viernes, 25 de abril de 2014

Noticias El Rosal Ciudad de Ponferrada

SE SACA EL "CARNET DE CONDUCIR"

ALEXIS ÁLVAREZ ADMITIDO EN EL CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO

"Me siento engañada, que Luis Daniel no tenga el título de entrenador superior es como dejar a conducir un coche a una persona que no tiene carnet". Aquella frase fue pronunciada por Carme Lloveras en play off por el título de Liga EBA que en 1999 enfrentó a su equipo, Aracena, contra el JT y súbitamente le entró la preocupación cuando la serie se puso con un 2-0 en su contra.

Sirva esta anécdota para explicar el por qué del titular. Ahora es Luis Daniel Enríquez el que está ejerciendo como entrenador, siendo el "real" Alexis Álvarez quien va a tener la oportunidad de regularizar su situación. Y es que el ponferradino ha sido uno de los admitidos en el Curso de Entrenador Superior de Baloncesto al que acuden otros 11 alumnos desde Castilla y León.

El mismo se desarrollará de forma presencial en Zaragoza del 12 al 27 de julio y en el mismo los que asistan tendrán la oportunidad de aprender de varios de los técnicos de más prestigio que hay hoy en día en España.

Desgraciadamente, no son muchos los que hoy en día tienen el título de "Entrenador Superior de Baloncesto" y que sean nacidos y ejerzan en nuestra comarca. En estos momentos, son Luis Daniel Enríquez, Juanma Copano y José Ángel Lana.

Mientras, de los que están afincados y trabajando en clubes bercianos, lógicamente tenemos a "Chiqui" Barros, Quique Fernández o incluso un Roberto España que llegó esporádicamente esta temporada a integrarse en Ciudad de Ponferrada, antes de tener que centrarse exclusivamente en la coordinación de voluntarios del Mundial de Ciclismo que se disputará en septiembre.

Ojalá esta situación se palíe a no muy largo plazo.

BUSCANDO RIVALES PARA LOS AMISTOSOS

En lo que se refiere a la actualidad del equipo sénior de Ciudad de Ponferrada, los bercianos se encuentran ya inmersos en la preparación de la fase de ascenso a Liga EBA, para lo cual están entrenando diariamente con la intención de llegar en mejor momento al día 9 de mayo.

Para paliar el handicap de no llegar con rodaje competitivo, al contrario que los representantes asturiano y cántabro, desde el club se están buscando rivales para jugar amistosos. La idea que se nos transmite es que en un principio se quiere gestionar uno para el jueves 1 de mayo y otro para ese fin de semana, y aunque aún no hay nada concretado, las mayores posibilidades son de que estos sean en Galicia.

Por otro lado, el director técnico de Ciudad de Ponferrada, Quique Fernández, se desplazará este fin de semana "in situ" a Santander para presenciar la final a 4 de la Primera División de Cantabria, de donde saldrán otro de los rivales de los bercianos en la fase de ascenso a Liga EBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados