domingo, 6 de abril de 2014

Declaraciones de Víctor Lapeña tras el Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 "BEMBIBRE HA DEMOSTRADO QUE ES EQUIPO DE PLAY OFF"

VÍCTOR LAPEÑA ESPERA RESOLVER LA ELIMINATORIA EN EL ARENA, CONSIDERA QUE MUCHAS DE SUS JUGADORAS AÚN DEBEN APRENDER A GANAR TÍTULOS Y RECONOCE QUE LE DOLIERON ALGUNAS CRÍTICAS A LO LARGO DE ESTA SEMANA

En el cruce entre entrenadores cuando "Chiqui" Barros abandonaba la sala de prensa y llegaba Víctor Lapeña, el ferrolano se despedía de los medios de comunicación locales con un "bueno, hasta el sábado que viene", bromeando pero confiando en que la serie regrese a "Wurzburg". El técnico de Avenida reaccionaba antes de comenzar la rueda de prensa con un "pues es perfectamente posible... Pero espero que no sea así".

Ya sometido a las preguntas, en primer lugar reconoció que no se esperaba tantas dificultades, pero dio mérito al partido planteado por Embutidos Pajariel Bembibre PDM: "Nosotros no planteamos el partido ni lo predeterminamos para sufrir pero esto es un Play Off. Yo creo que el equipo que tenemos delante tanto el sábado pasado como hoy ha demostrado que es equipo de Play Off por sus méritos y porque hace las cosas muy bien contra nosotros y les sale muy bien sobre todo dos o tres cositas que tenemos que saber defenderlas". 

No obstante remarcó que Perfumerías Avenida fue capaz de ganar con excasa aportación ofensiva de dos de sus pilares: "Creo que ganar hoy sin la aportación de Xargay, una aportación muy baja de Shay Murphy y la respuesta del equipo con cuatro abajo,  es para dar la enhorabuena a mis jugadoras. De momento es un 1-0 y espero que de aquí al jueves cambie, ya no la actitud, sino que el que nos salga un poco mejor las cosas que nos tengan preparadas".

Víctor Lapeña también explicó que Marta Xargay acabó muy cansada el partido y reclamó que su recambio, Mariona Ortíz dé un paso adelante: "Marta Xargay tiene un físico portentoso pero al final ya la he visto cansada; espero que el próximo relevo que le dé Mariona Ortiz sea un relevo de Play Off".

Al técnico de Avenida también se le incidió sobre la falta de "picardía" de "Shay" Murphy, cuando con dos segundos para el final, no lanzó su último tiro libre a fallar y permitió a Bembibre armar una última jugada. El entrenador zaragozano reconoce que es algo que tienen que corregir pero defendió a su jugadora: "Al final van a tantas pulsaciones y Shay nos ha dado tanto que ¿qué le puedo pedir a Shay Murphy?".

También defendió que a pesar del presupuesto y la calidad de su plantilla, muchas de las jugadoras salmantinas hasta esta temporada aún no se habían visto en la situación de poder conseguir títulos: "Necesitamos jugadoras que aprendan a ganar títulos, muy pocas jugadoras que lo hayan hecho en esta plantilla si lo miras detenidamente. Al final dices, estamos aprendiendo a ganar, sufirento y eso nos lo da el tiempo y requiere una madurez".

"ME HAN DOLIDO MUCHOS COMENTARIOS, POR VENIR DE COMPAÑEROS"

Sobre el triunfo de Gran Canaria 2014 en Rivas Vaciamadrid no se quiso pronunciar, aunque si reflexionó: "Rivas ha ganado un partido a Canarias de treinta y tantos y luego sufrió muchísimo en Canarias y me imagino que hoy Canarias habrá sabido jugar sus bazas y ha ganado. Esto es el baloncesto femenino, esto es Play Off,es una liga super igualada y no solo es ahora, en la historia hay muchos casos así. Tenemos que pensar en nosotros sin mirar para la otra eliminatoria y de aquí al jueves primero mucho descanso y segundo hilar un poco más defensa y resolver el problema anotador de nuestras jugadoras claves".

Víctor Lapeña también manifestó que los resultados de esta primera jornada de Play Off, "son muy buenos para el baloncesto femenino", y también tuvo un mensaje para los que criticaron a Perfumerías Avenida tras la derrota ante Bembibre del pasado sábado: "No sé por qué, nunca pensé que hablaran mal de nosotros, el otro día hicimos un mal partido y hoy la verdad es que no ha sido malo, ha sido muy competitivo porque todos los partidos con Bembibre han sido competitivos".

No quiso ahondar más en la polémica de la semana: "Mi club emitió un comunicado emitió su postura, no voy a entrar a nada más. Todo lo demás es desgastarme, pensar en otras cosas, hoy se ha demostrado que Bembirbe es un equipo de Play Off de principio a fin... Y el sabado pasado también".

En cualquier caso el técnico de Perfumerías Avenida reconoció que "me han dolido muchos comentarios, pero porque han venido de compañeros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados