martes, 29 de abril de 2014

Júnior Autonómica Masculina. Clasificación del 5º al 8º puesto (adelantado jornada 3): Proconsi Ciudad de Ponferrada 70-Agustinos Eras E. Leclerc "A" 59

VICTORIA IMPORTANTE

SI CIUDAD DE PONFERRADA VENCE EN BURGOS ESTE FIN DE SEMANA OBTENDRÁ UN MÁS QUE MERITORIO QUINTO PUESTO

Apenas 24 horas después del partido disputado contra Ávila, Ciudad de Ponferrada aprovechó para jugar un partido adelantado contra un Agustinos Eras "A" que ya ha finalizado todos sus partidos. De hecho, la clasificación queda un poco descuadrada por los acuerdos que se llegan entre diversos equipos pero es normal en una fase de estas características.

En este sentido, Ciudad de Ponferrada afrontaba este domingo su partido contra Agustinos Eras "A", quien al comienzo de la liga era gran favorito al título. De hecho finalizaron la primera fase como segundo clasificado del grupo "especial" y solo por detrás de Fundación Baloncesto Valladolid. Sin embargo el equipo se ha venido abajo en la segunda fase y tanto Colegio Leonés como CB Palencia le privaron de la final a 4.

En estas circunstancias el equipo de Luis Daniel Enríquez firmó un serio partido ante un muy buen equipo que es cierto que acudió con bajas debido a la lesión de alguno de sus mejores jugadores el día anterior con el equipo de Liga EBA. En cualquier caso, no debe quitar mérito al triunfo berciano.

Esta victoria se cimentó en los dos primeros periodos, cuando poco a poco los de Luis Daniel fueron abriendo unas mínimas diferencias que rondaron los diez puntos ya al descanso. A partir de entonces, fluctuaron entre los 7 y 15 puntos, aunque sin haber una sensación real de remontada.

Los leoneses intentaron llevar a cabo una presión a toda cancha para dar la vuelta al marcador pero las cosas siguieron igual hasta el final.

Con todo, Ciudad de Ponferrada acumula dos victorias en esta fase por el quinto puesto y despedirá la misma en la cancha del Autocid Ford Burgos "B" el próximo fin de semana. De ganar certificarían el quinto puesto, y de lo contrario habría que esperar al encuentro que precisamente el equipo castellano jugará en Ávila.

Una victoria abulense ya daría el quinto puesto a los bercianos pasase lo que pasase, pero si gana Burgos "B" tendríamos un triple empate con Agustinos Eras donde los leoneses salen beneficiados porque consiguieron un amplio triunfo precisamente ante la escuadra castellana.

COLEGIO LEONÉS, CAMPEÓN DE LIGA

Al tiempo que se disputaban estos partidos, en Palencia se jugó el fin de semana la final a 4 júnior masculina donde finalmente el Colegio Leonés consiguió una meritoria victoria ante Fundación Baloncesto Valladolid en la final, que les convierte en campeones de Castilla y León.

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena a Luis Castillo, como entrenador de esta generación de jugadores y en especial a uno de ellos como es el ponferradino Álvaro Vega, que se ha convertido en uno de los más importantes de dicha plantilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados