martes, 22 de abril de 2014

Balance de "Chiqui" Barros en la web oficial de CB Bembibre PDM

"EL JUEVES 10 DE ABRIL ES UN DÍA QUE TE QUEDA EN LA RETINA"

"CHIQUI" BARROS HACE BALANCE DE UNA GRAN TEMPORADA Y CONSIDERA QUE LOS PARTIDOS CONTRA LA SEU Y MANN FILTER HICIERON CREER A LAS JUGADORAS QUE ERAN COMPETITIVAS

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM hizo balance en la página web del CB Bembibre PDM de lo que ha sido la temporada. Un año  que según el ferrolano "no es de diez, porque sería inmejorable, pero sí de una nota muy alta".

Sin embargo es un hecho que la temporada de las bercianas es histórica, y para "Chiqui" Barros las bases se empezaron a sentar en los primeros partidos de liga y de la segunda vuelta:  “empezamos bien ganando a Mann Filter. Le doy mucho valor a la victoria La Seu D’Urgell, porque el equipo se dio cuenta de que podía ganar fuera y lo hizo pronto. En la segunda vuelta, empezar ganando en Zaragoza, y después hacerlo ante Cadí y en Huelva, nos dio una confianza que hizo que el equipo se creyese que era verdaderamente competitivo. Esos encuentros marcaron mucho”.

LA SALIDA DE MADÚ FUE UNO DE LOS MOMENTOS DELICADOS DE LA TEMPORADA

Para el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, hay que dar gran valor al mérito que tuvo conseguir la salvación con 5 jornadas de margen. A partir de ahí se abrieron muchas opciones ya que había una terna amplia de equipos que aspiraban a entrar en los Play Offs por el título y las diferencias eran mínimas. Y en esta circunstancia llegó la salida de Ndidi Madú en busca de un equipo que le ofreciese más minutos: "Cuando se va Madu en una decisión consensuada, comprensible y lógica, si no hubiésemos estado salvados, no se habría ido".

"Chiqui" Barros reconoce que esa situación fue muy delicada porque el equipo se veía con opciones de meterse en Play Offs y quedaba cojo en profundidad de banquillo y en calidad de los entrenamientos. Y en esas circunstancias el discurso tuvo que cambiar:  "En ese momento hay que estar encima del equipo, motivar mucho”. En cualquier caso, como trabajador del club también asume que la decisión iba en beneficio del club que de esta forma se ahorraba una ficha.

Sin embargo, en esta recta final, cuando peor pintaban las cosas para Bembibre, la reacción fue muy positiva: "El equipo responde muy bien contra Bizkaia GDKO. Después, en Girona no jugamos bien, pero tenemos las opciones de ganar, ganamos ante un Zamora que se jugaba la permanencia y acabamos ganando en Salamanca. Esas cinco jornadas sin Madu, con esa respuesta, es donde recoges el trabajo de todo el año, donde ves que tienes un equipo que quiere seguir compitiendo y que va a dar el mejor nivel”,

"BEMBIBRE PARECÍA UNA CANCHA DE LA NCAA EN EL 'MARCH MADNESS'"

En declaraciones en la web oficial de CB Bembibre PDM, "Chiqui" Barros dio valor a los partidos que el equipo jugó contra Perfumerías Avenida en apenas dos semanas: “Te metes en la última jornada después de ganar en Salamanca, haces una serie soberbia, fuerzas el tercer partido ganando a Avenida y caes ante un gran equipo, el más laureado del baloncesto nacional”.

Pero por encima de todo, el ferrolano se queda con la fecha del partido que el "Bembibre Arena" acogió del Play Off contra Avenida y que comparó con el ambiente de un partido de liga universitaria americana en la recta final hacia la lucha por el título:  “El jueves 10 de abril es un día que te queda en la retina por cómo se ganó a un grande, por cómo se jugó a baloncesto, por el ambiente, por la química, por la magia del deporte en un pueblo pequeño. Esto parecía una cancha norteamericana en el ‘March Madness’ (la locura de marzo). Un equipo de un pueblo pequeño, de una universidad pequeña, con toda la gente volcada con ellos”

Y por ello, más allá de los resultados deportivos, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se queda con “el aspecto del Bembibre Arena, especialmente el último día, el apoyo de la hinchada, así como su fidelización y la unión entre el equipo, la comarca y el pueblo”.

"LA CLAVE ES LA ESTABILIDAD DEL CLUB"

En una temporada exitosa, "Chiqui" Barros reivindicó el papel de club: “La clave de lo que pasa en Bembibre es la estabilidad del club, muy ‘pequeñito’, pero con una directiva que trabaja muchísimo. Su cabeza visible es Alfonso Méndez, el presidente, pero con él hay un grupo de personas que se entregan. Hay un director deportivo, José Luis Velasco, ‘alma máter’ del club y del proyecto, sin cuya participación no se entendería esto, pues es santo y seña de lo que ocurre. Hay también un grupo de personas cercanas al equipo (Alfonso Sierra, un directivo que nos ayuda, Verónica, la delegada, Norberto, el jefe prensa,…) que hacen que todo sea más llevadero”

Y destacó las facilidades que se ha encontrado desde el inicio:  “Aquí se trabaja mucho y muy bien porque hay buenas instalaciones, una disponibilidad de horario fuera de la común, hay mucha tranquilidad, cada uno sabe el sitio que ocupa, conoce su parcela de trabajo, hay mucha confianza en el trabajo de los entrenadores, bien ganada, pero la hay,  y la había desde el principio. El equipo trabaja mucho, se crea una dinámica de equipo muy positiva, pero que llevamos construyendo cuatro años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados