martes, 22 de abril de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada. Fase de ascenso a Liga EBA

LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA SERÁ EN PONFERRADA

LA FEDERACIÓN DE  BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN CONCEDIÓ ESTE LUNES EL EVENTO AL CLUB PRESIDIDO POR ÓSCAR GARCÍA

El baloncesto berciano está de enhorabuena. A las 18:23 horas de este lunes, la Federación de Baloncesto de Castilla y León enviaba un correo electrónico en el que confirmaba al CB Ciudad de Ponferrada que se le había concedido la organización de la fase de ascenso a Liga EBA, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el pabellón municipal del Toralín.

En dicho documento se especifica que el plazo de presentación de candidaturas finalizó el 1 de marzo y que al no haber ninguna y después que los dos equipos clasificados mostrasen su interés, se les concedió un nuevo plazo para hacer sus solicitudes y presentar sus propuestas. A la hora de conceder el evento se justifica que se ha tenido en cuenta lo dispuesto en el artículo 146 del "Reglamento General de Competiciones", con lo que parece que el ya mencionado "criterio de rotación" ha sido tenido en cuenta.

Hay que mencionar que el trabajo del Ciudad de Ponferrada para acoger el evento ha sido muy importante, elaborando un proyecto que iremos desmenuzando en las próximas fechas y ha recabado el importante apoyo institucional del Ayuntamiento de Ponferrada y el eco de los medios de comunicación. Y una vez que se ha conocido la concesión del evento, la noticia ha corrido como la pólvora.

Inmediatamente el club se ha puesto a trabajar en la organización de la fase para cumplir con las espectativas creadas y por otro lado que el evento sirva para promocionar el baloncesto masculino en nuestra comarca aprovechando el importante tirón que ha supuesto la histórica temporada de Embutidos Pajariel Bembibre en Liga Femenina.

"ESTOY CONVENCIDO QUE EL CLUB DEMOSTRARÁ SU CAPACIDAD PARA ORGANIZAR UN GRAN EVENTO"

Una de las imágenes de la satisfación porque la Federación de Baloncesto de Castilla y León haya otorgado al Bierzo la fase de ascenso a Liga EBA era el subdelegado comarcar, Manuel Fernández Sarmiento. Así se expresaba después de confirmarse la noticia: "Estoy muy contento de que se celebre en Ponferrada, lo que supone un paso adelante para potenciar el baloncesto masculino en nuestra comarca. Estoy seguro que va a ser un éxito organizativo y que el club va a demostrar su capacidad para hacer un gran evento".

Otra de las reacciones escuchadas esta tarde fue la de Roberto España, coordinador de voluntarios para el "Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014", quien inmediatamente en la sintonía de Onda Bierzo-Onda Cero Radio, puso a disposición de CB Ciudad de Ponferrada voluntarios para colaborar en la organización de la fase de ascenso a Liga EBA. Y es que en su opinión puede ser un gran banco de pruebas de cara para el evento que albergará la localidad berciana en septiembre.

EN ESCASOS DÍAS SE ACTIVARÁ LA WEB DE LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Desde la candidatura berciana se entiende que la comunicación y prensa es uno de los puntos más importantes para la difusión del evento. Así pues en los próximos días se va a activar una página oficial de la fase de ascenso a Liga EBA con información puntual de todo lo relacionado, plantillas, previas, etc.

Mientras tanto, cabe recordar que el evento se celebrará en poco más de dos semanas, los días 9, 10 y 11 de mayo y para los cuales hay clasificados ya dos equipos de Castilla y León, Universidad de Burgos y Ciudad de Ponferrada, mientras que se está pendiente de las finales a 4 de Cantabria y Asturias que decidirán los otros participantes.

En el caso cántabro, se disputará este fin de semana en Torrelavega, mientras que en el Principado se hará siete días después, toda vez que aún se tienen que clasificar cuatro equipos de las eliminatorias que se están jugando en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados