miércoles, 2 de abril de 2014

Noticias CB Bembibre PDM. Renovación de Esther Montenegro

MONTY VIII

LA CAPITANA DE EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE CUMPLIRÁ SU OCTAVA TEMPORADA EN EL EQUIPO, LA SÉPTIMA COMPLETA. NO POR ESPERADO, DEJA DE SER UNA GRAN NOTICIA DESPUÉS DE LA TEMPORADA QUE ESTÁ FIRMANDO

El proyecto de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se sigue apuntalando en los andamios de cara a la temporada 2014-15, cuando aún no ha finalizado la presente. Y es que después de la renovación de Anna Gómez, la segunda que hemos conocido es la de la capitana del equipo, Esther Montenegro Santana.

Era algo esperado por todo el mundo, ya que muchos la consideran incluso una jugadora canario-berciana por los años que ya lleva en nuestra comarca, que ya son seis. Además, su integración en El Bierzo es total, hasta el punto que habitualmente se queda incluso después de finalizar la temporada y la hemos visto en facetas como monitora de actividades como las "Jornadas Polideportivas de San Ignacio".

Sin embargo, no por ello deja de ser una magnífica noticia de una jugadora que ha ido a más y que después de esta temporada haya sido una de las revelaciones de la liga, que ha formado parte del quinteto ideal de varias jornadas (incluída esta última) y ha sido clave en el éxito de Bembibre, reivindicándose como una jugadora dominadora en la pintura. Su entrenador ha sido claro en varias ocasiones y se ha referido a ella como una de las mejores postes nacionales.

Podríamos hacer símiles incluso con Theodoros Papaloukas (vale que en este sentido las comparaciones son odiosas), ya que al igual que el jugador griego, "Monty" acostumbra a no salir en el quinteto inicial para así  leer el partido y acabar en muchas ocasiones dejando una gran actuación individual.

La canaria llegó a Embutidos Pajariel Bembibre PDM en enero del año 2008, procedente del Canoe madrileño y poco a poco se ha ido haciendo cada vez más importante en el club.

"YO NO ENTENDERÍA ESTE CLUB SIN MONTY"

En declaraciones recogidas por la web de cbbembibre.com, el entrenador del equipo, "Chiqui" Barros se mostró plenamente satisfecho por la renovación: "su renovación es un hecho consumado, una cosa casi automática. Me alegro porque es nuestra capitana, una jugadora con muchos años aquí. Su rendimiento está fuera de toda duda y la relación que mantenemos es extraordinaria. Yo no entendería a este equipo sin Monty".

Por otro lado, la propia jugadora canaria se mostró feliz por la renovación: "me siento muy orgullosa de que el club siga apostando por mí, de sentir el respaldo de una afición como la de Bembibre".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados