sábado, 5 de abril de 2014

Entrevista a "Chiqui" Barros previa al partido Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

 "ES UNA QUIMERA, PERO EN UNA SEMIFINAL TIENES QUE SALIR A GANAR"

 EL TÉCNICO BERCIANO MANTIENE SU DISCURSO DE LA ILUSIÓN ANTE UNA PLANTILLA QUE CONSIDERA LA MEJOR DE ESPAÑA Y QUE VA A SALIR A TOPE EN ESTA SERIE


Pregunta: ¿Con qué sensaciones acudís al histórico partido de mañana?
Chiqui Barros: "Buenas. Hay mucha ilusión y muchas ganas. Se ha trabajado bien durante esta semana, conscientes del papel que nos corresponde jugar contra el mejor equipo de España, y uno de los mejores equipos de Europa. Además están ante la oportunidad de conseguir el triplete (supercopa, copa y ahora liga) y este es el momento en que al Avenida se le enciende la luz roja, ya que estamos en Play Offs y van a salir al máximo en este partido"

P: ¿Posibilidades en este partido y en la eliminatoria?
CB: "Vamos sabiendo que es una quimera, pero en una semifinal tienes que intentar ganar sabiendo lo que es Avenida sabiendo su historia en los últimos seis años y mirando lo que ha logrado te inspira un gran respeto".

P:  Desde Salamanca se habla de que para ganar a Bembibre la clave está en explotar la superioridad de Avenida en el juego interior. ¿Estás de acuerdo?
CB: Si... Puede que haya superioridad en el juego interior, tengo confianza en mi equipo, aunque sé que tenemos carencias en número, kilos y centímetros respecto a Avenida, pero nuestro juego interior tiene otras virtudes. En cualquier caso, la "otra superioridad" es Xargay, Mariona Ortiz, Marta Fernández, Shay Murphy, Leonor Rodríguez, María Pina, es decir, todo. No me paro en pensar dónde está la superioridad de Perfumerías Avenida, ni creo que la clave del partido vaya a estar solo en el juego interior. Me paro en ver cómo podemos frenar y alejar sus mayores peligros.

P: Entonces la defensa va a ser más clave que nunca en esta serie...
CB: Si pero también tenemos que atacar bien. Hemos sido un equipo muy equilibrado, y es cierto que en la liga regular hemos sido la quinta o sexta mejor defensa de la competición, pero también hemos hecho nuestras cosas en ataque. Tenemos que hacer todo bien porque el reto es enorme porque competimos ante un gran campeón y debemos cuidar todos los aspectos.

P: Ves cómo se han poblado las gradas del "Bembibre Arena" a lo largo de esta temporada y la que "se está montando" en todo el Bierzo esta semana a cuenta del Play Off contra el Avenida y, ¿que sientes?
CB: "Me produce mucha alegría. Me acuerdo cuando estábamos en el pabellón de la Junta Vecinal y teníamos unos aficionados fieles que nos animaban pero no había tanta gente. Hemos recogido toda la buena herencia que nos dejaron anteriormente y hemos crecido mucho como equipo. Como entrenador lo que más contento estoy es haber conseguido que el club sea como un fenómeno social, como sucedió también en Plasencia y en Calpe, y cuando ves lo que consigues y que trasciende fuera ves que has trabajado bien. Un día tendré que entrenár entre otro sitio, pero siempre me sentiré un berciano más y un aficionado de Bembibre"

P: El club ya ha confirmado dos renovaciones antes de acabar la competición. ¿Satisfecho? ¿Piensas que da una cierta estabilidad ir atando cabos de cara a la próxima temporada?
CB: "Yo creo que es muy bueno eso, y además seguimos trabajando en más cosas.Vamos poco a poco, sin precipitarnos, porque sabemos lo que representamos y vamos a tener un dinero similar y nos vamos a tener que mover en la modestia y que haya jugadoras importantes quieran jugar aquí es muy bueno. Estoy muy contento de las renovaciones de Anna y Monty como he estado muy contento todos los años, salvo el año pasado, que sí estuve preocupado por la cierta inestabilidad que había a nivel institucional. Salvo eso, todos los años ha sido igual y ya incluso antes de acabar la liga se cerraban también renovaciones, pero la diferencia es que la política de comunicación del club ha cambiado y en este sentido tengo que felicitar personalmente a Norberto de la Mata, quien lleva toda la temporada haciendo un trabajo espectacular a la hora de facilitar la información a los medios de comunicación"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados