sábado, 8 de marzo de 2014

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 10): El Rosal Ciudad de Ponferrada-Universidad de Salamanca

QUIEREN DARSE UNA ALEGRÍA

CIUDAD DE PONFERRADA BUSCA REGRESAR A LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO

Difícil compromiso es el que tiene este sábado el equipo de Primera División Nacional Masculina de Ciudad de Ponferrada ante la Universidad de Salamanca, equipo que está en el segundo puesto de la clasificación y que se ha marcado como objetivo este año precisamente meterse en la fase de ascenso a Liga EBA.

Por un momento, al inicio de la segunda vuelta, los bercianos llegaron a "soñar" con pelear por ese reto, aunque no era ni mucho menos el marcado al inicio de la temporada. Sin embargo, la última derrota en Venta de Baños les ha puesto los pies en el suelo y mirando el calendario de unos y otros se sabe que es harto complicado aspirar a esa opción, aunque el objetivo debe ser el ir partido a partido.

Y en el de este sábado podemos decir que es un choque harto complicado ante una muy buena plantilla. Cierto es que se les venció en el choque de la primera vuelta disputado en Salamanca y en un partido resuelto por dos puntos en la prórroga y donde los charros reclamaron la validez de un triple que los árbitros decretaron fuera de tiempo y que les hubiese dado el triunfo.

Podemos esperar que acudan al Toralín con ganas de revancha pero también sabiendo que es un partido crucial para sus aspiraciones de meterse en la fase. Hay que tener en cuenta que estamos ante una plantilla formada por jugadores ya habituales otros años como Rubén Verde, Raúl Crespo, Álvaro Nieto, Alfredo Iglesias, etc. más otros jugadores procedentes de los equipos de base salmantinos y destacando en esta ocasión la figura de Bowers, un jugador americano afincado este curso en Salamanca por motivos profesionales y que sin duda ha dado un salto de calidad mayor al equipo, siendo su máximo anotador...

Hay que señalar que este jugador no estuvo en el partido de la primera vuelta en Salamanca por lo que nos podemos encontrar un choque muy diferente ahora.

Para Ciudad de Ponferrada la esperanza es la de hacer un choque muy serio y poder competir con un muy buen equipo para darse el gustazo de conseguir un triunfo que supondria un plus animico. No será nada sencillo, pero a pesar de las dificultades y que los salmantinos seguirían a un partido de distancia, de ganar hoy se tendría el average particular superado con este equipo.

El choque se disputa desde las 20:00 h. en "El Toralín".

Foto: "Pepo" Crespo (Spaceweb) y Javi García pugnan por el rebote en el último partido de Ciudad de Ponferrada (www.baloncestoconp.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados