lunes, 7 de abril de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada. Fase de ascenso a Liga EBA

QUIERE ORGANIZAR LA FASE

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA, NÚMEROS DE ESPECTADORES Y QUE LAS ÚLTIMAS DOS OCASIONES QUE TOCÓ EN CASTILLA Y LEÓN YA FUESE EN BURGOS, PUNTOS A FAVOR PARA QUE SE CELEBRE EN PONFERRADA

Con la clasificación de Ciudad de Ponferrada para la fase de ascenso a Liga EBA, podemos anunciar ya la intención del club berciano de solicitar la organización de la misma, que esta temporada le corresponde celebrar a Castilla y León y cuya federación tiene la última palabra a la hora de designar sede.

No es una decisión en caliente y ya desde el club llevan semanas trabajando y dando a conocer a la federación el deseo celebrarla en caso de clasificarse, aunque no se había comentado públicamente, lógicamente, a la espera de que se clasificase o no. Ahora ya podemos decir que la intención es firme.

El otro equipo clasificado de Castilla y León es la Universidad de Burgos, filial del Autocid  de LEB Oro, quien hace dos semanas anunció en su web que también deseaban organizar dicha fase de ascenso. Ponferrada y Burgos pretenden celebrarla, pero objetivamente y en frío consideramos que la opción berciana es la más viable por diversas circunstancias que pasamos a analizar a continuación.

¿POR QUÉ LA FASE DE ASCENSO EN PONFERRADA?
  • LAS DOS ÚLTIMAS YA SE CELEBRARON EN BURGOS: Cada tres años le toca organizar la fase de ascenso a Castilla y León y en las dos últimas ocasiones se celebraron en Burgos. En el año 2008 se disputó en "El Plantío" a solicitud precisamente del mismo equipo que ahora, la Universidad de Burgos, mientras que en el 2011, se celebró en la misma ciudad aunque en esa ocasión en el Centro Cívico "Río Vena". Honestamente creemos que sería poco comprensible que hubiese una tercera vez consecutiva cuando se han presentado otras alternativas.

  • AFLUENCIA DE PÚBLICO: La afición de Ciudad de Ponferrada es sin lugar a dudas la más numerosa de la Primera División Nacional Masculina y es el club con mayor capacidad de movilizar espectadores. La prueba  más notable fue en el partido de la penúltima jornada contra Universidad de Burgos donde acudieron 800 espectadores al "Toralín", algo que muy lejano a lo que se acostumbra en esta categoria. Celebrar la fase en Ponferrada garantizaría tener al menos esa presencia de público en la grada, con lo que el éxito en este aspecto está garantizado. La Federación de Baloncesto de Castilla y León sabe la capacidad de la ciudad, cuando hace dos años en una final a 4 cadete femenina hubo un encuentro entre el 6,25 y UVA Ponce en el que se rozó esa cantidad. Recordamos también que la anterior ocasión que Ciudad de Ponferrada jugó la fase de ascenso a Liga EBA en Torrelavega (a 350 kilómetros de distancia) acudió un centenar de espectadores ataviados con camisetas azules conmemorativas del evento.

  • REPERCUSIÓN MEDIÁTICA: En aquella cita de Torrelavega la única emisora presente para retransmitir en directo los partidos de la fase de ascenso era ponferradina (Radio Bierzo-Cadena Ser). Hoy lunes, la clasificación de Ciudad de Ponferrada para la fase de ascenso ha ocupado un lugar importante en los espacios deportivos de las radios y La 8 Bierzo. Es el principal equipo masculino del Bierzo y organizar una fase en Ponferrada sería un empujón importante a reactivar el básquet de chicos en la comarca y el seguimiento mediático sería muy importante.
  • LA CLASIFICACIÓN NO ES DETERMINANTE: Las bases de competición de la Primera División Masculina determinan únicamente que es Castilla y León la que designa sede, pero en ningún caso se especifica que tenga preferencia el clasificado en el primer puesto, por lo que no debe ser este un dato vinculante a la hora de designar sede.
 Fotos: Imágenes del graderío en el partido que hace dos fines de semana El Rosal Ciudad de Ponferrada disputó contra Universidad de Burgos (www.ciudaddeponferrada.com) // Aficionados de Ciudad de Ponferrada ataviados con camisetas azules en la fase de ascenso del año 2007 en Torrelavega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados