domingo, 13 de abril de 2014

Declaraciones de Víctor Lapeña tras el Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

"FELICITO A LA AFICIÓN, HOY NOS HEMOS CONTAGIADO"

VÍCTOR LAPEÑA HABLA DEL FACTOR "WURZBURG", HABLA DEL CAMBIO DE ACTITUD DE SUS JUGADORAS Y SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS A SU FORMA DE TRABAJO

De la comparecencia de Víctor Lapeña en sala de prensa podemos extraer diversas lecturas. En primer lugar el agradecimiento a su afición y poner la clave en que las jugadoras se han contagiado del ambiente. Después la justificación del cambio radical de la imagen del equipo únicamente en la actitud de las jugadoras y también tuvo tiempo para algún "recado" hacia las críticas que recibió a lo largo de esta eliminatoria sobre su forma de trabajo.

Pero por partes, lo primero que hizo al comparecer el Perfumerías Avenida, antes de responder cualquier pregunta fue agradecer el apoyo de "Wurzburg" y reclamar a las suyas que esto les sirva para afrontar la final: "Lo primero es felicitar a la afición, este partido va dedicado única y exclusivamente a ellos. Yo ya conocía como era la afición de Perfumerías Avenida mucho antes de venir y cómo ha estado hoy la gente, cómo nos ha llevado la gente y hoy nos hemos contagiado, ya que ellos dan siempre el cien por cien y nosotros tenemos que aprender para lo que nos queda de semana y para la próxima tenemos que estar al nivel de nuestra afición".

"YO SÉ COMO ENTRENO A MIS EQUIPOS...EL 'INDIVIDUO' DE MI EQUIPO NO IBA AL CIEN POR CIEN"

Al técnico zaragozano se preguntó en la rueda de prensa el por qué del cambio de actitud de varias jugadoras en este partido con respecto a los anteriores, a lo que no encontraba respuesta: "No lo sé, me encantaría saberlo porque se lo diría inmediatamente a la jugadora y lo cambiaría. Lo que sé es que para este partido no hemos visto vídeos de Bembibre, mi primera frase fue 'chicas vamos a sonreir un poquito más y disfrutar un poquito más porque esto solo es baloncesto' y ayer estuvimos hablando, haciendo unos ajustes y sin apenas entrenar. Ellas han decidido de manera individual dar de sí mismas lo máximo de cada una".

Víctor Lapeña aprovechó para defenderse y enviar un recado a los que criticaron su trabajo y el que responsabilizase a las jugadoras de la derrota en Bembibre: "Yo sé como entreno a mis equipos, se trata de que el individuo quiera dar el cien por cien de sí mismo, porque nosotros trabajamos y entrenamos mucho. Yo sé como entreno a mis equipos y tengo seguridad en mí mismo pero necesitamos que todas las jugadoras den el cien por cien en cada momento, en cada minuto". 

Y como prueba de sus palabras esgrime que en apenas 48 horas la actitud del equipo ha sido radicalmente opuesta: "Eso es lo único que ha cambiado porque Bembibre ha jugado igual, nos hemos enfrentado muchas veces, siempre juegan igual, han metido ajustes defensivos algún movimiento nuevo pero siempre desde pretemporada nos han jugado igual, lo que pasa es por lo que sea 'el individuo' de mi equipo no iba al cien por cien".

Pensando en la final, espera que las dificultades que han pasado contra Bembibre les sirva para afrontar con la actitud necesaria los partidos contra Rivas: "Tenemos enfrente a un rival que imagínate con las ganas que va a llegar y el equipo tiene que disfrutar por haber llegado a la final. Lo hemos pasado mal porque hemos llegado al tercer partido y hay que tener la mentalidad necesaria para aprender a ganar a Rivas, un rival que va a ser tremendamente complicado".

"HAY QUE DARLES LA ENHORABUENA, HAN LLEVADO A AVENIDA AL TERCER PARTIDO"

El entrenador de Perfumerías Avenida también quiso tener palabras de elogio hacia el rival que ha tenido en semifinales y destacar la mejora mostrada esta temporada: "Bembibre hace un año la última jornada estaba para descender o salvarse... Hay que darles la enhorabuena porque un año después han llevado a Avenida al tercer partido de semifinales, arropadas por su público con un grupo de chavalas que trabajan un montón y que sobre todo se ve que tienen una comunión con lo que propone su entrenador increíble".

Reconoció que lo que se vivió en el "Bembibre Arena" el jueves fue impresionante y compensa el mal sabor de boca que dice que se llevó tras el partido de la primera vuelta de la fase regular: "Espectacular, tremendo. Estaba un poquito enfadado de la primera vuelta, porque algunas personas no trataron bien al equipo, con algún insulto y el otro día fue impresionante, la afición de Bembibre fue magnífica, siempre por debajo de la mía, que es la mejor del mundo y Bembibre está cada vez mejor".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados