domingo, 27 de abril de 2014

La jornada en...Domingo

MÁS VARIADO

EL TRIUNFO DE LOS JÚNIOR DE CIUDAD DE PONFERRADA FUE LO MÁS DESTACADO DE ESTE DOMINGO

Si ayer fue el día de los "plenos", este domingo tuvimos resultados más variados y con una importante presencia de equipos de Ciudad de Ponferrada. Únicamente fuera de este club jugó el equipo de Segunda División Provincial de Bembibre que cayó en su partido contra Agustinos Eras "B".

De los encuentros del club ponferradino, tuvimos victorias del júnior e infantil masculino en liga autonómica, y del infantil y alevín masculino en la provincial. Las derrotas fueron por cuenta de los dos cadetes (autonómico y provincial) y del alevín femenino.

SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA. ELIMINATORIA POR EL 5º Y 6º PUESTO (VUELTA): CENTRO ÓPTICO BERCIANO CB BEMBIBRE "B" 62-AGUSTINOS ERAS "B" 68

No pudo ser y Bembibre "B" no pudo despedir la temporada con un triunfo ante su afición. Remontar la renta acumulada en contra en la ida se antojaba muy complicado, pero había ilusión por sacar la victoria para acabar con buen sabor de boca.

Finalmente, los entrenados por Vicente Ramos lo intentaron aunque el equipo "B" de Agustinos Eras acabó por imponerse con lo que los bercianos acaban en el sexto puesto de la clasificación. Como dijimos, el balance tiene que ser positivo con un equipo montado de "cero" y con la mayoría de jugadores que llevaban tiempo inactivos. Finalmente se han mostrado superiores a los dos equipos que han quedado por debajo (Paramés y La Bañeza "B") y han sido competitivos en la mayoría de partidos contra el resto de conjuntos de la liga, no quedando lejos de meterse en la fase por el título.

Un buen balance para este equipo.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. CLASIFICACIÓN DEL 5º AL 8º PUESTO (ADELANTADO JORNADA 3): PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA 70-AGUSTINOS ERAS E.LECLERC "A" 59

Importante victoria de los de Luis Daniel Enríquez ante un buen equipo leonés que aunque se ha desinflado en el tramo final de la temporada y acudía con bajas importantes a Ponferrada, tienen clase sobrada. El partido fue meritorio por parte del equipo berciano aunque faltó brillantez en cuanto el partido fue trabado por momentos.

El triunfo se forjó en los dos primeros cuartos, cuando poco a poco Ciudad de Ponferrada fue abriendo diferencias hasta los diez puntos y a partir de ahí intentó poner más tierra de por medio, pero el choque se mantuvo entre los 7 y 15. Agustinos Eras intentó hacer una presión en toda cancha para remontar el choque pero finalmente el choque se quedó en tierras bercianas. 

Con todo, los bercianos han sumado dos victorias este fin de semana. Si consiguen imponerse el próximo fin de semana en Burgos conseguirán la quinta posición de la clasificación.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 7): EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA 73-AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "B" 84

Partido en el que los cadetes de Ciudad de Ponferrada evidenciaron que no están a su mejor nivel en este tramo final de la temporada y vieron como los cadetes de Agustinos Eras "B" se acabaron imponiendo en un partido donde predominaron las defensas zonales por parte de ambos equipos.

Hubo numerosos errores por parte de los dos conjuntos en el choque y donde lo positivo fue el acierto en el tiro exterior, dentro de lo cual, los leoneses estuvieron a un nivel superior y acabarían por llevarse el triunfo.

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 7): TU VISIÓN ÓPTICA CIUDAD DE PONFERRADA 78-AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "B" 64

La sonrisa de la mañana de este domingo fue para los infantiles de Ciudad de Ponferrada, que se resarcieron de la inesperada amplia derrota de la primera vuelta ante este mismo equipo y acabó por imponerse por una renta de 14 puntos.

Se sabía que este equipo de primer año de Agustinos Eras ha evolucionado mucho y está en perfecta disposición de dar sustos y por ello el equipo salió concentrado desde el principio. Se consiguió un cierto colchón que ya los bercianos harían bueno hasta el final del partido.

Con todo, en las últimas tres jornadas el honorífico primer puesto de este grupo de "consolación" se lo van a jugar los dos equipos de Ponferrada y Jesuítas San Andrés.

JÚNIOR CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): AGUSTINOS ERAS JÚNIOR 66-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE 50

Partido en el que los cadetes de Ciudad de Ponferrada acudían con la intención de presentar la batalla a un equipo superior en edad. El partido fue meritorio y de hecho  se mostraron competitivos en muchas fases del partido, aunque finalmente las lógicas diferencias físicas se impusieron y los locales se llevarían el partido.

Los de Jorge Fernández cierran de esta forma una buena temporada donde han mostrado una importante mejora que les servirá para sentar bases de cara a la próxima temporada.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): AGUSTINOS ERAS "B" 30-CIUDAD DE PONFERRADA 81

Se sabía que los ponferradinos partían como favoritos en este choque y los pronósticos se cumplieron plenamente. Como indica el resultado, los de Quique Fernández se mostraron bastante superiores desde el inicio sobre un conjunto que se sitúa en la zona baja de la clasificación.

Ahora toca seguir trabajando para confirmar las buenas sensaciones de cara al final de la temporada.

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): AGUSTINOS ERAS "B" 42-LAYMAR CIUDAD DE PONFERRADA 46

Importante victoria del equipo alevín de Ciudad de Ponferrada, que despide la temporada con un excelente sabor de boca gracias al triunfo logrado sobre un buen Agustinos Eras "B" que será un buen equipo de cara a la próxima temporada.

Como indica el resultado, el choque fue muy igualado en todo momento, aunque los de Javi García finalmente pudieron llevarse el gato al agua y finalizar el año deportivo con una nueva alegría y sobre todo esperanzados para la próxima temporada, ya que muchos de estos jugadores serán aún alevines.

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA (JORNADA 18): AGUSTINOS BF LEÓN 44-SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA 37

Si la alegría fue para los chicos, las chicas fueron la cara amarga de la jornada, ya que buscaban la victoria en el partido donde más cerca lo tenían. De nuevo el choque fue muy igualado y jugado de poder a poder. Sin embargo, nuevamente los minutos finales fueron cruciales para que las leonesas acabasen por llevarase la victoria.

Más allá de los resultados, Ciudad de Ponferrada ha ido sembrando en esta temporada y a buen seguro que comenzará a "recoger" en las próximas temporadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados