viernes, 25 de abril de 2014

Fase de ascenso a Liga Femenina (jornada 1)

ARRANCÓ LA FASE EN LOGROÑO

HASTA EL DOMINGO TENDREMOS PARTIDOS QUE DECIDIRÁN LOS DOS EQUIPOS QUE SUBEN A LIGA FEMENINA

Estamos pendientes de lo que sucede desde este jueves en tierras riojanas, donde se disputa la fase de ascenso a Liga Femenina y que ya ha vivido su primera jornada. Hasta el sábado tendremos las liguillas previas que decidirán los cuatro equipos que acceden a las finales del domingo y que a su vez darán el pasaporte para la máxima categoría.

Nosotros vamos a seguirlo por conocer a las nuevas rivales que tendrá Embutidos Pajariel Bembibre PDM la próxima temporada, así como ver el papel de diveras ex jugadoras de la escuadra Berciana: Irene Salgado, Bea Sánchez, Marta Tudanca, Saray Calvo, Lara Fernández, Brittanny Miller, Verónica Sánchez y Laura Muñoz.

GRUPO 1

Resultados abultados en este grupo "1" que hace que tanto el equipo anfitrión como Ferrol den un golpe de autoridad encima de la mesa. Complicada queda la situación de un Alcobendas que tiene la plantilla con probablemente más nombres de los participantes y que se queda sin margen de error.
  • CAMPUS PROMETE 87-FUNDAL ALCOBENDAS 67: Partido loco en el que las anfitrionas dieron un golpe encima de la mesa ante uno de los grandes favoritos que está ahora contra las cuerdas. Y eso que las madrileñas comenzaron  con un contundente 14-31 a su favor al acabar el primer periodo, pero las riojanas se fueron metiendo en el partido y comiendo terreno apoyadas principalmente en una Licet Castillo que alcanzaría los 31 puntos de anotación. Ya en el tercer periodo tomarían la delantera y seguirían hasta acabar con un resultado abultado y que refleja lo loco que fue el partido. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Irene Salgado (Fundal Alcobendas), 25 minutos, 4 puntos y 1 rebote.
  • UNIVERSITARIO DE FERROL 77-ADBA 45: Se impuso en cierta manera la lógica y el líder y campeón del grupo "A" se impuso contundentemente a las avilesinas donde milita la ponferradina Lara Fernández (y que fue la segunda jugadora que más minutos estuvo en pista). El partido apenas tuvo historia y el equipo departamental, que cuenta con tres ex jugadoras de Bembibre en sus filas, se despegó muy rápido en el marcador, como demuestra el 24-8 de salida. Una de las destacadas fue la ex poste de la escuadra berciana, Bea Sánchez, mientras que las asturianas se vieron lastradas por los malos porcentajes en el tiro de Anna Boleda. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Bea Sánchez (Universitario de Ferrol), 23 minutos, 15 puntos y 5 rebotes. Marta Tudanca (Universitario de Ferrol), 26 minutos, 4 puntos y 8 rebotes. Saray Calvo (Universitario de Ferrol), 12 minutos, 3 puntos y 2 rebotes. Lara Fernández (Adba), 36 minutos, 6 puntos y 7 rebotes.
GRUPO 2

Se impuso la lógica y Gernika hizo valer su primer puesto del grupo "B" en la fase regular para imponerse en su partido aunque con más dificultades de las previstas. Más igualdad hubo en el otro compromiso de la jornada.
  •  CREF ¡HOLA! 50-GERNIKA BIZKAIA 64: Otro de los grandes favoritos de la competición empezó con muy buen pie y se impuso a la escuadra madrileña aunque acabó costando bastante más de lo que refleja el marcador y donde la escuadra vasca acabó sufriendo apuros en los últimos minutos donde el CREF se acercó a cinco puntos. Claves fueron las americanas del equipo, como una Roundtree que llegó hace unas pocas semanas procedente de Ibaizábal para reforzar a la escuadra vecina de LF2 y una Brittanny Miller que ha acabado como MVP del grupo "B" de la categoría y que cualquier parecido con su papel en Bembibre la pasada temporada es mera coincidencia. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Brittanny Miller (Gernika Bizkaia), 29 minutos, 15 puntos y 10 rebotes.
  • DURÁN MAQUINARIA ENSINO 52-CB AL QAZERES EXTREMADURA 63: Las cacereñas, que se quedaron a las puertas la pasada temporada, también han presentado credenciales tras imponerse en un partido muy intenso y de alternativas, que se decidió en los últimos minutos y donde fue fundamental el papel de la poste chilena, ex de Arxil y Hondarribia, Tatiana Gómez Keshler con sus 29 puntos y 13 rebotes para 46 créditos de valoración. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Laura Muñoz (Durán Maquinaria Ensino), 22 minutos, 5 puntos, 2 rebotes. Verónica Sánchez (CB Al Qazeres Extremadura), 31 minutos, 3 puntos, 3 rebotes.
Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados