martes, 15 de abril de 2014

Noticias Liga Femenina 2. Clasificación de Adba Avilés para la fase de ascenso

¡ENHORABUENA LARA!

LA PONFERRADINA LARA FERNÁNDEZ DISPUTARÁ LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA CON EL ADBA DE AVILÉS. COMO GUINDA, FORMA PARTE DEL QUINTETO IDEAL DE LA ÚLTIMA JORNADA EN LIGA FEMENINA

En un fin de semana intenso donde hemos vivido la emoción de los Play Off de Liga Femenina, con Embutidos Pajariel Bembibre PDM forzando el tercer partido a todo un Perfumerías Avenida, teníamos a una de las más importantes representante del baloncesto berciano pugnando por meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría.

Se trata de Lara Fernández, que con el Adba de Avilés ha certificado en la última jornada la cuarta posición que le clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina, que se disputará en Logroño desde el jueves 24 de abril. Para conseguirlo, tenían que ganar en la última jornada en "El Quirinal" a Pabellón Ourense y lo hicieron a lo grande, ya que se impusieron por 107-44.

Cabe destacar que en dicho partido, la pívot ponferradina dejó una tarjeta de 13 puntos y 11 rebotes para una valoración de 29 créditos, lo que le ha servido para formar parte del quinto ideal de la última jornada en Liga Femenina. El MVP fue para su compañera, la alero catalana Anna Boleda, estrella indiscutible del equipo y que obtuvo 32 puntos.

En el equipo avilesino hay jugadoras muy conocidas de la etapa en que Bembibre militó en  Liga Femenina, como la propia Anna Boleda, Deborah Abreu o Pamela Moral, quien llegase a integrar precisamente la plantilla berciana.

Lara Fernández llega de esta forma a uno de los momentos cumbres de su trayectoria a sus 27 años. Formada en el colegio La Inmaculada, JT y Ciudad de Ponferrada, siendo júnior fichó por el Ponce de Valladolid y como cadete llegó a ser preseleccionada para el combinado nacional sub 16. En la temporada 2005-06 fue partícipe importante del ascenso del "Gesdinor Bembibre" a Liga Femenina 2 en el recordado evento que se disputó el Galdákao.

Desde entonces gran parte de su trayectoria ha estado ligada a la Universidad de Oviedo, siendo durante varias temporadas club puntero en Primera Nacional, hasta que en la campaña 2011-12 logró el ascenso a Liga Femenina 2, donde debutó la pasada temporada. Esta es su primera en Avilés donde le llega ahora la oportunidad de jugar otra fase de ascenso, en esta ocasión a la máxima categoría. ¡Mucha suerte!

DUROS RIVALES EN LA FASE

El formato de la fase de ascenso es exactamente el mismo que el que se encontró Bembibre en sus tres participaciones, es decir dos grupos de cuatro equipos enfrentándose en una liguilla y los dos primeros se cruzan entre sí para decidir los dos que suben a la máxima categoría.

Como quiera que el Adba ha quedado en el cuarto puesto del grupo "A", se enfrentará a los siguientes rivales:
  • Universitario de Ferrol (campeón grupo "A"): Ha dominado su grupo con una plantilla que cuenta con tres ex jugadoras de Bembibre como Marta Tudanca, Bea Sánchez y Saray Calvo. Ashley Arlen, Cristina Pedrals o Mireia Vila son otras de sus jugadoras importantes.
  • Fundal Alcobendas (segundo grupo "B"): Auténtico equipazo y probablemente rival a batir donde milita la recordada gran capitana de Bembibre, Irene Salgado. Aitana Cuevas, Allison Feaster, Noelia Otero, Sheila Mangada o Laura Velasco dan prueba de que es un equipo hecho con el principal objetivo de subir a la máxima categoría.
  • Campus Promete (tercero grupo "B"): Quizás por nombres el equipo más desconocido para los aficionados bercianos, pero que será el afitrión de la fase de ascenso.  Una de sus mejores jugadoras es una ex de Aros como Naiara Galilea, Licet Castillo es otra de sus importantes y quien mejores registros tiene es la camerunesa Amina Njonku (aquella poste que formó parte del Conquero la pasada temporada y que tras el partido televisado en Bembibre fue cortada y sustituída por Berince Mosby).
La misión no va a ser sencilla en absoluto, pero cabe recordar que este equipo llegó en el año 2011 de tapado a la fase de ascenso de Zamora y estuvo a punto de hacer saltar la banca. Suerte para las avilesinas en Logroño.

Foto: Lara Fernández con su equipo en el partido contra el Celta Selmark de Vigo (cortesía de "La Nueva España")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados