viernes, 14 de marzo de 2014

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 11): Ortoinvisible La Flecha-El Rosal Ciudad de Ponferrada

PARTIDO TRAMPA

CIUDAD DE PONFERRADA NO PUEDE FALLAR EN VALLADOLID SI QUIERE SEGUIR MIRANDO A LOS PUESTOS ALTOS

Llegamos a un fin de semana más clave de lo que podría parecer para los intereses de Ciudad de Ponferrada, al que después de imponerse el pasado fin de semana a la Universidad de Salamanca, se le abren opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Liga EBA, que pasan por un segundo puesto al que aspiran hasta cuatro equipos.

Y en este sentido, el partido del domingo contra La Flecha cobra especial relevancia, ya que no se puede tropezar si se quiere seguir mirando a ese reto. Ahora llegan dos encuentros contra los dos equipos que cierran la clasificación y un tropiezo contra cualquiera de ellos supondría decir virtualmente "adiós" a esa posibilidad.

Estamos ante un rival más peligroso de lo que indica la clasificación, que la pasada jornada vio como pasaba a ser el colista de la competición, con solo una victoria, tras perder en Villamuriel del Cerrato. Eso hace que haya que ir si cabe con mucho más respeto porque sin duda los vallisoletanos acudirán a este partido con ganas de resarcirse.

Ortoinvisible La Flecha es un equipo muy joven y hecho en su mayoría con jugadores procedentes de la cantera y de un buen equipo júnior que hizo un gran papel en autonómica la pasada temporada. Practican buen baloncesto, aunque el hecho de estar en una categoría como la Primera Nacional, donde la veteranía y el oficio son grados importantes, quizás les está castigando demasiado.

Cabe recordar que el entrenador de este conjunto es Roberto González, ex técnico la pasada campaña del Blancos de Rueda Valladolid en ACB y que en esta temporada decidió desconectar por completo del baloncesto profesional.

En lo que se refiere a Ciudad de Ponferrada, no se presenta un choque sencillo, ya que para este partido tendrán la importante baja de David Valcarce, que fue clave en el último partido contra la Universidad de Salamanca.

El choque comienza a las 18:30 h. de este domingo en el polideportivo "La Vega" de Arroyo de la Encomienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados