miércoles, 23 de abril de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros a la web oficial de CB Bembibre PDM: La próxima temporada

"LO CÓMODO SERÍA MARCHARME PERO UNO TIENE QUE SABER LOS RETOS QUE DEBE ASUMIR"

"CHIQUI" BARROS SE MUESTRA TRANQUILO ANTE EL PROCESO DE RENOVACIONES Y CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA, Y RECUERDA QUE EL OBJETIVO INNEGOCIABLE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA VUELVE A SER LA PERMANENCIA

En las declaraciones que "Chiqui" Barros concedió a la web oficial del club, miró al futuro, habló de la planificación de cara a la próxima temporada y habló a las claras de que la humildad debe ser la característica principal que marque la filosofía del equipo, teniendo de nuevo como objetivo principal la permanencia.

Y es que en una temporada donde Embutidos Pajariel Bembibre ha llegado a semifinales de Liga Femenina y muchos piensan que el equipo ha tocado techo, su entrenador reconoce que  "lo más cómodo sería marcharme, pero uno tiene que saber los retos que debe asumir, y hacerlo con alegría, felicidad y convencimiento".

"NOS ESPERA UNA TEMPORADA MUY DURA"

De haberse ido "Chiqui" Barros al acabar esta temporada se iría en su gran momento cumbre, llevando en cuatro años al equipo desde la Liga Femenina 2 al cuarto puesto de la máxima categoría. Sin embargo, el ferrolano quiere respetar el contrato, está plenamente involucrado en nuestra comarca y siente que todavía tiene mucho que hacer en Bembibre.

Aún así, ya desde este momento el discurso tiene que volver a ser el de la prudencia y el ferrolano quiere recordar cuál es el principal objetivo que tiene el equipo: “Nos espera una temporada muy dura, competitiva, y partimos con el objetivo irrenunciable de que este proyecto se siga consolidando, de la permanencia”. Además recuerda que el club tiene claro de donde viene: "Mientras yo sea entrenador, con esta directiva y con esta dirección deportiva, tendremos los pies en el suelo”.

También aboga por aprender de los errores y tomar como referencia lo ocurrido en León para afrontar con más motivo un crecimiento de club lento pero seguro: “Se puede mirar cerca, en esta provincia, proyectos que no supieron dónde estaban y lo que ocurrió”.

No obstante, "Chiqui" Barros se mantiene fiel a su discurso y recuerda que lejos de ser opuestas, "humildad" y "ambición" son dos palabras perfectamente compatibles: “La ambición algo habrá tenido que ver en el crecimiento del equipo en estos cuatro años. La ambición tiene un componente anterior, que es la humildad, porque si no eres humilde, no puedes ser ambicioso. En definitiva, el primer objetivo es la permanencia y a partir de ahí, iremos a por más".

"QUEREMOS QUE SIGA MUCHA GENTE"

Sobre la confección de la plantilla, es una obviedad que el técnico ferrolano lo ve con bastante tranquilidad estando al tanto de todas las gestiones. La única vez donde se le vio intranquilo con lo que ocurría fue el pasado verano, curiosamente el único donde José Luis Velasco no asumió las gestiones de forma directa.

Barros recordó que ya estaban renovadas Anna Gómez y Esther Montenegro, "y hay alguna renovación encaminada. La dirección deportiva está trabajando sin prisa pero sin pausa". Además de las dos jugadoras, Eli Vivas estaría muy cerca de renovar, aunque desde el club no se quiere oficializar nada hasta que la misma esté firmada. Incluso hay confianza en que pueda continuar Rosó Buch en filas bercianas, pero hasta que la rúbrica no esté estampada no se puede dar por hecho nada: “Evidentemente, queremos que siga mucha gente, como el año pasado, pero entonces hubo alguna jugadora que no pudo seguir por razones personales y otras que ya habían dado lo que tenían que dar. Intentaremos conservar lo bueno de este año, que es mucho, y a ver si con los mismo medios, podemos mejorar un poco en algunas cosas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados