sábado, 12 de abril de 2014

La opinión de Borja Barredo tras el Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Perfumerías Avenida

"EL FÍSICO VA A DETERMINAR EL GANADOR"

BORJA BARREDO APUESTA POR EL TRIUNFO SALAMANTINO PERO CREE QUE "LAS VA A PASAR CANUTAS"

Tras el partido de este jueves en el "Bembibre Arena", el comentarista de Cope Salamanca, Borja Barredo, reconoce que esta serie le está sorprendiendo en muchos sentidos. Viendo lo que sucedió, considera que "es cierto que Murphy anotó muchos puntos, pero Bembibre planteó el tipo de partido que quería y Avenida se vio sobrepasado por ritmo".

En su opinión la principal clave de la igualdad inesperada de esta serie es el bajón físico que acusando el equipo salamantino:  "No pueden dar un pasito más, sobre todo en situaciones de contraataque que les servía para poner ventaja de por medio rápidamente y tener un partido cómodo. Y por ello se ven obligadas a partido táctico contra Chiqui Barros".

"GANARÁ AVENIDA POR CALIDAD INDIVIDUAL, PERO LAS VA A PASAR CANUTAS"

Borja Barredo no se atreve a día de hoy a dar un candidato claro al triunfo mañana en "Wurzburg" aunque asume que la afición es realmente el sexto jugador y que el público puede crear un ambiente infernal para las bercianas en finales como la que van a tener el sábado. Sin embargo, cree que lo que va a marcar el choque va a ser quién llegue mejor físicamente: "A tenor de lo visto, los partidos siguen por la misma dinámica y Bembibre ha ganado dos y Avenida otros dos. Esto es como un quinto set y en el que el físico va a marcar el ganador. Mucho ojo porque al no estar Marta al cien por cien, eso se puede acusar".

En Salamanca se da por hecho que la alero jugará contra Bembibre a pesar de las dudas transmitidas por Víctor Lapeña en sala de prensa del "Bembibre Arena". Según el entrenador berciano, "Marta lleva toda la temporada arrastrando molestias en la espalda. Puede que no esté al cien por cien, pero jugar va a jugar".

En cualquier caso, emitiendo un pronóstico vuelve a apostar por Perfumerías Avenida, pero matiza: "Sigo apostando por ellas por un tema de calidad individual. Murphy ya hizo un buen partido, Robinson también y eso es buena noticia para Avenida... Pero las van a pasar canutas".

"ME PARECE MAL QUE CRITIQUE A LAS JUGADORAS"

Una cosa que no gustó a Borja Barredo es que Víctor Lapeña manifestase en sala de prensa que sus jugadoras no acudían con la mentalidad necesaria al partido y exigirles un mayor acierto en el lanzamiento exterior. En su opinión, "pienso que no está trabajado suficientemente. No hay que hacer sesiones de tiro sinó circulaciones de balón para que haya tiros cómodos y aumente el porcentaje de tiro. Me parece mal que critique a las jugadoras".

Añade que desde Salamanca las críticas que se están manifestando se centran en la labor del técnico, pero no de las jugadoras, a las que se apoya incondicionalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados