martes, 1 de abril de 2014

Comunicado de Uni Girona CB y repercusiones en la prensa catalana

...Y UNI GIRONA AHORA DICE QUE NO VA A ENTRAR EN POLÉMICAS

SIN EMBARGO DESDE LA PRENSA QUE SIGUE AL EQUIPO SE SIGUE HABLANDO DE INDIGNACIÓN Y SE BUSCAN PRECEDENTES EN LA TRAYECTORIA DE VÍCTOR LAPEÑA COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 17

Por si faltaba algún ingrediente más, el Uni Girona también ha emitido hoy su comunicado de prensa al respecto. No parece que desde el club catalán se esperasen el revuelo que han levantado las declaraciones recogidas por "El 9 Esportiu" y que tanto Perfumerías Avenida como Embutidos Pajariel Bembibre PDM contestasen con sendos comunicados oficiales.

Ahora es el club catalán el que dice que no va a entrar en polémicas, aunque su comunicado a más de uno le puede parecer que tiene doble sentido en frases como "felicitamos a los 4 equipos clasificados para el Play Off por el título por su magnífica temporada y deseamos que sean tan competitivos como lo han sido en todas las jornadas de liga". Las interpretaciones en este sentido son libres.

También dice el comunicado que los objetivos deportivos de la temporada están cumplidos al tener que salir con un presupuesto más reducido que en la temporada 2012-13... Lo que no dice es lo que disponían otros clubes como Bembibre.

Esta es la parte del comunicado de prensa de Uni Girona en lo que se refiere al primer equipo:

"La junta directiva de Uni Girona CB declina entrar en ningún tipo de polémica y quiere felicitar a los 4 equipos clasificados para el Play Off por el título, por su magnífica temporada y deseamos que sean tan competitivos como lo han sido todas las jornadas de la Liga Femenina. El Uni Girona considera cumplidos los objetivos deportivos de la temporada dado que en la Liga Femenina 1 se tuvo que salir con un presupuesto todavía más reducido que en la temporada 2012-2013 y se valora muy positivamente la gran profesionalidad de toda la plantilla, el rendimiento a un muy buen nivel dadas las circunstancias al disponer sólo de 7 fichas profesionales, así como la excelente tarea de todo el cuerpo técnico liderato por Anna Caula".

SEGÚN DIARI DE GIRONA LA INDIGNACIÓN CONTINÚA EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL UNI

Sin embargo, lo que dice el comunicado choca con las informaciones que transmiten otros medios de comunicación. Así, según "Diari de Girona", la indignación de la junta directiva habría crecido después de ver el vídeo del partido y que "de manera poco lógica las locales concedieron muchos tiros libres en los últimos minutos para acabar perdiendo un partido que a falta de cinco minutos parecían tener ganado".

En este mismo artículo se busca un precedente del entrenador de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, quien siendo seleccionador sub 17, durante un mundial "perdió un partido muy extraño en la primera fase para evitar un cruce con Estados Unidos".

Recordamos que Víctor Lapeña continúa dentro del "staff" de la Federación Española de Baloncesto (ayudante de la selección absoluta) y que precisamente ayer la FEB confirmó como seleccionadora sub 20 a la entrenadora de Girona, Anna Caula. Y justo hoy sale un artículo donde se ahonda en un supuesto precedente de Lapeña como técnico de una selección española de base.

En algunos "ambientes" también se ha criticado la decisión de mantener a Caula al frente de la Sub 20 tras sus declaraciones del pasado sábado.

Por otro lado, según el diario que situaba Bembibre de Salamanca a unos cien kilómetros de distancia, desde el Uni Girona se habría llamado a "Chiqui" Barros para felicitarle y así relajar tensiones, pero ello no quita que el club catalán esté meditando llevar a cabo una protesta de cara a la Federación Española.

MARTA XARGAY: "SI QUIERES IR A PERDER, NO CREO QUE ACABES EL PARTIDO CON ROBINSON, MURPHY Y YO MISMA"

Interesantes han sido las declaraciones que han salido hoy en "El 9 Esportiu" de la base de Perfumerías Avenida, la jugadora internacional Marta Xargay, quien creció deportivamente precisamente en las filas de Uni Girona y que fue quien hizo la falta merced a la cual Dita Liepkalne anotó el tiro libre que clasificó a Bembibre para el Play Off.

La catalana se muestra dolida con lo que se ha dicho: "Entiendo el enojo, lo comprendo y lo acepto todo. Pero hay maneras y maneras de criticar. Yo he crecido en Girona pero ahora estoy aquí, y estoy recibiendo por todos lados; me duele mucho que hayan pensado mal. No me ha gustado nada como se nos ha tratado, se nos ha atacado mucho y puedo decir que ni el entrenador ni nadie del club nos hizo la más mínima insinuación que teníamos que perder.” 

Sobre Víctor Lapeña, le libera de cualquier responsabilidad y asume la suya propia en el desenlace del partido: “si de alguien no es la culpa es de él, porque él no es a la pista, y yo fui la primera que hice una falta absurda que los dio la victoria con un tiro libre”.

Marta Xargay da argumentos para despejar la sombra del amaño: “Nadie va a perder y menos siendo el último partido a casa. Nos pasó que hicimos los cinco últimos minutos muy malos. Ganábamos de 14 puntos y pusimos el off. Pero no se puede poner en entredicho un club tan profesional. Además, si quieres ir a perder no creo que acabes el partido con Robinson, Murphy y yo misma a la pista.”

 Y va más allá cuando asegura, que "toda la semana previa al partido estuvimos preparando una semifinal contra el Uni. Sé que queda mal decirlo de cara a Bembibre, pero estuvimos entrenando situaciones de defensa y ataque contra Jordana, Ble y Bravard".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados