martes, 11 de marzo de 2014

Segunda División Provincial Masculina. Comienzo de los Play Off Finales

ASÍ SE PRESENTAN LAS ELIMINATORIAS

SPARTA VILLAFRANQUINO COMIENZA SU ELIMINATORIA POR EL TÍTULO CONTRA LA VIRGEN DEL CAMINO "B" Y BEMBIBRE "B" LA DE CONSOLACIÓN 

Como ya fuimos anunciando la semana pasada, comienzan los play off en Segunda División Provincial Masculina que servirán para determinar la clasificación final de la competición. Se da la circunstancia de que queda pendiente el aplazado entre Agustinos Eras "B" y Centro Óptico Berciano CB Bembibre "B", que ya no tendrá trascendencia clasificatoria, pero que se disputará igualmente después de estos play offs para no hacer agravios comparativos.

De esta forma, y aunque los leoneses podían acceder a la quinta plaza de la fase regular de conseguir ganar por más de 11 puntos, se ha aceptado que el equipo de Vicente Ramos acceda como quinto clasificado. De tal forma que la clasificación definitiva queda de la siguiente forma al final de la fase regular:

1-CB Virgen del Camino "B" (12-2)
2-Baskethavell (10-4)
3-Onzonilla Serviclima (10-4)
4-Sparta Villafranquino (8-6)

5-Centro Óptico Berciano CB Bembibre "B" (6-7)
6-Agustinos Eras "B" (5-8)
7-CB Paramés (4-10)
8-La casa de la bici La Bañeza (0-14)

Curiosamente, según se nos ha informado, ha principio de temporada se acordó que estas eliminatorias se disputasen en el formato de disputar el partido de ida en el campo del mejor clasificado, es decir, al contrario de como se hace habitualmente. Pasamos a analizar las eliminatorias.

PLAY OFF POR EL TÍTULO

Sparta Villafranquino llega como cuarto clasificado, pero en estos cruces cualquier cosa puede suceder y más sabiendo que los tres primeros lograrán el ascenso a la Primera División. En este sentido, el rival de la primera eliminatoria (podemos hablar de semifinales) es el más duro posible, ya que se enfrentarán al equipo campeón de la fase regular, CB Virgen del Camino "B".

Y es que a pesar de ser un equipo "B", el dato es "eufemístico" ya que se trata de un conjunto con muchas tablas e incluso jugadores que fueron importantes en el equipo cuando estaba en Primera División Nacional. El dominio ha sido claro y aunque los bercianos ganaron en liga regular hace escasos días, se sabe que va a ser muy complicado.

El primer reto, conseguir un resultado en La Virgen que permita llegar con alguna opción al choque de vuelta en Villafranca del Bierzo.

Eliminatorias: CB Virgen del Camino "B"-Sparta Villafranquino // Baskethavell-Onzonilla Serviclima

PLAY OFF DE CONSOLACIÓN

Los cuatro equipos que se jugarán la quinta posición comienzan este fin de semana también sus eliminatorias. En el caso de Centro Óptico Berciano CB Bembirbe "B", juega una eliminatoria a priori donde son muy favoritos, ya que se enfrentan al conjunto "B" de La Bañeza, que acabó la fase regular sin conocer la victoria.

En los dos encuentros que hasta ahora han disputado los dos equipos, se han resuelto con amplias victorias para los de Vicente Ramos. En esta ocasión, el hecho de disputar la ida en el "Bembibre Arena", hace que la primera misión sea la de conseguir un resultado lo suficientemente amplio para acudir a La Bañeza con suficiente tranquilidad.

Mucho ojo, por otra parte, a la otra eliminatoria entre Agustinos Eras "B" y Paramés, ya que el equipo de Santa María del Páramo ha ido mejorando con el paso de la competición.

Eliminatorias: Centro Óptico Berciano CB Bembibre "B"-La casa de la bici La Bañeza // Agustinos Eras "B"-CB Paramés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados