 de marzo, 10:00 h.).
JÚNIOR CADETE PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS CADETE-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE

Ciudad de Ponferrada visita León este sábado para enfrentarse al equipo cadete Agustinos Eras y en un partido que se disputará inmediatamente después del duelo de liga autonómica. En principio y por lo visto a lo largo de esta temporada, los bercianos son claros favoritos ante un conjunto que solo ha sumado un triunfo a lo largo de la temporada.

En el duelo de la primera vuelta, disputado en Fuentesnuevas, los bercianos se impusieron con bastante claridad y el reto es repetir victoria en este encuentro. No obstante hay que refrendar el buen nivel que este equipo ha mostrado en los últimos partidos y no hacer concesiones ante un equipo que no debe infundir tampoco confianzas.
  • AGUSTINOS ERAS CADETE-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE (Pabellón "Agustinos", León. Sábado 8 de marzo, 20:00 h.).
JÚNIOR CADETE PROVINCIAL MASCULINA: BENAVENTE CB CADETE- CB 6,25 CADETE

Más duro se presenta el choque para el equipo cadete de 6,25, que tiene una difícil salida a tierras zamoranas para enfrentarse ante un muy buen equipo que ya demostró su nivel en el último encuentro que disputó en "El Toralín" contra Ciudad de Ponferrada y donde mandó el partido a la prórroga.

Estamos ante un Benavente que muestra mucho poderío físico en su plantilla, con jugadores altos y ante el que el equipo de Enrique Rodríguez padeció bastantes dificultades en el choque de la primera vuelta. El reto es intentar contrarrestar dicho déficit e intentar hacer un buen partido en "La Rosaleda".
  • BENAVENTE CB CADETE-CB 6,25 CADETE (Pabellón "La Rosaleda", Benavente. Domingo 9 de marzo, 11:45 h.).
JÚNIOR CADETE PROVINCIAL FEMENINA: BENAVENTE CB CADETE-CB 6,25 CADETE

Con distinto signo se presenta el duelo femenino entre los dos equipos cadetes y donde el 6,25 parte como claro favorito ante un conjunto que aún no conoce la victoria y que tampoco ha podido mostrarse competitivo.

Las zamoranas son un conjunto con una rotación muy corta y que viene sufriendo el paso de los minutos con jugadoras que llevan poco tiempo practicando baloncesto y que tienen mucho mérito su constancia para seguir compitiendo contra equipos más formados. Con estos argumentos el equipo entrenado por Celso, Sara y Lucía debiera tener un partido tranquilo, como el que se pudo ver en la primera vuelta.
  • BENAVENTE CB CADETE-CB 6,25 CADETE (Pabellón "La Rosaleda", Benavente. Domingo 9 de marzo, 10:00 h.).
 INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "A"-CIUDAD DE PONFERRADA

Difícil y duro partido el que se le presenta al equipo entrenado por Quique Fernández que en esta ocasión juega ante uno de los conjuntos que aspiran al título provincial, en pugna con San Andrés Jesuítas, y que fueron capaces de imponerse con mucha claridad en la primera vuelta en  Fuentesnuevas.

Cierto es que los ponferradinos han mejorado con el paso de la temporada y aunque en esta ocasión no podrán contar con los jugadores "autonómicos", que juegan contra el mismo club a la misma hora. La duda es si podrán ser competitivos ante un muy buen equipo; en cualquier caso, el objetivo es dar el nivel real del conjunto con independencia del marcador.
  • AGUSTINOS ERAS "A"-CIUDAD DE PONFERRADA (IES "Eras de Renueva", León. Sábado 8 de marzo, 16:30 h.)
INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: BENAVENTE CB-CB 6,25

Difícil se presenta la misión para los de "Varín" Rubio, en un duelo entre los dos equipos que cierran la clasificación y donde los ponferradinos aún no conocen la victoria. Los benaventanos precisamente han sumado su único triunfo ante este equipo por 31-38 en la primera vuelta.

El resto será ver si en esta ocasión se puede competir ante este equipo y plantar cara en lo que será su oportunidad más clara aunque sabiendo que igualmente va a ser complicado traerse el triunfo de tierras zamoranas.
  • BENAVENTE CB-CB 6,25 (Pabellón "La Rosaleda", Benavente. Domingo 9 de marzo, 11:45 h.).
INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA (APLAZADO): CB 6,25-MARISTAS SAN JOSÉ "B"

Las ponferradinas recuperan el partido en su día aplazado ante un conjunto leonés que aún no conoce el triunfo. Las de Miguel García parecen destinadas a finalizar en el tercer puesto tras BF León y Colegio Leonés, que están a un nivel superior, pero también con bastante holgura sobre los dos conjuntos del colegio Maristas.

Las bercianas ya se impusieron con mucha amplitud en el partido de la primera vuelta y la misión es tratar de resolverlo lo antes posible para tener un choque cómodo y poder repartir minutos.
  • CB 6,25-MARISTAS SAN JOSÉ "B" (Pabellón de Fuentesnuevas. Domingo 9 de marzo, 10:00 h.).
ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA (ADELANTADO): SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA-MARISTAS SAN JOSÉ

Aprovechando el desplazamiento del equipo leonés, se adelanta el partido que debe enfrentar a Ciudad de Ponferrada. Las leonesas suman tres triunfos en esta campaña aunque las de Carolina Rodríguez lo van a tener igualmente muy complicado, como se pudo ver en la primera vuelta, donde vieron cómo se les cerraba acta.

En esta ocasión se quiere dar un rendimiento más competitivo... Veremos si es posible.
  • SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA-MARISTAS SAN JOSÉ (Pabellón "El Toralín". Domingo 9 de marzo, 12:00 h.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados