martes, 4 de marzo de 2014

Segunda División Provincial Masculina (partidos aplazados)

UNO Y UNO

LOS PARTIDOS QUE DISPUTAN BEMBIBRE "B" Y SPARTA VILLAFRANQUINO ACABAN CON UN TRIUNFO Y UNA DERROTA PARA CADA EQUIPO

Dos partidos disputaban este fin de semana cada uno de los equipos bercianos correspondientes a los compromisos en su día aplazados de Segunda División Provincial Masculina, siendo uno de ellos el derby entre ambos. El balance, una victoria y una derrota para cada uno de ellos.

El derby se lo llevó el Centro Óptico Berciano CB Bembibre "B", pero previamente el Sparta Villafranquino había logrado una victoria de mérito ante el líder, Virgen del Camino "B".

CENTRO ÓPTICO BERCIANO CB BEMBIBRE "B" 64-ONZONILLA SERVICLIMA 76

El fin de semana comenzó con un trepidante partido donde los de Vicente Ramos recibieron a uno de los mejores equipos de la competición, que no obstante acumulaban una mala racha de resultados que les condenará al tercer puesto de la clasificación al final de la fase regular.

Para este equipo los leoneses recuperaron efectivos lesionados previamente y eso se notó en el ritmo de un partido donde los bercianos no le perdieron la cara. De hecho, después de ir mucho tiempo por detrás en el marcador, no le perdieron la cara y llegaron meter el miedo en el cuerpo al Onzonilla cuando a falta de dos minutos llegaron a ponerse a dos puntos (64-66).

La pena es que ahí se quedó la remontada y Bembibre no pudo tener la calma para afrontar los instantes finales del choque y acabó con un abultado 64-76 para como fue el partido. En cualquier caso, queda claro que el equipo ha ido mejorando a lo largo de la temporada.

SPARTA VILLAFRANQUINO 78-CB VIRGEN DEL CAMINO "B" 77

El equipo del Bierzo Oeste dio la campanada este fin de semana al imponerse por la mínima ante el líder de la clasificación y que matemáticamente ya era campeón de la fase regular. El partido fue intenso y el Sparta salió motivado a salir a por la victoria ante este equipo y muy metido.

De tal forma que los locales llevaron la delantera en todo momento y en el partido disputado en Cacabelos. Progresivamente, durante los tres primeros cuartos, los bercianos se iban imponiendo en cada parcial, llegando al descanso con un 39-29 a favor, y en el tercero el marcador reflejaba un 59-46.

Con una renta importante comenzó el último cuarto, donde los leoneses demostraron que no iba a arrojar la toalla y se metieron de lleno en el partido, llegando con todas las opciones al final. De hecho, en el último minuto se entró con empate a 72 en el marcador, aunque el Sparta jugaría con serenidad para amarrar una victoria que merecieron en todo momento.

A destacar los 18 puntos aportados por todo un veterano como Carlos Gallo  y que el Sparta se dio el gustazo de vencer a un líder con el que se volverá a encontrar en las eliminatorias por el título.

CENTRO ÓPTICO BERCIANO CB BEMBIBRE "B" 73-SPARTA VILLAFRANQUINO 60

El partido tuvo todos los ingredientes de un derby comarcal y con los equipos deseando la victoria al conocerse todos y con varios teniendo un "pasado" en el conjunto al que se enfrentaban. Los locales acabarían siendo mejores y llevándose un partido que tuvo diversas fases.

De hecho el Sparta Villafranquino comenzó adquiriendo las primeras diferencias y teniendo el control del partido, estableciendo ciertos márgenes en el marcador, y llevando la delantera en toda la primera parte, hasta llegar al descanso con un 30-37.

Sin embargo, todo cambiaría de forma radical en la reanudación cuando los locales salieron dispuestos a levantar el partido, apretaron en defensa y estuvieron más acertados en ataque para endosar un clarificador 22-7 en este periodo que les permitió ponerse por delante.

A partir de ahí, a los visitantes se les acabaría todo margen de reacción y el Centro Óptico Berciano "B" amarrarían un meritorio triunfo que les sirve para despedir con buen sabor de boca el fin de semana, aunque no para alcanzar al Sparta Villafranquino, al que no supera en el average particular, con lo que disputará definitivamente los play off del 5º al 8º puesto de la clasificación.

Foto: Cortesía de Centro Óptico Berciano CB Bembibre "B"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados