viernes, 14 de marzo de 2014

Previa ligas provinciales de base (jornada 13)

TODO EN PONFERRADA

LA TOTALIDAD DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA CON EQUIPOS BERCIANOS, SE DISPUTAN EN DISTINTOS PABELLONES DE PONFERRADA

Estamos a las puertas de una jornada donde vuelve a haber numerosos partidos de ligas provinciales y con un signo muy variado. Quizás quienes mejor lo tienen serán los júnior y cadete de 6,25, además de las cadetes del mismo club.

Por otra parte, los equipos infantiles de los dos clubes y los cadetes y el alevín masculino y femenino de Ciudad de Ponferrada afrontan misiones altamente complicadas. Pero vamos a reseñar como se presenta la jornada.

JÚNIOR CADETE MASCULINA: CB 6,25 JÚNIOR-BENAVENTE CB CADETE

Los entrenados por Pablo López afrontan un partido de dificultad media ante un buen equipo cadete de Benavente, que ha demostrado a lo largo de la temporada tener un equipo muy majo y que también atesora en el físico una de sus principales cualidades. El equipo zamorano viene de firmar dos partidos muy igualados ante los equipos cadetes de Ponferrada, cayendo ante el CDP tras dos prórroga y venciendo en la última jornada a CB 6,25.

En cualquier caso la diferencia de edad debe ser clave en este choque, como se ha mostrado a lo largo de los anteriores partidos y el equipo júnior de CB 6,25 no debiera tener excesivos problemas para imponerse en este partido y sumar una victoria relativamente cómoda. De hecho, el único partido que promete ser disputado es el que dentro de dos jornadas les enfrentará al Colegio Leonés.
  • CB 6,25 JÚNIOR-BENAVENTE CB CADETE (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 16 de marzo, 10:00 h.)
JÚNIOR CADETE MASCULINA: CB 6,25 CADETE-AGUSTINOS ERAS CADETE

Los de Enrique Rodríguez, después de caer de forma ajustada la pasada semana en Benavente, disponen este fin de semana de una de sus más claras oportunidades para sumar la victoria. Enfrente está un Agustinos Eras que viene de perder con relativa amplitud en su cancha contra Ciudad de Ponferrada.

Los ponferradinos deben salir concentrados desde el principio y tratar de no dar opción al equipo leonés para intentar marcar territorio desde el principio y de esta forma sumar una victoria que dejaría un buen sabor de boca y sensaciones de cara al tramo final de la competición.
  • CB 6,25 CADETE-AGUSTINOS ERAS CADETE (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 15 de marzo, 16:00 h.)
 JÚNIOR CADETE MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA CADETE-COLEGIO LEONÉS CADETE

Quien peor lo tiene en esta categoría es el equipo cadete de Ciudad de Ponferrada que se enfrenta al líder invicto de la competición, el Colegio Leonés, que ha sido capaz de ganar todos sus partidos, incluídos los que le enfrentaba a los equipos júnior.

Han ganado con autoridad sus partidos y como característica principal se encuentra su intensa defensa que no permite respirar a los rivales, pasándoles por encima en cuanto bajan el pistón. No se presenta una situación sencilla para los de Jorge Fernández, que tratarán de mostrarse competitivos el mayor tiempo posible ante un muy buen equipo.
  • CIUDAD DE PONFERRADA CADETE-COLEGIO LEONÉS CADETE (Pabellón "El Toralín". Sábado 15 de marzo, 16:30 h.)
JÚNIOR CADETE FEMENINA: CB 6,25 CADETE-BENAVENTE CB CADETE

Después de la amplia victoria del pasado fin de semana ante el homólogo júnior, en esta ocasión toca recibir a las cadetes, que como hemos dicho son un conjunto más fuerte pero que aún así no debiera plantear excesivas dificultades a las ponferradinas.

Como se vio en el partido de la primera vuelta, las diferencias son amplias y las de Sara y Lucía deben intentar solventarlo por la vía rápida y así tener un choque plácido y en el que repartir minutos antes del tramo final de la temporada en el que se presentan partidos más comprometidos.
  • CB 6,25 CADETE-BENAVENTE CB CADETE (Pabellón de "Fuentesnuevas". Domingo 16 de marzo, 12:00 h.)
 INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: CB 6,25-AGUSTINOS ERAS "A"

Partido prohibitivo que se presenta para un 6,25 que aún no conoce la victoria y que se enfrenta a uno de los equipos que pugnan por el título con una solvencia total en los choques que ha ido disputando. Con todo, y con el precedente de la contundente derrota que los leoneses infringieron en la última jornada a Ciudad de Ponferrada, el panorama no es halagüeño.

No obstante no hay que obsesionarse con el resultado y los de "Varín" Rubio deben jugar este partido sin complejos e intentando dar lo mejor de sí mismos.
  • CB 6,25-AGUSTINOS ERAS "A" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 15 de marzo, 18:00 h.)
 INANTIL PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA-JESUÍTAS SAN ANDRÉS

Partido igualmente complicado para el equipo infantil provincial de Ciudad de Ponferrada que se enfrenta a uno de los de San Andrés, y lo van a hacer inmediatamente después que lo hagan los conjuntos autonómicos.

Después de una buena racha de resultados, la derrota amplia ante Agustinos Eras "A" ha supuesto un pequeño jarro de agua fría, al que tendrán que intentar reponerse para mostrar su mejor cara ante un buen equipo leonés.
  • CIUDAD DE PONFERRADA-JESUÍTAS SAN ANDRÉS (Pabellón "El Toralín". Domingo 16 de marzo, 12:30 h.).
 ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINA: FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA-COLEGIO LEONÉS "A"

Más complicado se presenta aún el reto para los alevines de Javi García, que se enfrentan en este fin de semana al líder de la competición como es el Colegio Leonés "A". Estamos ante un rival muy bueno en cuanto a calidad se refiere y contra el que ya fue muy difícil plantar cara en la primera vuelta de la liga.

Va a ser igualmente complicado en esta ocasión, aunque el reto va a ser poner más oposición ante probablemente uno de los mejores equipos de Castilla y León.

  • FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA-COLEGIO LEONÉS "A" (Pabellón "El Toralín". Sábado 15 de marzo, 18:30 h.)
ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA: SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA-COLEGIO LEONÉS CLAA

Aunque no está en la zona más alta de la clasificación, las de Carolina Rodríguez se enfrentan a un rival que en la práctica y a día de hoy están a un nivel bastante mejor que las bercianas.

Habrá que intentar también jugar el mejor partido posible y si luego se puede competir, mejor que mejor.

  • SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA-COLEGIO LEONÉS CLAA (Pabellón "El Toralín". Sábado 15 de marzo, 18:30 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados