jueves, 10 de abril de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada. Fase de ascenso a Liga EBA

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN, ANTE EL INTERÉS DE LOS DOS EQUIPOS CLASIFICADOS DA HASTA EL DÍA 16 PARA ENVIAR LOS PROYECTOS PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

La lucha por conseguir albergar la fase de ascenso a Liga EBA ha comenzado entre Universidad de Burgos y Ciudad de Ponferrada, los dos equipos clasificados, que se han movilizado para ser sede. Así todo, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, autonomía a la que le corresponde organizarla, ha decidido tomar la decisión con calma.

Por ello, ha comunicado a los dos equipos que abre plazo de presentación de candidaturas para que muestren sus proyectos y poder adoptar de esta forma una decisión al respecto. Tanto Universidad de Burgos como Ciudad de Ponferrada tienen hasta el miércoles 16 de abril, por lo que no antes de entonces se conocerá la decisión definitiva.

UNIVERSIDAD DE BURGOS SE MUEVE TAMBIÉN

Después del hastag que hemos creado para apoyar la candidatura de Ponferrada a la fase de ascenso #faseebaenponferrada, desde la ciudad castellana han reaccionado creando el mismo hastag pero cambiando la localidad (#faseebaenburgos) además de una cuenta twitter con el mismo nombre.

Los principales argumentos que se esgrimen desde allí para albergar dicha fase es que el equipo ha quedado campeón de liga de forma invicta y que ello debe ser el primer motivo. El argumento es legítimo por completo pero viendo precedentes creemos que deberían pesar más los que se esgrimen desde el lado berciano.

¿POR QUÉ SEGUIMOS PENSANDO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES LA PONFERRADINA?

Si nos fijamos en otros eventos concedidos por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, como están siendo las finales a 4 de ligas autonómicas, la clasificación no ha sido determinante a pesar del interés del equipo campeón. Es más, el organismo autonómico siempre se ha decantado por la candidatura que ha presentado el proyecto más completo. En las bases de competición de la Primera División Nacional Masculina no se especifica tampoco que sea prioritaria la clasificación para conceder la fase, por lo que siguiendo el criterio de la federación en otros eventos concedidos, el proyecto debe pesar más que la clasificación.

Por otra parte, debemos recordar que Burgos ya ha albergado las dos últimas fases de ascenso a Liga EBA organizadas por Castilla y León, además de la importancia que tiene este evento para una ciudad y toda una comarca. Poco a poco y más allá de que se logre o no el ascenso, se quiere albergar esta fase para potenciar el baloncesto masculino en El Bierzo.

Ciudad de Ponferrada es ahora el mayor representante del básket masculino y en nuestra comarca necesitamos más este evento. Honestamente en Burgos estamos hablando que a día de hoy disponen de un equipo que es de los punteros de LEB Oro y otro como el Basket Burgos 2002 que está participando en Liga EBA.

Desde el club berciano se está trabajando ya en hacer el proyecto más atractivo posible, con mucha ilusión y sabiendo que a nivel de afluencia de público y repercusión en medios de comunicación va a tener un espacio importante.

En cualquier caso y sea cual sea la decisión final, deseamos lo mejor para los dos equipos castellano leoneses de cara a la fase de ascenso a Liga EBA.

ALEXIS ÁLVAREZ: "INTENTAREMOS SER COMPETITIVOS EN LA FASE"

En la tarde de ayer, el entrenador de El Rosal Ciudad de Ponferrada, Alexis Álvarez, habló en los micrófonos de "Radio Bierzo-Cadena Ser" de cómo se presenta la fase de ascenso para el equipo berciano. En primer lugar habló de que hay que volver a empezar a trabajar de nuevo para llegar lo mejor posible al segundo fin de semana de mayo: "Toca una nueva pretemporada para ponernos a tono y ser competitivos en cada partido que se nos pone por delante, como hemos sido toda la temporada, e intentaremos serlo en la fase".

El técnico berciano comparó la situación del año 2007, cuando ascendió el equipo a Liga EBA, con la actual: "La gran diferencia de aquella época a ésta es la diferencia económica. Entonces había gente que cobraba por jugar, eran fuera de Ponferrada, y ahora los jugadores no solo no cobran sino que ahora pagan una cuota por jugar, hay mucha gente de la cantera, contando con jugadores júnior. Aunque nos reste un poco de calidad, el que la gente sea de aquí nos da un 'plus' y siente el club como un poco de ellos".

Sobre la fase de ascenso aclaró que "la directiva llevaba semanas planteándosela y en el momento que nos hemos clasificado van a poner toda la carne en el asador para que la federación nos conceda la fase y poder organizarla". No obstante reconoce que "con Burgos de por medio, es un rival complicado para este tema, aunque ya se ha comentado a lo largo de esta semana que las últimas dos veces que ha tocado organizarla en Castilla y León, se ha organizado en Burgos y espero que por ahí tengamos un puntito a favor".

ALBERTO MIRANDA: "ES UNA ENORME ALEGRÍA"

También en "Radio Bierzo", el entrenador que logró el ascenso a Liga EBA en el 2007 se refirió a la clasificación de Ciudad de Ponferrada para la fase de ascenso: "Es una enorme alegría, estuve siguiendo el partido de este fin de semana en Palencia por twitter". 

Según Alberto Miranda, "es una gran alegría que se consiguiese entrar en la fase de ascenso porque es una plantilla joven de gente de Ponferrada, con mucha ilusión. Sería un éxito enorme, ya solo estar en la fase es un éxito, y lo que se pueda conseguir allí ojalá sean palabras mayores".

El salmantino recuerda con buen sabor de boca su etapa en Ponferrada: "La verdad es que disfruté muchísimo, con los logros y con la ciudad y con todo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados