martes, 29 de abril de 2014

Noticias Fase de ascenso a Liga EBA. Ponferrada 2014

DESDE HOY SE PUEDEN ADQUIRIR LOS ABONOS

SE VAN CERRANDO CUESTIONES RELACIONADAS CON LA ORGANIZACIÓN Y CONOCIENDO RIVALES

La fase de ascenso a Liga EBA, que comenzará dentro de diez días en el pabellón del "Toralín", va cumpliendo fases y detalles. Desde hoy la ciudad y la comarca estarña plagada de carteles y se comenzarán a repartir los abonos entre una red de "establecimientos colaboradores" que se pueden identificar porque tendrán un cartel donde se acredita además la condición como tal.

En los próximos días se espera ampliar en bastante el número de bares, tiendas y empresas en general, pero de momento estos son donde se puede adquirir alguno de los abonos:

  • Bar-tienda del estadio de fútbol del "Toralín".
  • "Sagra" Peluquerías.
  • Deportes "Ferrari 44".
  • Clínica "Vázquez".
  • "Tu Visión" Óptica.
  • Bar "Universitario".
  • Café bar "La Destilería".
  • Gimnasio "Vulcano". 
 Cabe señalar que el abono para poder ver los seis partidos de la fase de ascenso a Liga EBA tendrá un coste de cinco euros. Pero en cualquiera de estos puntos se pueden adquirir de forma completamente gratuíta, simplemente con solicitarlo.

Además, desde el CB Ciudad de Ponferrada se va a empezar a hacer campaña para crear el mejor ambiente posible en "El Toralín", mediante el reparto de dichos abonos en colegios y allí donde se pueda llegar.

OTROS SERVICIOS PARALELOS DE LA FASE

Además de los partidos de la fase de ascenso a Liga EBA, también habrá otros servicios con la intención de hacer un evento de gran nivel. Por una parte se celebrará un "clinic de entrenadores" el sábado 10, previsiblemente a las diez y media de la mañana, en el pabellón del Toralín. Los ponentes ya están prácticamente cerrados y se darán a conocer próximamente.

También habrá un servicio de "fisioterapia" disponible para los participantes en esta fase de ascenso, a cargo de "Clínica Vázquez", que diseñará una oferta para todos aquellos que quieran acogerse a la misma.

CD LA PAZ REPRESENTANTE CÁNTABRO EN LA FASE

Aparte de los ya conocidos clasificados desde Castilla y León, Universidad de Burgos y El Rosal Ciudad de Ponferrada, el pasado fin de semana conocimos cuál es el campeón de la Primera Masculina de Cantabria y que estará en Ponferrada, y que será el CD La Paz de Torrelavega.

Se trata de un viejo conocido ya que se trata del equipo anteriormente conocido por Merkamueble, y que mantiene a varios jugadores de los que se enfrentaron a Ciudad de Ponferrada en la fase del año 2007 donde el equipo entonces entrenado por Alberto Miranda ascendió a Liga EBA. Por lo tanto, jugadores como Raúl Respuela, Paco Masa o Rafa Castillo estarán en "El Toralín".

La Paz se impuso en los tres partidos de la final a 4 cántabra de este fin de semana con lo que se ha proclamado por undécima vez campeón de dicha región. Es el equipo que más participaciones ha tenido en la fase de ascenso a Liga EBA, e incluso lo logró deportivamente en unas cuantas ocasiones pero solo lo formalizó en la temporada 2011-12, ya que casi siempre tuvo que renunciar por motivos económicos.

EN ASTURIAS SE DECIDE ESTE FIN DE SEMANA EN MIERES

Con apenas una semana de margen, entre el sábado y el domingo se disputa la final a 4 de Asturias entre los equipos que se han clasificado de las eliminatorias de cuartos de final  que concluyeron el pasado fin de semana. 

Se disputa en formato de eliminatorias (semifinales y final) en el campo del mejor clasificado de los cuatro, el polideportivo "Oñón" de Mieres. Y de ellos, es preciamente el Baloncesto Villa de Mieres el gran favorito, que ha dominado la competición autoritariamente hasta la fecha y quien más y quien menos da por hecho cualquier cosa que no sea el título para este equipo será una sorpresa mayúscula.

Basta con decir que la plantilla está dirigida por el ex seleccionador de Paraguay y entrenador del Palmeiras de Brasil, Arturo Álvarez, quien se ha traído consigo al base americano Caleb Brown, además de contar con una plantilla tremenda donde figuran los ex jugadores de ACB en Baloncesto León, Jacobo Odriozola y Álex González, además de otros de la talla de Manu Parada, Dani González, David Piña, etc.

El club caudalino, se ha creado hace apenas dos temporadas y tiene un crecimiento fulgurante, dando quien más o quien menos por seguro que va a ser no solo el favorito de Asturias sinó de los que estén en Ponferrada.

El cartel es completado por Art-Chivo de Oviedo, Atlética Avilesina y un Grupo Covadonga de Gijón que parece "la alternativa", pero que aún así es complicado que pueda hacer frente a los mierenses. Las semifinales quedan configuradas de las siguiente forma:

  • Baloncesto Villa de Mieres 2012-Art Chivo
  • Real Grupo de Cultura Covadonga-Atlética Avilesina
Los ganadores se enfrentarán en la final que se disputará el domingo, 4 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados