sábado, 22 de marzo de 2014

Previa ligas provinciales de base (jornada 14)

 DUELOS DESEQUILIBRADOS

TODOS LOS PARTIDOS CON EQUIPOS BERCIANOS SE DISPUTAN EN LEÓN

Poco a poco vamos llegando al final de las competiciones provinciales de base y este fin de semana todos los equipos que juegan de nuestra comarca lo harán en León y la mayoría de ellos en el colegio "Jesuítas". Tenemos duelos muy desequilibrados en su mayoría, siendo favoritos a priori únicamente los equipos júnior; el masculino de 6,25 y el femenino de Bembibre.

Misiones prácticamente imposibles se les presenta por otro lado a cadetes e infantiles masculinos de 6,25 y a las alevines de Ciudad de Ponferrada. Mientras, quizás el choque más igualado a priori es el que juega el alevín masculino de CDP.

JÚNIOR CADETE MASCULINA: AGUSTINOS ERAS CADETE-CB 6,25 JÚNIOR

Partido que en principio debiera ser cómodo para el equipo júnior de 6,25, que se enfrenta al colista de la competición y que viene de cosechar sendas amplias derrotas ante los dos conjuntos cadetes de Ponferrada. No obstante, los de Pablo López acuden a este encuentro después de un par de semanas de parón tras suspenderse por falta de árbitros el choque que debían disputar hace una semana contra Benavente.

En cualquier caso, hay que hacer un buen partido y buscar encontrarse cómodos antes de recibir la semana siguiente al rival más duro de todos; el cadete del Colegio Leonés al que se quiere vencer para acabar la temporada con un buen sabor de boca.
  • AGUSTINOS ERAS CADETE-CB 6,25 JÚNIOR (IES "Eras de Renueva", León. Domingo 23 de marzo, 12:30 h.)
JÚNIOR CADETE FEMENINA: BF LEÓN CADETE-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR

Las  júnior de Roberto Carlos Martínez acuden a este partido del sábado con la posibilidad de no poder contar con Alba González en su plantilla, ya que se disputa a las cuatro y media, y a las siete juega el equipo de Liga Femenina. Veremos, no obstante, cuál es la decisión definitiva del club.

En cualquier caso, las leonesas son un conjunto batallador, como se comprobó en la primera vuelta en el "Bembibre Arena" donde, sin Alba aún en el equipo júnior, consiguió imponerse por una renta en el entorno de los 20 puntos. En cualquier caso, las bercianas son favoritas en este choque pero sin confiarse y teniendo que salir decididamente a resolver el partido cuanto antes para luego evitar sustos.

Recordamos que las bercianas tienen un duro final de liga, ya que tienen que ir a Fuentesnuevas el próximo fin de semana y tras recibir al Paramés, si llegan con opciones a este partido, deberán jugársela contra las cadetes del Colegio Leonés.
  • BF LEÓN CADETE-CB BEMBIBRE PDM JÚNIOR (Colegio "Jesuítas", León. Sábado 22 de marzo, 16:30 h.)
JÚNIOR CADETE MASCULINA: COLEGIO LEONÉS CADETE-CB 6,25 CADETE

El partido más duro sin duda se presenta para el equipo amarillo, que visita las "Josefinas" para enfrentarse al líder invicto de la competición y que ha resuelto sus encuentros con total solvencia, incluídos los que les enfrentó a los dos conjuntos júnior invitados.

Los leoneses son un equipo muy intenso y que no baja el pistón durante los 40 minutos del partido, por lo que resulta sin duda muy duro un partido frente a ellos ante cualquier momento de debilidad. En ese sentido, el 6,25 acude con la intención de ser lo más competitivo posible e intentar plantar cara a este equipo que pisa firme hacia la consecución del título provincial.
  • COLEGIO LEONÉS CADETE-CB 6,25 CADETE (Colegio "Jesús Maestro", León. Domingo 23 de marzo, 16:30 h.)
INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: JESUÍTAS SAN ANDRÉS-CB 6,25

Suma y sigue para el equipo ponferradino, que este fin de semana visita tierras leonesas para afrontar otro duro partido contra Jesuítas San Andrés, que hace escasas jornadas ya se impuso en "La Borreca" y con autoridad en un choque donde no dieron respiro.

Ante esta situación, se sabe que el choque va a ser muy duro, por lo que los de "Varín" tendrán que buscar el jugar en la medida de sus posibilidades, sin desesperar si llega el momento de verse asfixiados por la defensa leonesa y olvidándose del marcador.
  • JESUÍTAS SAN ANDRÉS-CB 6,25 (Colegio "Jesuítas", León. Domingo 23 de marzo, 11:00 h.)
ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "C"-FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA

Quizás éste sea el partido más igualado de la jornada entre dos equipos que en la primera vuelta firmaron un choque bastante emocionante y que solo al final se decantó para los de Javi García por 14 puntos de margen.

Los ponferradinos llegan a este choque después de encajar dos correctivos, previsibles por otra parte, ante los favoritos de la competición, los equipos "A" de Colegio Leonés y Agustinos Eras. Esta tarde vuelve a disputar un partido que se puede considerar "de su liga", con la intención de seguir sumando e intentar acabar lo más alto posible en la clasificación de esta liga alevín.
  • AGUSTINOS ERAS "C"-FERRARI 44 CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Agustinos", León. Sábado 22 de marzo, 18:00 h.)
ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA: JESUÍTAS BF LEÓN-SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA

Muy desigual se presenta este duelo entre el primero y el último clasificado de la competición. Las de Carolina Rodríguez han mostrado una evidente mejoría con el paso de la liga pero aún siguen a distancia de la mayoría de equipos de esta competición.

Por otro lado, Jesuítas BF León ya se ha proclamado de forma matemática campeón de liga, está invicto y el partido por el que menos renta ha ganado han sido 37 puntos. Ello prueba que está muy por encima del resto en la competición y que camina favorito a otro nuevo título de la Copa Castilla y León en el mes de junio.
  • JESUÍTAS BF LEÓN-SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA (Colegio "Jesuitas", León. Sábado 22 de marzo, 16:30 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados