domingo, 6 de abril de 2014

La jornada en...Sábado

UN DÍA QUE TARDAREMOS MUCHOS AÑOS EN OLVIDAR

EMBUTIDOS PAJARIEL SE QUEDA A LAS PUERTAS DE DAR LA CAMPANADA EN SALAMANCA Y CIUDAD DE PONFERRADA CERTIFICA SU CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Cinco de abril de 2014... Una fecha que sin dudas quedará en la retina de los aficionados al baloncesto de la comarca que hoy han vivido un día mágico. Lo más maravilloso lo vivimos en "Wurzburg", en el primer partido de la serie de semifinales de Liga Femenina, donde Embutidos Pajariel Bembibre PDM se reveló contra los pronósticos y plantó cara al poderoso Perfumerías Avenida, ante un afición berciana ataviada con camisetas rojas y que se hizo notar en todo momento.

Las salmantinas comenzaron mejor el partido y con ganas de resolverlo por la vía rápida, pero las de Chiqui Barros no iban a dejar escapar la oportunidad que se les había presentado tan fácil y así se engancharon y mantuvieron diferencias con respecto a las de Víctor Lapeña llegando al final del primer periodo con un marcador en contra de 22-17.

El segundo periodo sería el del "asalto" berciano, donde se empezó a ver cómo se incomodaba al equipo local, que se amparaba en su dominio del rebote (gracias a una excelsa Robinson) y a las acciones de Marta Domínguez, quien en alguna ocasión trataba de pillar de "palomera" a las bercianas. En este periodo apareció el factor Orla O'Reilly, quien sorprendió a las locales e hizo una gran defensa sobre Shay Murphy, que resumía el entramado berciano atrás que incomodaba mucho al Avenida..

Dos triples de la irlandesa dieron las primeras ventajas bercianas del partido (35-38) a falta de 1'44 para el descanso. Las salmantinas reaccionarían y llegarían al descanso con un punto de ventaja (41-40). En la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros, con las salamantinas queriendo despegarse en el marcador pero no pudiendo.

Incluso en este periodo emergió la figura de Rosó Buch para hacer mucho daño. La de Mataró dio de nuevo ventajas a las bercianas,quienes lograban irse cuatro arriba a falta de apenas tres minutos para acabar el periodo (51-55). Sin embargo aquí reaccionó el equipo local y endosó un parcial de 12-0 donde Marta Fernández hizo mucho daño y se llegó al final del tercer periodo con 63-55.

Daba la impresión de que el partido se podía sentenciar, pero las bercianas siguieron creyendo y haciendo un gran trabajo en defensa que, aunque en el inicio del último periodo no se estaba muy fino en ataque, evitaba que se disparase la diferencia.

Poco a poco las bercianas fueron comiendo terreno y un robo de balón de Orla O'Reilly, culminado en cotraataque, seguido de un triple de Dita Liepkalne volvía a poner el empate a 68 a falta de 2'18", en incluso un tiro libre anotado por Rosó devolvía la ventaja berciana a falta de apenas un minuto (68-69). Sin embargo en el desenlace la suerte sonrió a Avenida con un triple de Murphy tras resbalón de Orla (quien la estaba hasta entonces defendiendo a la perfección). La americana, nacionalizada montenegrina, apareció para resolver el choque después de un partido gris.

Anna Gómez tuvo balón para ganar el partido, pero el triple no quiso entrar. Bembibre hizo falta, Murphy anotó su segundo tiro libre (69-72) y con dos segundos Anna Gómez volvió a disponer de un tiro que no quiso entrar para forzar la prórroga sobre la bocina.

Al final sabor agridulce por la derrota y por haber dejado escapar una ocasión impresionante de tomar ventaja en la eliminatoria. De los que acudieron desde el Bierzo a "Wurzburg" la satisfacción máxima y la esperanza de volver a vivir otro gran partido este jueves en el segundo partido, que se disputará en el Bembibre Arena.

CIUDAD DE PONFERRADA LOGRA EL PASE A LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Increíble desenlace de Primera División Nacional Masculina, donde El Rosal Ciudad de Ponferrada rubricó una temporada de ensueño con una victoria por 59-69 en Palencia que le permite jugar la fase de ascenso a Liga EBA tras acabar en el segundo puesto de la clasificación. Había que esperar una derrota de la Universidad de Salmanca en Burgos y esta se produjo.

Y en el choque disputado en el "Campo de la Juventud" se sufrió mucho, tanto que los de Alexis y Luis Daniel llegaron un punto "abajo" al descanso (33-32). En la reanudación las cosas mejoraron y Ciudad de Ponferrada fue consiguiendo rentas que al final haría buenas.

Con todo, la fase se disputará entre el 9 y 11 de mayo (dentro de más de un mes) en un punto de Castilla y León. De momento se sabe que acompañará al equipo berciano la Universidad de Burgos, mientras que de Cantabria quien más papeletas tiene es el CD La Paz de Torrelavega (al que ya se enfrentaron en la fase de ascenso del 2007) y en Asturias se resolverá por play off, siendo en la fase regular de momento el campeón invicto el equipo de Mieres.

Del resto de encuentros, podemos señalar que en Primera Provincial el Centro Óptico Berciano CB Bembibre consiguió una importante victoria ante Altitud por 81-65 que le permite seguir en la zona alta de la clasificación.

Y en la infantil autonómica masculina, Ciudad de Ponferrada consiguió impornerse por 30 puntos al Colegio Leonés "B"... Mañana más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados