viernes, 11 de abril de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros tras el Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Perfumerías Avenida

 "HOY ESTAS HAN SIDO UNAS HOOSIERS"

"CHIQUI" BARROS ALABA Y REIVINDICA EL TRABAJO DE SU EQUIPO, DESTACA LO LOGRADO A NIVEL DE AFICIÓN Y MUESTRA SU CONVENCIMIENTO DE QUE PUEDEN HACER LA "MACHADA" EN SALAMANCA

Con una ovación. Así fue recibido el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre en sala de prensa, un poco todavía en estado de shock por todas las emociones que se habían desatado en este partido y con un "Bembibre Arena" abarrotado y que llevó en volandas al equipo.

"Chiqui" Barros invitó a disfrutar de lo que se está logrando en esta temporada histórica: "Fue un partido precioso. De momento es la culminación de un año pero espero que no sea la culminación. Ahora sí que lo podemos decir bien alto y con los pies en el suelo y sabiendo que el año que viene en esta misma mesa el año que viene igual estamos pegando botes por la permanencia, pero estamos a un partido de jugar la final de, después de Turquía y Rusia, fuera de la WNBA, la liga femenina más importante del baloncesto".

Y es que po encima de lo deportivo, "lo más maravilloso para mí es lo que estamos consiguiendo, que trascienda, me acuerdo hace cuatro años en el pabellón de la Junta Vecinal que teníamos una afición muy fiel pero escasa, y ahora tenemos un pabellón abarrotado y cuando no está abarrotado hay muchísima gente y para mí eso es lo importante". También destacó que otro de sus principales objetivos estos años ha sido que el equipo sea imagen del pueblo de Bembibre y de toda la comarca del Bierzo.

"CREO QUE VAMOS A GANAR Y JUGAR LA FINAL"

Por el momento se está cumpliendo la hoja de ruta marcada por el técnico de ferrolano, que en sala de prensa transmitió un mensaje de ambición de cara al tercer partido de la eliminatoria: "No sé lo que pasará el sábado, creo que vamos a ganar y jugar la final".

Y en lo que fue el partido, el ferrolano dijo recordarle al guion del que es uno de los filmes clásicos del deporte de la canasta: "Para mí la película más bonita de la historia que yo conozco de baloncesto es Hoosiers y hoy estas han sido unas Hoosiers y lo que ha pasado aquí es lo que pasó en ese pueblo de Indiana. Cuando tú ves que consigues lo que vistes un día en el cine con unos amigos y decías 'yo quiero entrenar en un sitio así y conseguir eso', pues hoy lo que se ha visto es de todos y hay que cuidarlo".

En este sentido, "Chiqui" Barros se refirió al vídeo creado por el cámara de La 8 Bierzo, Benjamín Gutiérrez para motivar a la plantilla de cara al Play Off: "La primera frase que ven en el vídeo, aparte de una cita bíblica era David con la honda tirándole a Golliat. Ese vídeo se vio en el vestuario y quería simbolizar que teníamos que tener fé y llegar hasta donde nuestras fuerzas diesen".

Analizando el juego, el entrenador de Bembibre destacó el hecho de dejar a Avenida en 65 puntos, introduciendo variaciones defensivas que "no voy a contar lo que hicimos, tendrá que verlo quien lo tenga que ver". Reconoce que en el comienzo del tercer periodo el equipo pasó apuros en ataque debido a que se estaba abusando del bote, pero "es muy fácil decir que el balón vuele, que vaya de un lado a otro, estás jugando con gente más grande que tú, con brazos grandes, físicamente, con más rotaciones, con todo y a veces cuesta".

Y consideró que "el momento clave del partido es la salida de un tiempo muerto, con dos triples seguidos haciendo lo que tenemos que hacer: penetrando, doblando, poniendo el balón de un lado a otro, y eso nos da mucha fé... Y después un cambio defensivo que hacemos, se confunden ellas, echan tres balones fuera y nos permite llegar al final con vida, que era lo que queríamos, no podíamos llegar al último minuto con una posesión, teníamos que llegar sabiendo que como mínimo tuvieran que meter un triple". En conclusión, "lo logramos y creo que la victoria es justísima".

"CUANDO TE DEFIENDEN BIEN, SE SUELE DECIR QUE SE TE ENCOGIÓ LA MANO"

En sala de prensa, se mencionó a "Chiqui" Barros las palabras de Víctor Lapeña lamentándose por el escaso porcentaje de su equipo en el tiro y reclamando un mayor acierto a sus jugadoras. En este sentido, quiso reivindicar el mérito del equipo: "A veces cuando te defienden bien, se suele decir que se te encogió la mano y este equipo si ha llegado donde está es porque defiende diferente a cómo se hace habitualmente en baloncesto femenino. Cuando empecé a entrenar en baloncesto femenino en Ferrol, teníamos claro que queríamos defender igual que en masculino". 

También justificó su planteamiento defensivo cerrado porque cualquier otra opción sería un 'suicidio': "Yo lo que no puedo es salir a defender los bloqueos a pararlos a siete metros porque las continuaciones de ellas no las puedo parar de ninguna manera, tengo que ocupar la zona... Es la manta, si  se cubres de un lado, te destapas de otro".

Y pone ejemplos: "Creo que hemos defendido muy bien a Murphy, pero Murphy es una estrella, hemos conseguido llevar la batalla con Robinson a unas pautas razonables, hemos vuelto a defender muy bien a Xargay, hemos parado a Rezan. Hoy Marta Fernández y Leonor Rodríguez las hemos conseguido parar. Anna Gómez ha hecho un partido de sombrero y ha llevado en todo momento el partido a donde nos convenía, las exteriores han trabajado muy bien todas y las pívots han ido a la batalla".

También se le mencionó en sala de prensa que Marta Fernández es duda para el partido del sábado y aunque no se cree que vaya a faltar al partido, "Chiqui" Barros aclara que "siguen siendo nueve y nosotros nos vemos diez allí con nuestra gran promesa y Sandra, y ellos no traen a júniors que se suponen de Campeonato de España o de cerca. Si no está Marta es una gran jugadora que falta, no vamos a ser hipócritas, a Marta Fernández le deseo lo mejor y que no tenga ninguna lesión, pero si es dudosa yo tengo el convencimiento de que jugará, y ojalá no sea nada pero no pueda jugar porque es una jugadora muy buena".

RECUPERACIÓN MUSCULAR Y ENTRENAMIENTO POR LA TARDE

Sobre la planificación para este viernes, teniendo en cuenta que mañana sábado es el partido, el técnico de Embutdiso Pajariel reconoció que tras acabar el partido  "primero me quiero tomar una cervecita con mis seres queridos, aunque haya alguno que le toca levantarse temprano y hacer barcos" (trabaja en un astillero en Ferrol). 

Posteriormente y de cara a esta jornada de viernes, "vamos a ver el partido con tranquilidad, vamos a hacer una sesión de hielo por la mañana para intentar recuperarlas y por la tarde un entrenamiento en el que a ver si cambiamos otras cosas de las que llevamos. Hemos cambiado cuatro sistemas de un partido para otro, cuatro de otro para otro, hemos metido dos defensas nuevas y la cabeza da lo que da y tu tienes que saber hasta dónde puede llegar la gente, pero vamos a buscar algo más y a buscar que el partido de Salamanca sea igualado y tengamos nuestras opciones". 

Concluye con una declaración de intenciones: "Puede ocurrir que nos metan 30... Pero puede ocurrir que las eliminemos".

"LO VAS A VER EL SÁBADO..."

En tono de humor tras recordársele al entrenador, que tras el primer partido de Salamanca agradecía la ovación del público charro pero que la próxima vez esperaba que le pitasen, "Chiqui" Barros nos contestó con un elocuente: "Lo vas a ver el sábado... Lo vas a ver".

Eso sí, también se refirió a la parroquia berciana al señalar que "nos pitarán (los aficionados de Avenida), pero también nos van a aplaudir los nuestros, va a ir mucha gente de Bembibre, hay algunos que van a hacer 4 o 5 horas de viaje".

Quiso aclarar también que los pitos serán dentro de unos cauces deportivos porque estamos hablando de una afición salmantina que ha visto de todo y que es señorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados