martes, 22 de abril de 2014

Campeonato de España Infantil Masculino de Selecciones Autonómicas.

CONTRIBUYERON A LA PERMANENCIA

DAVID VELASCO Y ÁLVARO LORENZO ESTUVIERON CON CASTILLA Y LEÓN, QUE FINALIZÓ EN EL SÉPTIMO PUESTO DEL EVENTO

Una experiencia inolvidable y con la satisfacción por el trabajo hecho. Así regresaron de Zaragoza David Velasco y Álvaro Lorenzo, jugadores del CB Ciudad de Ponferrada que integraron la selección infantil masculina de Castilla y León, que cumplió con el objetivo marcado de lograr la permanencia en la Primera División.

No tenían una misión sencilla, porque el grupo era muy duro, con las todopoderosas selecciones de Canarias y la comunidad de Madrid, con varios jugadores procedentes de otros países y con una gran superioridad física. Incluso en la escuadra insular  destacaba un Babacar Fam que dejó para la galería algunos mates espectaculares.

Hay que reseñar que los de Dani Piña se repusieron del golpe que supuso perder in extremis por 42-40 ante el País Vasco y pudieron imponerse con autoridad por 78-46 a Extremadura para tener un cruce más asequible en la eliminatoria por la permanencia.

El rival en este partido a "cara o cruz" fue Navarra, sabiendo que el que perdiese la próxima campaña tendría que jugar en Segunda Divsión. Los castellano leoneses tuvieron un partido muy cómodo desde el principio y el triunfo nunca peligró certificándose con un 74-44 final. 

Este resultado supuso que el combinado autonómico acabase su participación en un buen séptimo puesto final. Nuestra felicitación desde aquí para jugadores y entrenadores, y en particular para David y Álvaro.



Fotos: David Velasco con el balón // foto de familia con Álvaro Lorenzo en la fila superior el segundo por la izquierda, y David Velasco también el segundo por la izquierda pero de la fila inferior (cortesía Federación de Baloncesto de Castilla y León)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados