viernes, 28 de marzo de 2014

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 13): El Rosal Ciudad de Ponferrada-Universidad de Burgos

LA ILUSIÓN POR BANDERA

RETO COMPLICADO PARA UN CIUDAD DE PONFERRADA QUE RECIBE EL LÍDER PERO QUE SABEN QUE ESTÁN ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA METERSE EN LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Venimos hablando toda la semana de este partido. La movilización es importante y se ha hablado en medios de comunicación lo suficiente y parece que mañana "El Toralín" va a tener un buen ambiente para recibir al líder de la competición. Ha coincidido además que se disputa inmediatamente después de la disputa del Ponferradina-Real Madrid Castilla, por lo que se ha apelado a que los aficionados crucen la calle y vayan al pabellón.

Ciudad de Ponferrada llega a la penúltima jornada en el segundo puesto, empatado con Universidad de Salamanca pero con el average a favor. Eso sí, no va a ser nada sencillo, ya que adelante está un equipo que ha ganado con gran facilidad sus partidos y que es invicto, aunque probablemente quien se lo hizo pasar peor fuer el equipo berciano en la primera vuelta y en la Copa sí que se les logró ganar por escasa renta en las semifinales, aunque se cayó con amplitud en la vuelta.

Es un equipo muy joven y muy intenso, con buenos tiradores y fuertes en el juego interior. Es decir, un conjunto, el dirigido por José Luis Cubillo, que te puede pasar por encima si te despistas. Además se han reforzado en las últimas semanas y al parecer uno de ellos es un jugador con experiencia en el Autocid de LEB Oro como es Albano Martínez.

Es decir, se quiere apostar fuerte para que precisamente el filial de Autocid tenga equipo en Liga EBA y no parece que vaya a ser nada sencillo superarles.

En cualquier ocasión la ilusión es máxima y se confía en presentar batalla, con la ilusión por bandera. El partido comienza a las 20:00 h. de este sábado en "El Toralín".

ASÍ QUEDAN LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS

A priori los dos equipos que se juegan la segunda plaza de fase de ascenso son Ciudad de Ponferrada y Universidad de Salamanca. Por una parte, los bercianos reciben en casa a la Universidad de Burgos pero lo tienen complicado también en la última jornada, ya que visitan el "Campo de la Juventud" para enfrentarse a un equipo que está dando mucha guerra en la segunda vuelta como es el Agua de Mar CB Palencia.

El tema de querer ganar a la Universidad de Burgos es principalmente depender de sí mismos en la última jornada y no tener que esperar a un tropiezo de la Universidad de Salamanca que precisamente en la última jornada visita a la Universidad de Burgos, es decir, no lo tiene nada sencillo.

Pero por anteriormente, este fin de semana reciben al Spaceweb de Venta de Baños, que lo tiene muy complicado para alcanzar a los dos equipos y encima tiene buena parte de la plantilla lesionada. Pero no hay que olvidar que hay bastante rivalidad entre ambos. La opción de que Ciudad de Ponferrada se clasificase sería que ganase su partido y un tropiezo de los charros, pero se sabe que es muy complicado.

Mucha atención al grupo que está a dos victorias de Ciudad de Ponferrada y Universidad de Salamanca y que son por este orden Agua de Mar CB Palencia, Agustinos Eras y Spaceweb. Aún remotas estos equipos tienen aún opciones matemáticas.

Las últimas jornadas son las siguientes:

Jornada 13
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA UNIVERSIDAD DE BURGOS
CB Villamuriel-Agua de Mar CB Palencia
Ortoinvisible La Flecha-Agustinos Eras E. Leclerc
Universidad de Salmanca-Spaceweb CDBVB

Jornada 14
Universidad de Burgos-Universidad de Salamanca
Spaceweb CDBVB-Ortoinvisible La Flecha
Agustinos Eras E.Leclerc-CB Villamuriel
AGUA DE MAR CB PALENCIA-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados