jueves, 6 de marzo de 2014

Torneo de Agustinos benjamín y alevín

UN DÍA CON MUCHO BALONCESTO

REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN LA CRÓNICA QUE CB CIUDAD DE PONFERRADA HA HECHO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DEL PASADO LUNES, 3 DE MARZO

El día comenzó temprano para los más pequeños del club, la mayoría de ellos inexpertos en esto de los torneos. Un equipo benjamín de niños que compiten en el equipo C de La Asunción en la liga B del alevín escolar y otros 2 componentes de la Escuela CDP A formaban el conjunto más joven de los que representaban a Ponferrada. El alevín masculino B, formado por un total de 12 jugadores procedentes de las Escuelas de Peñalba, Asunción, San Ignacio, San Antonio y CDP, un alevín masculino A de niños que compiten en la liga alevín provincial y un alevín femenino que también juegan liga provincial, completaron un autobús rumbo a León con muchas ganas de coger un balón y jugar partidos.

 Lo que no esperaban es que tras el paso de las horas y los partidos, el nivel de concentración y el cansancio haría mella en ellos, llegando al final del día disputando partidos de menor calidad que los primeros de la mañana. Y es que no pararon de correr y jugar dentro y fuera de la cancha, y eso se notó en los últimos encuentros de la jornada, ya que cada conjunto disputó 4 partidos, algunos de ellos incluso 2 seguidos. 

Se compitió contra equipos de León, Galicia, Cantabria y Asturias, que no pusieron las cosas fáciles a los nuestros, menos acostumbrados a disputar tantas horas de juego. La actuación más notable fue la del alevín A, que ganó sus 3 primeros partidos pero no pudo con un Oviedo superior en lo físico. 

Al final, un gran día de deporte y convivencia, y es que el club no pierde la oportunidad de dotar a todos los jugadores de nuevas experiencias deportivas que ayuden a consolidar su pasión por el baloncesto. 

 Gracias al Club de Baloncesto Agustinos-Eras de León por su invitación al evento y enhorabuena por la organización del torneo. Esperemos que sea la primera de muchas ediciones y que sigan trabajando por el baloncesto de base en nuestra provincia.

Texto, foto y vídeo: www.ciudaddeponferrada.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados