sábado, 22 de marzo de 2014

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 12): El Rosal Ciudad de Ponferrada-CB Villamuriel

PROHIBIDO FALLAR

CIUDAD DE PONFERRADA DEBE IMPONERSE A VILLAMURIEL ESTA TARDE EN UNA JORNADA QUE MIRARÁ DE REOJO A LOS PARTIDOS DE LOS RIVALES DIRECTOS POR LA SEGUNDA PLAZA

La segunda plaza de esta Primera División Nacional Masculina se ha convertido en un ilusionante reto para las tres jornadas que restan para el final de liga, y todo cuando Ciudad de Ponferrada se ha visto con dicha posibilidad bastante real, aunque no dependa exclusivamente de ellos para conseguirlo.

No obstante, esta es una jornada donde los de Alexis Álvarez deben ganar imprescindiblemente ante el CB Villamuriel para poder seguir optando a ese reto. Enfrente está un equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación y que hasta la fecha suma una victoria, la lograda hace dos semanas contra La Flecha en el "Adolfo Nicolás".

Equipos como Villamuriel tienen el rol de "juez" en estas últimas jornadas y por ello es imprescindible no tropezar contra ellos, aunque teniendo el debido respeto a este equipo y sabiendo que cualquiera te puede complicar, como ocurrió en la última jornada contra un Ortoinvisible La Flecha que por momentos lo hizo pasar mal a los bercianos.

Como precedente está el choque de la primera vuelta en tierras palentinas, donde los bercianos sufrieron lo suyo para imponerse por 64-68 y en un choque que se complicó en los últimos instantes. Mucho cuidado con este equipo que tiene bastante oficio y que va a tratar de poner un juego más calmado y que tiene en la pintura su principal potencial.

En cualquier caso estamos ante un partido que hay que "madurarlo" y saber que en esta categoría es muy raro el choque que se rompe en el primer periodo. Eso sí, también si se logra atesorar una ventaja, saber administrarla, ya que es uno de los "déficits" del equipo berciano en esta temporada y que ya le ha originado más de un susto.

En definitiva, un choque que comienza a las 20:00 h. de este sábado en "El Toralín" y que hay que ganar para llegar con todas las opciones a los dos últimos partidos de liga contra Universidad de Burgos y Agua de Mar CB Palencia.

CON LA VISTA PUESTA EN LO QUE HAGAN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y VENTA DE BAÑOS

Aparte de este partido, estaremos pendientes de lo que ocurra en esta jornada en dos canchas como son el pabellón "San Esteban" de León y el "Marta Domínguez" de Venta de Baños. En el primero de ellos juega la Universidad de Salamanca contra Agustinos Eras, en un choque que no va a ser sencillo para los charros pero que van a jugar con la ventaja de saber lo que hacen sus dos rivales directos por la segunda plaza, ya que el choque se disputa el domingo por la tarde.

Mientras el Spaceweb llega al choque de este sábado con la necesidad absoluta de ganar para seguir optando a la segunda plaza y, en consecuencia, a la fase de ascenso a Liga EBA. No va a ser sencillo porque delante está una Universidad de Burgos que virtualmente es campeón de liga y que en esta jornada lo puede certificar de forma matemática. Aún así, un equipo "herido" como es el venteño puede ser muy peligroso y no debemos descartar la sorpresa en este choque.

Curiosamente los burgaleses van a ejercer de "jueces" en estas tres últimas jornadas, ya que se enfrentan a los tres candidatos a la segunda plaza de la liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados