sábado, 26 de abril de 2014

La jornada en...Sábado

PLENO

A FALTA DE CONFIRMAR EL PARTIDO ENTRE PARAMÉS Y 6,25, CADETE FEMENINO, EL RESTO DE ENCUENTROS DEL SÁBADO ACABARON CON TRIUNFOS BERCIANOS

No fue nada mala la jornada, ya que todos los resultados que hemos conocido se han resuelto con triunfos de los equipos bercianos en muy buenos partidos en general. Venció el equipo sénior de Primera Provincial de Bembibre en su último partido de la temporada en casa y lo hicieron en liga autonómica los júnior de Ciudad de Ponferrada y los infantiles de 6,25.

Por registrarse buenos resultados, también podemos mencionar el del equipo júnior masculino de 6,25 ante Colegio Leonés cadete en liga provincial, así como el de las chicas infantiles del mismo club. Pasamos a detallar lo acontecido.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO): CENTRO ÓPTICO BERCIANO CB BEMBIBRE "A" 88-ESPECTÁCULOS MARCOS VALBUENA 52

Contundente victoria de los entrenados por Vicente Ramos en el "Bembibre Arena" esta tarde, que les permite despedirse con muy buen sabor de boca de su afición por esta temporada y a la espera de recuperar el último compromiso aplazado que les queda y que será en León contra el Higuesa.

Encuentro que será intrascendente clasificatoriamente, ya que con este triunfo consiguen asegurarse el tercer puesto matemático en la clasificación y tampoco pueden aspirar al que ocupa La Robla. En cualquier caso, excelente clasificación para un equipo "reinventado" esta temporada.

Con todo, el Centro Óptico Berciano salió con la intención de resolver el choque por la vía rápida y así lo hicieron ante un equipo que apenas pudo oponer resistencia en este choque. Así todo, vaya desde aquí nuestra enhorabuena por la temporada hecha.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. CLASIFICACIÓN DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 1): PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA 90-EM ÁVILA UCAV 65

Partido mucho más sencillo de lo que se podía prever en un principio y en el que los bercianos se mostraron muy superiores a un equipo abulense que resultó correoso en los dos anteriores compromisos. Todo se encauzó desde el principio, cuando el equipo berciano salió en tromba y consiguió abrir diferencias que desde el principio se irían a los 15 de diferencia apoyados en el control del rebote principalmente así como intentar correr en ataque.

Los abulenses lograron frenar la sangría e igualar las fuerzas en el segundo periodo, evitando que el choque se rompiese antes de lo previsto y que los de Luis Daniel se fuesen más allá, pero fue salir los jugadores más trascendentes del equipo y volver a marcar diferencias. El choque terminaría por sentenciarse en el tercer periodo y a lo largo del último cuarto se llegaría incluso a superar los 30 puntos de renta. Por encima de todo quedó el partidazo de un David Fra que aportó la friolera de 40 puntos en este partido.

Mañana vuelven a jugar los de Luis Daniel contra un Agustinos Eras "A" que ya en este partido finalizará su temporada. Esta semana adelantó su partido precisamente contra Ávila (les ganó por 20 puntos) y a la hora de escribir estas líneas, aún estaba jugando contra Autocid Burgos "B".

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 7): CB 6,25 62-COLEGIO LEONÉS FUND. BTO. LEÓN "B" 28

Partido que no tuvo sorpresas y que supuso una cómoda victoria del equipo de Álvaro Prada apoyados en una salida en tromba intentando robar balones, controlar el rebote y correr en contraataque. Con esta fórmula y aprovechándose de una mayor superioridad física, rápidamente se puso tierra de por medio y con rentas que oscilaban entre los 15-20 puntos.

El partido tuvo fases de diverso atasco entre los dos conjuntos a los que les costaba ver aro, pero en cuanto los ponferradinos ponían otra marcha más, lograban seguir aumentando las rentas con lo que el técnico ponferradino pudo repartir los minutos entre todos.

Una victoria que sirve para volver a coger confianza y aspirando al título honorífico de este grupo de consolación. La próxima jornada toca desplazamiento a Palencia para enfrentarse a Maristas.

JÚNIOR-CADETE PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO): CB 6,25 JÚNIOR 61-COLEGIO LEONÉS CADETE 51

Meritoria victoria de los entrenados por Pablo López en este encuentro ante el líder invicto de la competición y ya campeón que había mostrado una gran superioridad a lo largo de esta temporada y que precisamente los júnior de 6,25 eran los únicos que les habían podido competir.

En la ida se cayó por diez puntos y en la vuelta esta ha sido la renta conseguida en un choque de dos equipos parejos en el aspecto físico y que tuvo la igualdad como nota predominante hasta el último cuarto que fue cuando la escuadra ponferradina logró ir consiguiendo una cierta renta para acabar ganando este choque.

Los amarillos se garantizan de esta forma el segundo puesto de la clasificación y con el regusto amargo de saber que se podía haber optado al título de no haber tropezado de forma un poco imprevista en el primer partido de liga ante el júnior de Agustinos Eras.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): MARISTAS SAN JOSÉ "A" 26-CB 6,25 74

Como se podía prever en un principio y con el tercer puesto ya garantizado, las infantiles del 6,25 se dieron un homenaje de despedida esta mañana en León y ante un Maristas "A" que solo ha sumado un triunfo esta temporada. 

Las de Miguel García resolvieron el choque por la vía rápida y tuvieron un encuentro plácido donde todas pudieron sumar y terminar la temporada con buen sabor de boca. De esta forma se puede decir que la campaña de este grupo de jugadoras ha sido buena, finalizando en el tercer puesto que es su lugar natural y en una liga muy desigualada.

Jesuítas BF León se ha reivindicado como el campeón inapelable e invicto (ha ganado todos sus partidos con mucha amplitud) y el Leonés también ha estado a otro nivel, mientras que a los dos conjuntos de Maristas se les ha ganando con relativa comodidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados