jueves, 3 de abril de 2014

Júnior Autonómica Masculina. Fase por el título gr. "I" (jornada 5): Autocid Ford Burgos "A" 66-Proconsi Ciudad de Ponferrada 65

CRUEL DESENLACE

DOS JUGADAS FATÍDICAS EN LOS ÚLTIMOS 15 SEGUNDOS ALEJAN A CIUDAD DE PONFERRADA DE LA FINAL A 4. LA ÚNICA OPCIÓN, UNA DERROTA MUY IMPROBABLE DE LOS BURGALESES EN ÁVILA EN LA ÚLTIMA JORNADA

El deporte a veces tiene estas cosas y Ciudad de Ponferrada está haciendo una fase por el título espectacular, pero probablemente se quede fuera de la final a 4 por pequeños detalles o en este caso un solo punto.

Los bercianos jugaron un buen partido ante un equipo que ya había dejado buenas sensaciones en "El Toralín" y ante el que se sabía que iba a ser muy difícil ganar en Burgos. No obstante, la fe de los ponferradinos les impidió venirse abajo en diversos malos momentos del partido y responder a los envites del partido.

Ciudad de Ponferrada hizo la goma en diversos momentos donde Burgos se puso diez puntos arriba, e incluso superaron esa barrera en el tercer periodo. Sin embargo poco a poco se fueron metiendo en el partido y el último periodo fue agónico con casi todo el tiempo los locales manteniendo diferencias muy mínimas.

Sin embargo, los bercianos llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador y tener el triunfo al alcance de la mano. A falta de 15 segundos, los de Luis Daniel ganaban de dos puntos (63-65), pero entonces los burgaleses consiguieron sacar canasta y adicional para ponerse por delante.

Para ser un final más cruel, en la última posesión, uno de los jugadores bercianos pisaba la línea de banda del campo, esfumándose un triunfo que se había llegado a tener en la mano.

Con estas dos acciones se esfuman también buena parte de las aspiraciones de la final a 4, dando igual lo que se haga en la última jornada contra Valladolid, ya que si se ganase, habría un triple empate del que Ciudad de Ponferrada sale muy perjudicado en el average por la contundente derrota que cosechó en el "Pisuerga".

La única opción es una derrota de Autocid en el "Carlos Sastre" ante la EM de Ávila, una opción que se ve muy remota teniendo en cuenta lo que se juegan los unos y los otros. Así pues, quien más y quien menos ya se va haciendo a la idea de que el júnior de Ciudad de Ponferrada tendrá que jugar por el 5º al 8º puesto.

OPINIÓN EDITORIAL: "¿DEBEN HACER AHORA COMO ANNA CAULA?"

Revisando lo que ha ocurrido en este grupo de la fase por el título uno que escribe se acordó mucho de toda la polémica del Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM y las reacciones llegadas desde Girona.

Si vemos los dos partidos entre Ciudad de Ponferrada y Autocid, los bercianos tienen el average particular ganado, pero están condenados porque en un mal partido de Fundación Bto. Valladolid éstos acabaron perdiendo contra los burgaleses.

¿Ello quiere decir que desde el club ponferradino se tenga que montar pollos? Para nada. Ésto es deporte y tienes que contar con que estas circunstancias pueden ocurrir y por supuesto que en el club berciano a nadie se le ha ocurrido reprochar nada en absoluto ni públicamente ni en privado, lo mismo que si en el partido de Primera Nacional Universidad de Burgos cae contra la de Salamanca y se esfuman todas las opciones de fase de ascenso a Liga EBA antes de jugar en Palencia, habrá que aceptarlo.

Que bien harían a veces en el deporte profesional en aprender algunas cosas del aficionado o el de base... Y a los jóvenes que están aprendiendo la mejor lección que podemos dar es la normalidad ante estas situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados