domingo, 27 de abril de 2014

Fase de ascenso a Liga Femenina (jornada 2)

GERNIKA-ALCOBENDAS Y PROMETE-CÁCERES, CRUCES POR EL ASCENSO

LAS VIZCAÍNAS DAN POR HECHO EL ASCENSO A LIGA FEMENINA AL CONTAR QUE LA FEB VA A OTORGAR UNA INVITACIÓN AL MEJOR CLASIFICADO, APARTE DE LOS DOS ASCENSOS DEPORTIVOS

Finalizó la liguilla de grupos de la fase de ascenso a Liga Femenina, que se viene disputando en Logroño y que ha tenido una jornada emocionante para decidir los cruces. Menos si cabe en el grupo "2", donde estaban decididos los clasificados y sólo había que aclarar el orden, pero al rojo vivo en el "1" ya que se ha resuelto por average particular al haber tres equipos empatados con dos victorias y una derrota, quedando fuera el Universitario de Ferrol.

De esta forma, las finales se disputan entre Fundal Alcobendas y Gernika Bizkaia a las 17:00 h. y entre Campus Promete y Al Qazeres Extremadura a las 19:15 h. Pero antes de avanzar, vamos a ver lo que ocurrió este sábado.

GRUPO 1
  • ADBA 43-FUNDAL ALCOBENDAS 79: Partido en el que las asturianas querían irse con buen sabor de boca, mientras que las madrileñas tenían que ganar para no depender de otros resultados o al menos hacer que solo una carambola (victoria muy amplia de Universitario de Ferrol ante Promete) les dejase fuera. Fundal Alcobendas puso distancias desde el inicio en el marcador, a pesar que Adba luchó por mantenerse en el partido. Tras el descanso el choque acabaría por romperse. Hay que destacar que las mejores fueron dos ex jugadoras de Bembibre. Irene Salgado de nuevo fue decisiva y va camino de ser una de las MVP de la fase, mientras que Lara pudo despedirse con muy buenos números. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Lara Fernández (Adba), 33 minutos, 14 puntos y 7 rebotes. Pamela Moral (Adba), 35 minutos, 2 puntos y 3 rebotes. Irene Salgado (Fundal Alcobendas), 23 minutos, 17 puntos y 1 rebote.
  • UNIVERSITARIO DE FERROL 78-CAMPUS PROMETE 74: Insuficiente triunfo de la escuadra departamental, que se ve eliminado de esta fase de ascenso con dos victorias conseguidas, pero lastradas por el triple empate con riojanas y Fundal Alcobendas y por el hecho de tener un amplio average en contra (-18) con las madrileñas. El triunfo es meritorio y trabajado pero la renta de 4 a favor es escaso. Hay que señalar que el choque fue muy igualado y que el Universitario casi siempre fue por delante aunque sin dar la sensación de conseguir un resultado que le clasificase para las finales. Mireia Vila fue la mejor de las gallegas con 20 puntos, mientras que en el bando anfitrión, de nuevo Licet Castillo fue la mejor junto con la nigeriana Njonku (17 puntos). Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Bea Sánchez (Universitario de Ferrol), 32 minutos, 10 puntos y 2 rebotes. Marta Tudanca (Universitario de Ferrol), 29 minutos, 4 puntos y 2 rebotes.
GRUPO 2
  • DURÁN MAQUINARIA ENSINO 66-CREF ¡HOLA! 74: Partido totalmente intrascendente entre los dos equipos que estaban eliminados de este grupo y donde las lucenses, que acudían con el cartel de favoritas, se despiden con tres derrotas. En un partido sin la tensión competitiva de jugarse cosas, las madrileñas hicieron un meritorio encuentro que les permitió llevar la delantera casi todo el choque y que premia en cierta manera el papel combativo que ha mostrado en todos los encuentros. Los 23 puntos de Mireia Navarrete fueron insuficientes en este choque, mientras que en CREF ¡Hola! la mejor fue la cántabra Carlota Egusquiza (19). Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Laura Muñoz (Durán Maquinaria Ensino): 22 minutos, 5 puntos y 4 rebotes.
  • AL QAZERES EXTREMADURA 48.GERNIKA BIZKAIA 63: El choque entre los dos equipos clasificados que determinaba el orden en el que accedían a las finales y donde las vascas fueron superiores desde el primer minuto y pusieron tierra de por medio en el marcador. Las cacereñas llegaron a frenar la dinámica y evitar que se rompiese el choque, aunque sin dar sensación real de poder inquietar al rival y donde Brittanny Miller volvió a ser la mejor del partido. Es indudable que la ex jugadora de Bembibre están marcándose una gran fase de ascenso. Papel de ex jugadoras de CB Bembibre PDM: Verónica Sánchez (Al Qazeres Extremadura), 21 minutos, 9 puntos, 5 rebotes. Brittanny Miller (Gernika Bizkaia). 38 minutos, 18 puntos, 13 rebotes.
GERNIKA ¿ASCENDIDO A LIGA FEMENINA?

Como hemos señalado, Gernika Bizkaia ha anunciado en su cuenta twitter que han ascendido a Liga Femenina, lo cual puede sorprender cuando no se han disputado las finales. Sin embargo, el hecho de que la FEB habría comunicado que va a haber tres ascensos dan motivos reales para pensarlo, ya que el equipo vasco llega a esta final como primero de su grupo de liguilla y ha sido campeón también del grupo "B" de la fase regular, con lo que incluso perdiendo sería el "tercero".

El partido de este domingo lo tiene contra un Fundal Alcobendas que precisamente fue el segundo clasificado del grupo "B" y que tiene una plantilla también de gran calidad, con lo que todo indica un partido muy igualado.

Habrá que estar pendientes también del otro encuentro donde Campus Promete buscará hacer bueno el factor cancha, mientras que Cáceres quiere dar la campanada ante el anfitrión al igual que UPV lo hizo hace un año precisamente contra ellos mismos.

 Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados