sábado, 26 de abril de 2014

Fase de ascenso a Liga Femenina 2 (jornada 2)

GERNIKA Y CÁCERES, PRIMEROS CLASIFICADOS

ESTE SÁBADO SE DECIDEN LOS CRUCES
GRUPO "1"

Los resultados hacen que ningún equipo esté todavía clasificado en este grupo pero que tampoco los haya eliminados, ya que el Adba (que aún no conoce la victoria) todavía lo puede lograr si se dan los resultados propicios. Al Campus Promete le basta con ganar al Universitario para acabar campeón, pero de perder entrará en juego el otro resultado para ver si las combinaciones que se pueden dar permiten o no la clasificación para el partido que decide el ascenso.
  • FUNDAL ALCOBENDAS 72-UNIVERSITARIO DE FERROL 54: Las madrileñas dieron un golpe encima de la mesa y se repusieron de la amplia derrota de la primera jornada ante el CD Promete, imponiéndose a un equipo que se había reivindicado como favorito en la primera jornada, y que se complica mucho tras este resultado. El partido estuvo con Alcobendas siempre por delante en el marcador, aunque fue en el último periodo cuando terminó por sentenciar. Dos grandes jugadoras fueron claves en este triunfo como Allison Feaster con sus 21 puntos y "nuestra" Irene Salgado con 18. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Irene Salgado (Fundal Alcobendas), 34 minutos, 18 puntos y 6 rebotes. Marta Tudanca (Universitario de Ferrol), 36 minutos, 6 puntos y 4 rebotes. Bea Sánchez (Universitario de Ferrol), 31 minutos, 4 puntos y 4 rebotes. Saray Calvo (Universitario de Ferrol), no jugó.
  • CAMPUS PROMETE 75-ADBA 65: Las logroñesas se afianzan como líderes aunque aún no tienen la clasificación certificada. Después de un partido "loco" ante Fundal Alcobendas, en esta ocasión tuvo que madurar el partido ante un equipo avilesino que presentó mucha más batalla que en el primer encuentro y que obligó al equipo local a emplearse a fondo. Por las asturianas, partidazo de Pamela Moral (31 puntos) y Anna Boleda (21), que resultaron insuficientes. En las riojanas, la ex de Aros, Naiara Galilea, fue la mejor con 18 puntos. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Pamela Moral (Adba), 35 minutos, 31 puntos y 8 rebotes. Lara Fernández (Adba), 36 minutos, 0 puntos y 6 rebotes.
CLASIFICACIÓN: 1º Campus Promete (2-0), 2º-Fundal Alcobendas (1-1), 3º-Universitario de Ferrol (1-1), 4-Adba (0-2)
GRUPO "B"

En este grupo las cosas están más claras, ya que tenemos los dos equipos que se clasifican directamente para la última eliminatoria al contar ambos con dos triunfos y ninguna derrota. Entre ambos se decidirán este sábado quien pasa como primero.
  • CREF ¡HOLA! 52-CB AL QAZERES EXTREMADURA 62: Las madrileñas volvieron a dar la cara en este partido y en un guion no muy diferente del que firmaron el día anterior contra Gernika, yendo a remolque pero metiendo el susto en el cuerpo a un rival en teoría favorito. CREF ¡Hola! ha dejado un buen papel, pero insuficiente en el sentido que ya está eliminado y las cacereñas ya están clasificadas para el partido final. El partido fue un duelo de jugadoras americanas, destacando los 19 puntos de Chelsey Lee en las madrileñas y los 15 de Callan Taylor por las extremeñas, donde también destacó la ex de Bembibre, Verónica Sánchez. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Verónica Sánchez (Al Qazeres Extremadura), 37 minutos, 12 puntos y 7 rebotes.
  • GERNIKA BIZKAIA 78-DURÁN MAQUINARIA ENSINO 54: Partido que no tuvo mucha historia y que las vascas resolvieron por la vía rápida, yéndose cómodamente por encima de los 20 puntos ya desde el segundo cuarto. Gernika se apoyó nuevamente en su pareja americana, Roundtree-Miller, donde la ex jugadora de Bembibre volvió a demostrar estar un nivel mucho más elevado que el de la pasada temporada. Por las lucenses, los 21 puntos de Mireia Navarrete fueron insuficienes para evitar que su equipo quedase eliminado a las primeras de cambio. Papel de ex jugadoras de Bembibre: Brittanny Miller (Gernika Bizkaia), 28 minutos, 17 puntos y 10 rebotes. Laura Muñoz (Durán Maquinaria Ensino), 25 minutos y 8 puntos.
CLASIFICACIÓN: 1-Gernika Bizkaia (2-0), 2-Al Qazeres Extremadura (2-0), 3-CREF ¡Hola! (0-2), 4-Durán Maquinaria Ensino (0-2)

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados