martes, 1 de abril de 2014

Entrevista a "Chiqui" Barros de cara al Play Off por el Título de Liga Femenina

 "ESTO NO SE HA TERMINADO"

"CHIQUI" BARROS REMEMORA LA MERITORIA VICTORIA DEL SÁBADO EN SALAMANCA, MUESTRA AMBICIÓN Y PRUDENCIA DE CARA A LAS SEMIFINALES Y HABLA DEL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA EL CLUB Y EL ENTORNO LA CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY OFF POR EL TÍTULO

Bierzobásket: Una victoria lograda desde la fe...
"Chiqui" Barros: Ha sido muy difícil, como no podía ser de otra manera. Nos costó mucho entrar y el mérito fue que las jugadoras estuvieron metidas en el partido en todo momento, que creyeron y no perdieron la fe.

B: El partido ha sido de rachas...
CB: El equipo reaccionó bien a la salida de ellas y en el segundo periodo el equipo juega muy bien y consigue igualar el partido, aunque luego en el tercer periodo hemos tenido muchos problemas, nos ha costado mucho atacar y ellas acaba por irse de 14 puntos en un momento.

B: ¿El tesón ha sido clave para sacar el triunfo adelante?
CB: A pesar de empezar el último periodo perdiendo de diez, hemos seguido creyendo que era posible. Hemos planteado una defensa mixta, una 'caja y 1' que nos permite seguir vivas en el partido desde atrás al tiempo que vamos bajando poquito a poquito la diferencia y nos ponemos a 5-3 puntos. Posteriormente hemos hecho dos o tres defensas buenas seguidas y nos hemos metido de lleno en el partido... Luego ya nos pondríamos por delante, nos empatarían y acabamos sacando la falta para que Dita anotase desde el tiro libre.

B: Miras las estadísticas y ves que las jugadoras más determinantes de Avenida acaban jugando muchos minutos...
CB: No voy a descubrir nada si digo que ganar en Salamanca ha sido una gesta enorme. El rival no nos ha regalado nada. Robinson y Murphy juegan más de treinta minutos, Xargay juega lo que juega porque la cargamos de faltas personales, María Pina no juega y Krystal Thomas lo hace seis minutos. Al final emplea a sus jugadoras habituales y si ha dado algún minuto más a jugadoras como Mariona o Leonor Rodríguez, estamos hablando de chicas que son fueras de serie. Perfumerías Avenida no nos ha regalado absolutamente nada y nos lo ha puesto muy difícil, pero es exactamente lo que tenían que hacer; ir a ganar el partido.

B: ¿Nos damos realmente cuenta de lo que ha conseguido Embutidos Pajariel Bembibre?
CB: Ésto es algo enorme que será recordado con el tiempo con todo el valor que tiene. Igual ésto no se vuelve a producir nunca más y a lo mejor la próxima temporada a estas alturas estamos pegando botes por la permanencia. Es la consolidación de un trabajo de muchos años, de mucha gente que ha trabajado por el club y con un secretario técnico que es el verdadero alma máter de todo ésto. Ahora miro a la clasificación y es una enorme satisfacción ver donde estamos y los equipos que han quedado del quinto al duodécimo puesto, pero dicho ésto, la temporada no se ha acabado y hay que seguir luchando por retos muy ilusionantes.

B: ¿Cómo va a afrontar el equipo estas semifinales de Liga Femenina?
CB: Hay que pensar que jugamos contra el mejor equipo de España. Intentar ganar sabemos que era una quimera en un partido... Pues imagínatelo dos veces seguidas y con el Avenida completamente alerta... respeto mucho a ese equipo. Yo no puedo decir que vaya a ganar, pero vamos con toda la ilusión del mundo. No puedo pecar de 'soberbia' y hay que saber que seguimos estando ante prácticamente un imposible, pero como entrenador tengo que confiar en las posibilidades de poder ganar y transmitirlas a la plantilla.

B: Y para buscar dichas posibilidades hay que jugar sin complejos, ¿no?
CB: Nosotros vamos a competir, ésto no se ha terminado y hay que seguir luchando, y si luego el rival nos saca de la pista le felicitaremos. Ahora mismo vamos con el primer objetivo de intentar alargar la serie a tres partidos y luego intentar ganarla.  Una de las mayores satisfacciones que tengo como entrenador es leer a la prensa de Salamanca que considera que al Avenida le queda un una semifinal muy dura contra Bembibre... Jugamos contra un equipo que es el mejor de España y que es el claro favorito para ser campeón de liga, pero la historia aún no está escrita.

B: ¿Como va a ser el trabajo de esta semana?
CB: Por el momento las jugadoras tienen descanso hasta el miércoles. No es ninguna decisión "en caliente" como premio por haber ganado a Avenida; ya lo habíamos hablado y era lo que teníamos previsto si lográbamos pasar al Play Off, porque la plantilla llega justa de fuerzas. Si no lo hubiésemos logrado, estaríamos hablando que buena parte de las jugadoras estarían empezando a regresar a sus lugares de origen y nosotros seguiríamos trabajando de forma específica con gente como Monty o Alba, al igual que hicimos el año pasado... Como no ha sido así, la temporada continúa y por el momento vamos a entrenar doble sesión el miércoles y el viernes, mientras que el jueves tenemos aún la duda si va a ser una o dos. El sábado saldremos por la mañana con dirección a Salamanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados