martes, 8 de abril de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Agradecimiento del club

LA DIRECTIVA AGRADECE LA IMPLICACIÓN DE TODOS

CB BEMBIBRE PDM EMITE UNA NOTA DE PRENSA DONDE ELOGIA A AFICIÓN, PATROCINADORES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TODA LA SOCIEDAD BERCIANA EN GENERAL

Corren buenos tiempos en las filas de Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Las jugadoras y los técnicos están "en capilla" preparando el partido del jueves contra Perfumerías Avenida, pero desde fuera todos estamos maravillados con la temporada y particularmente con lo visto en "Wurzburg", que supuso una comunión de aficionados con el equipo y de todos los medios volcados.

Desde el club se quiere agradecer todo lo que se está viviendo y por ello, este lunes emitió una nota de prensa que pasamos a reproducir a continuación:


Ante el espectacular respaldo que está teniendo Embutidos Pajariel Bembibre, la junta directiva del club del Bierzo Alto ha querido lanzar un mensaje de reconocimiento a toda la comarca y distintos sectores de la sociedad. El presidente de la entidad, Alfonso Méndez, se ha mostrado muy feliz por la comunión existente entre el equipo y la afición, y ha agradecido las aportaciones recibidas por el patrocinador, el Ayuntamiento de la villa del Boeza y la Diputación de León.

Es una realidad que Embutidos Pajariel Bembibre se ha convertido en el equipo revelación de la Liga Femenina. Tras entrar en los playoffs por el título en la última jornada de la liga regular, y estar a punto de dar la campanada ante Perfumerías Avenida en el primer envite de la semifinal, el equipo ha encandilado a todos, desde aficionados de todos los equipos a periodistas de distintos medios de comunicación. Tal ha sido la repercusión del éxito de la entidad berciana, que en la última semana ha copado las páginas de muchos periódicos y muchas webs han hecho un hueco a la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros. 

Un éxito sin parangón en una comarca acuciada por el cierre de las minas de carbón, y que busca en el deporte una forma de aliviar una crisis económica que ha agravado los efectos de la clausura de las empresas. El triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre es la recompensa al trabajo en la sombra, al esfuerzo desinteresado, a la humildad y al amor por el deporte de la canasta. Muchas cosas se juntan en esta mixtura, que ha llevado a las bercianas a la cima del baloncesto femenino en España. Desde unos patrocinadores que ponen todo lo que tienen y apoyan en la medida de lo posible, a una afición entregada a unas jugadoras con las que la relación trasciende la idolatría. 

Fue el último encuentro en Würzburg, donde unos doscientos seguidores se apoderaron por momentos del recinto helmántico, lo que obligó a la junta directiva del club del Bierzo Alto a mostrar su agradecimiento a un público que llena cada dos semanas las gradas del Bembibre Arena y viaja con el equipo para apoyarlo en las aventuras que afronta en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Por ello, el presidente de la entidad de la villa del Boeza, Alfonso Méndez, expresó su gratitud con unos seguidores que dieron mucho colorido al pabellón de la ciudad del Tormes: “Es muy bonito viajar a Salamanca y ver a toda esa afición animando al equipo. Disfruto con la relación, casi como una familia, que mantienen seguidores, equipo y cuerpo técnico. Es una recompensa verlo y un placer representar a la comarca por todo el país”. 

No se olvidó Méndez de referirse a las importantísimas aportaciones económicas del Ayuntamiento de Bembibre y la Diputación de León, sin cuyo apoyo, apuntó, “no existiría este ilusionante proyecto. También debo citar a Embutidos Pajariel, nuestro principal patrocinador”, señaló el presidente de la entidad berciana. “Es digna de mención, además, la ayuda de esos pequeños colaboradores que ofrecen sus recursos, así como esas personas que ayudan desinteresadamente”, apostilló. 

Alabó, asimismo, el dirigente el trabajo de los medios de comunicación del Bierzo, que, señaló, “en todo momento han apoyado al equipo. Siempre están ahí, y en Salamanca volvieron a cumplir haciéndose eco de esta aventura tan bonita. También ellos tienen su mérito para que se llene el Bembibre Arena cada dos semanas, pues nos ofrecen sus espacios para que la gente conozca nuestra apuesta: Queremos consolidar un proyecto que necesita la colaboración de todos, y tanto emisoras como periódicos y televisiones nos ayudan a acercarnos a los bercianos”. 

Por último, el presidente del club de la villa del Boeza quiso agradecer la ayuda de todas las personas que forman parte de la junta directiva. “Yo soy la punta del iceberg, pero aquí todos trabajamos mucho”, aseveró Méndez antes de ensalzar la labor del secretario técnico, José Luis Velasco, ‘alma mater’ del proyecto y que empezó a entrenar al conjunto bembibrense hace dos décadas. “Sin él, esto no sería posible. Arrancó con un grupo de niñas y ahora estamos aquí, compitiendo de tú a tú con los equipos más importantes de España. Es un premio para él, se lo merece”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados