martes, 11 de marzo de 2014

Primera División Provincial Masculina (jornada 15): Centro Óptico Berciano CB Bembibre "A" 95-Agustinos Eras "A" 71

MÁS DIFÍCIL DE LO QUE DICE EL MARCADOR

EL CENTRO ÓPTICO BERCIANO CONSIGUE UNA TRABAJADA VICTORIA ROMPIENDO EL CHOQUE EN EL ÚLTIMO PERIODO

Se sabía que este partido era clave para saber en qué parte de la clasificación se va a situar el equipo bembibrense de aquí hasta el final de la liga. El rival estaba cerca en la tabla y había vencido a los bercianos en la primera vuelta en tierras leonesas.

Así todo, el choque no aventuraba lo que finalmente ocurrió, más cuando en el inicio del partido el joven equipo de Agustinos Eras puso en la pista una propuesta previsible presionando en toda cancha e intentando dificultar la salida de balón de los bercianos. El equipo bembibrense no se encontraba cómodo y fue a remolque todo el primer periodo, llegando a tener desventajas entorno a los 6-8 puntos, pero llegando a minimizar daños al final de este parcial.

Con todo, poco a poco se fueron asentando en la pista a pesar de algunas dificultades en cuanto a carga de personales sobre todo en sus bases. El choque continuó con una dinámica de alternancia en el marcador, ya que el equipo leonés conseguía mantenerse principalmente mediante el lanzamiento exterior, que hizo mucho daño a los bercianos.

Tras el descanso, Bembibre ya no dejaría el mando en el electrónico y sería de continuos intentos de despegue berciano aprovechándose de una mayor fortaleza en la pintura y apoyándose en el control del rebote que fue fundamental. Con todo, ya en los últimos minutos del tercer periodo se conseguía abrir un cierto hueco.

Y ya con todo a favor, la diferencia no hizo más que aumentar en el último periodo, donde los leoneses ya se dejaron ir y Bembirbe consiguió una amplia victoria por 24 puntos de renta, que además sirve para conseguir el average particular ante este equipo.

El próximo fin de semana volverán a jugar de nuevo en casa y en esta ocasión ante el Espectáculos Marcos Valbuena.

Foto: Cortesía de Centro Óptico Berciano CB Bembibre "A"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados